Seguinos en

Destacadas

Niñez actuará en caso de sanción a la militar Quintero

Publicado hace

Fecha:

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia, emitió un comunicado donde menciona que la ministra Teresa Martínez, actuará luego de profundizar en la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre la militar Carmen Quintero, quien fue condena a 45 días de prisión.

“Esta situación nos deja una realidad nacional muy triste, porque vemos que no todos cumplen con la Ley. Existe una Ley de lactancia materna, hay un código de la niñez, porque ser amamantado es un derecho del niño, no de la madre, ella lo que hizo fue defender el derecho de su hijo, en este caso, a recibir la leche materna que es su sobrevivencia. Creemos que tenemos mucho que trabajar sobre esto en todos los espacios, sobre todo en los de poder público en donde hay que hacer ver que eso es un derecho fundamental del niño que está protegido por la propia Constitución Nacional. Esta mujer, si bien está alistada en las fuerzas militares que tiene sus leyes, sus disciplinas, nada, absolutamente nada está por encima del derecho del niño a percibir la lactancia materna”, asevera parte del texto.

La ministra aclara además que aun no ha tenido acceso a la sentencia, para opinar en detalle sobre el abordaje jurídico, pero que con toda garantía ningún niño puede dejar de recibir la leche materna porque es un derecho fundamental protegido constitucionalmente en función a su interés superior, ninguna decisión administrativa, militar o de otra índole puede resolver algo sin tener en cuenta su interés superior.

“Hay que trabajar mucho con las fuerzas militares sobre este tema, si admiten mujeres en sus filas, tienen que tener en cuenta que las mujeres damos a luz hijos y cuando eso afecta nuestra función, necesariamente tiene que prevalecer el derecho del niño. Este hecho deja un precedente muy malo, razón que nos obliga a trabajar con todas las autoridades en materia de lactancia materna. Como Ministerio de la Niñez y la Adolescencia leeremos la resolución y actuaremos en consecuencia”, finalizó.

Fuente: Ministerio de la Niñez

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Afirman que diferencias entre Llano y Alegre ya son irreconciliables

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Es al menos lo que opinó el vicepresidente segundo del PLRA Líder Amarilla, refiriéndose a la marcada diferencia que hoy soporta el partido.

Amarilla señaló que si ambos dirigentes tenían madurez política, entenderían que el partido debe estar direccionado al servicio de la ciudadanía y hacer política en esa dirección como oposición.

Sin embargo, aseguró que con todos sus defectos el PLRA sigue siendo una fuerza muy importante y que tarde o temprano llegará el cambio de liderazgo en el partido.

Consultado si es cierto que Martín Burt , ex intendente de Asunción podría ser candidato a la presidencia en el 2023 por el PLRA , respondió que no maneja esa posibilidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Elecciones de Juventud y de la Mujer Colorada ya tienen fecha

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Tribunal Electoral Partidario (TEP), por resolución, fijó el 16 de agosto del 2020 como fecha para llevar a cabo las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorado y de la Comisión Central de la Mujer Colorada.

Esto luego de que el 2 de diciembre se hayan suspendido los comicios sine die, para dar tiempo a las acciones judiciales promovidas y pendientes de resoluciones, según explica el documento.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Aún hay muchas personas en la lista de espera para trasplantes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Dr. Gustavo Melgarejo, director del  Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT)  reflexionó sobre la necesidad de aumentar el número de donantes a nivel país, sobre todo tras el caso emblemático del pequeño Brunito quien falleció ayer.

A nivel pediátrico están en lista siete niños esperando un riñón y tres aguardando corazón.   Ya en cuanto a adultos, 130 están en lista de espera para trasplante renal, 120 para córneas, 16 cardiacos y 4 de hígado.

Melgarejo sostuvo que hubo un crecimiento en la tasa de donantes entre el año pasado y este, pero a la par de esa mejora, hay que  fortalecer a los hospitales para que tenga estructura y logística para los trasplantes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas