Seguinos en

Destacadas

“Niño emperador”, el síndrome causado por la generación de padres ausentes

Publicado hace

Fecha:

Se define con el “síndrome del emperador” a los niños y adolescentes que abusan de sus padres sin la menor conciencia. El problema tiene su origen en unos progenitores ausentes en la casa, que para paliar su sentimiento de culpabilidad conceden todos los caprichos al hijo.

“Estamos ante una generación de padres más ausentes, ya que tanto el papá como la mamá deben trabajar, están muchas horas afuera y regresan muy tarde a casa. Como vuelven muy cansados necesitan un espacio para ellos mismos y no le dedican tiempo al hijo”, explicó el psicólogo Luis Fernando Ramírez.

El especialista agregó que en ese momento Se genera la crisis, ya que los padres no saben administrar el sentimiento de culpa por no dedicarles el tiempo suficiente a sus hijos, y para calmar esa “culpabilidad”, hacen lo que el niño quiere y los dejan horas y horas frente al televisor o con los videojuegos.

Resaltó en ese sentido que a los padres les es más económico dejar por horas a los hijos frente al televisor. Sin embargo, advirtió que “eso es pan para hoy, pero hambre para mañana, porque la mala inversión de la infancia se paga en la adolescencia”.

Ramírez indicó que incluso, por ese sentimiento de culpa, los padres sienten que no tienen la autoridad para decirles a sus hijos qué hacer. Al respecto, destacó que la culpa no sirve para educar e indicó que los padres deben saber que son los responsables de dirigir la vida de sus hijos hasta los 18 años.

Precisó que la intención de los padres es que los hijos no se den cuenta que no los están acompañando, entonces buscan maquillar esa situación dándoles todo lo que piden. No obstante, enfatizó que para un hijo “lo mejor que hay, aunque se sienten a mirar las estrellas, es estar al lado de su papá y su mamá”, por lo que exhortó a aprovechar esos momentos con los niños.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Servicio técnico anexo delivery de cocaína

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Agentes Especiales de la SENAD trabajaron en la captura de distribuidores de cocaína de la ciudad de Villarrica quienes operaban a través de la modalidad delivery, los involucrados se manejaban en un vehículo perteneciente a una compañía telefónica.

El procedimiento tuvo dos fases, uno en la vía pública y el otro en un inmueble propiedad de uno de los detenidos.

Las investigaciones describían los pasos que los traficantes daban para colocar cocaína en los focos de consumo de la ciudad de Villarrica. Los hombres al ser identificados fueron objeto de seguimiento, acción que culminó en la vía pública con la captura de los mismos junto con la evidencia más significativa, una bolsita con cocaína para la venta, informó la Senad.

Diego Andrés García y Rubén Darío Alvarenga, iban en un furgón de una empresa de telefonía cuando fueron interceptados en las cercanías del puente del arroyo “Bobo”. En su poder tenían 50,2 gramos de cocaína.

Para sumar más evidencias los agentes resolvieron acudir hasta el domicilio de Andrés García, ubicado en el barrio Conavi de Mbocayaty. Éste ocultaba en un pote de plástico otros 8 gramos de la droga. En total fueron de decomisados unos 58 gramos de cocaína.

La oficina regional de Caaguazú junto con el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Abg. Carlos Alvarenga, ha encontrado una línea de trabajo que aporta resultados en la lucha contra el tráfico de drogas al menudeo en ese Departamento.

Fuente: Senad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El final inesperado de una joven que no tenía vestido para su colación

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Muchos son los comentarios que se hacen sobre que las mismas chicas hablan mal de ellas y esto que aquello. Sin embargo, un hermoso gesto de las usuarias de Twitter derroca dicho pensamiento y abre paso a la idea de que la solidaridad sigue brillando en los corazones de múltiples personas.

En este sentido, Wendy Fiorella es la protagonista de una publicación que se hizo viral. La misma hizo un hilo contando que este año es su graduación y que “la verdad estamos pasando un mal momento económico”. Fio contó expresó que no pudo pagar su colación pero sus compañeros la ayudaron para que también asista en este evento tan importante para un joven en general.

Al final, hizo un pedido, diciendo que si alguna chica de buen corazón tenía un vestido de colación que podía prestarle, sería muy genial. Además, pidió que los usuarios de Twitter le den RT a su post para que llegue a alguien solidario.

Sorprendentemente, su historia se hizo viral y lejos de recibir críticas comentarios negativos, las chicas se prendieron con todo y comenzarlo a ofrecerle sus vestidos. De todos los modelos y colores, las fotografías de prendas resaltaban en el post, entre expresiones de aliento y lindos mensajes.

Maquillaje, peinado e incluso móvil, la solidaridad de las mujeres emergió entre los comentarios y horas después, Fiorella ya compartió la noticia feliz: Saben lo que es poder decirle a mis papás “ya no se preocupen, me van a ayudar para tener mi colación.

Emocionada y con emojis llorando, manifestó que “en serio estoy muy agradecida con todos, gracias a ustedes podré disfrutar de mi noche especial y mi familia está súper emocionada conmigo. Que Dios les bendiga”.

Mirá los tuits:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Intendente de Lambaré recusó a fiscales

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La defensa del intendente de Lambaré, Armando Ramón Gómez Arévalo y el exadministrador del municipio, Roberto Ever Paredes Ojeda recusó esta mañana a las agentes fiscales Laura Soledad Romero y Gladys Estela González Falcón, alegando mal desempeño de las mismas.

Refieren los antecedentes de la causa que Gómez Arévalo fue detenido ayer, luego de que el Ministerio Público emitiera una orden de detención en su contra. El mismo es investigado por la presunta comisión de lesión de confianza y estafa, a raíz de un posible daño patrimonial de G. 1.600 millones.

Por otra parte, las fiscales solicitaron la prisión preventiva de Paredes, quien hace unas semanas atrás se vio obligado a renunciar a raíz de la manifestación de los funcionarios.

La fiscal Romero explicó que la citada causa corresponde al año 2017 y que Gómez no acudió a la audiencia indagatoria a la que había sido convocado, lo cual derivó en un pedido de detención.

Fuente: Ministerio Público.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas