Seguinos en

Destacadas

Si no cobran millonaria deuda, constructoras no reiniciarán obras viales

Publicado hace

Fecha:

El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Ing. Luis Heisecke, informó que la deuda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con las viales está entre los 40 y 50 millones de dólares.

“Si no se pagan las deudas muchas de las obras no se van a reiniciar, que ahora están paradas por el receso de fin de año, pero que no creo que retornen si no se ponen al día con los asociados de la Capaco”, advirtió el empresario.

Añadió que desde la cartera de Estado argumentaron que el Ministerio de Hacienda no habilitó el plan de caja, por lo que no puede utilizar los fondos del préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para pagar la millonaria deuda.

En ese sentido, Heisecke explicó que el MOPC obtuvo un crédito del BID de 200 millones de dólares, de los cuales el 50% debía destinarse para honrar deudas de octubre, noviembre y diciembre 2016 con las empresas constructoras, pero tal cosa no ocurrió.

Señaló que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones comunicó que en la primera quincena de enero pagarían todas las deudas atrasadas, por lo que afirmó que esperarán tener otra reunión con el ministro Ramón Jiménez Gaona.

Detalló que ninguna obra fue honrada en su totalidad y citó como ejemplo que por la obra de la ruta que une Villeta con Alberdi la secretaría de Estado debe a las constructoras unos 3 millones de la moneda americana.

Heisecke resaltó que los proveedores ya no pueden seguir esperando y que no confiarán más en las empresas constructoras si éstas no honran sus deudas. Agregó que en todo este tiempo tuvieron que recurrir a préstamos para cumplir con los compromisos.

“Estamos en una situación crítica, no podemos hablar de ninguna medida de fuerza, solo queremos cobrar. Lo que está ocurriendo con el presupuesto 2017 también crea una tremenda incertidumbre en el sector”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Diputado sortea 500 dólares para quien le haga el mejor sticker

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Al medio día de este miércoles , el diputado Hugo Ramírez lanzó un curioso sorteo que pretende agasajar a quienes editen el mejor sticker  de Whatsapp con sus fotos, ya sean antiguas o actuales. “Queremos premiar tu creatividad”, escribió en su Twitter.

Asimismo, el legislador por la ANR adjuntó en su cuenta oficial una imagen de su “iniciativa” y en esta se puede observar el título que dice “¡HACE TU AGUINALDO!”. Los premios van de esta manera: El primer puesto se lleva 250 $; el segundo lugar, 150 $; el tercer, 100 $.

Ante esta propuesta del colorado, los comentarios  se van sumando al post. Aunque hasta el momento hay algunos internautas que dicen “es hora de demostrar mi talento”, existen más críticas e indiganación.

Mirá el post:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abdo viajó a los EEUU para encuentro bilateral con Trump

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El mandatario Mario Abdo Benítez partió este miércoles con destino a Washington D.C., para una visita oficial a los Estados Unidos. En la ocasión, será recibido por el presidente norteamericano, Donald Trump donde abordaran una agenda bilateral y el compromiso contra el combate a la corrupción y al crimen transnacional.

El encuentro entre el gobernante paraguayo Mario Abdo Benítez y el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en la Casa Blanca, está marcado para el viernes a las 13 horas de Paraguay.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

La sentida reacción de De Jong ante la eliminación de su ex club, el Ajax

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luego de que acabará el enfrentamiento entre los clubes Inter y el Barca, en el Giuseppe Meaza, los futbolistas se dieron el saludo correspondiente. Sin embargo, el atleta Frenkie De Jong se veía preocupado.

El holandés se fijó en el cartel de clasificados y se dió cuenta de que su ex conjunto deportivo, el Ajax, quedó eliminado. En efecto, demostró una reacción digna de aquellos que no olvidan el lugar que también los vio crecer y regaló alegrías.

Tal vez, no haya sido una acción extravagante pero transmite muchas cosas. Fíjate en lo que pasó:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas