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Salud

Niñas son las que más sufren con los “juanetes”

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Un niño sí puede tener juanetes, indica el Dr. Wilson Fernández, médico de la USF Santa Lucía, si se presenta a una edad muy temprana es posible que se tenga un componente genético el hallux valgus, comúnmente “juanete”

La mayoría de los casos se da en niñas, por los zapatos que ellas están utilizando, comúnmente zapatos con tacones altos y punta estrecha.

Muchos padres desconocen del tipo de calzado adecuado para las niñas, o simplemente a las mismas nenas “les gusta” un zapato y se los compran. Aquí podemos hablar de una falta de cultura, problema recurrente, ya que se compra solo por el “consumismo” y nunca se busca orientación profesional, señaló Fernández.

Otra causa sería la propia deformación ósea en la zona de la base del dedo gordo lo cual propicia la aparición del “juanete”, aunque estos casos sean los menos frecuentes.

Recalcando las recomendaciones brindadas en otra edición el uso de medias de algodón para uso diario es indispensable ya que estas son más absorbentes y mantienen los pies secos y ventilados, lo que previene la aparición de hongos y bacterias en los pies.

Para las actividades físicas en cambio se aconseja el uso de medias de poliéster, comúnmente utilizados por deportistas. Estos impiden la aparición de ampollas manteniendo la transpiración de los pies.

Los zapatos adecuados deben ser suelas flexibles, acordes a la longitud y ancho del pie, con talones blandos “acolchados”. Para saber si un zapato o tenis (championes) son adecuados, deben ser cómodos, los dedos del pie deben poder moverse, es decir, no están en forma de “garra” apretados.

Fuente: Ministerio de Salud

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Salud

Mañana inicia la “Semana de acción contra el mosquito”

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Esta iniciática arranca mañana en la plaza Carmen de Lara Castro del barrio San Pablo de la ciudad de Asunción, a partir de las 08:00 horas, bajo el lema de #ActivateContraElMosquito.

La actividad pretende impulsar a la gente a mantener un ambiente saludable para prevenir enfermedades que se transmiten por el mosquito, a través de movilizaciones sociales, rastrillajes y teatros para los más chicos.

También participaran del lanzamiento autoridades nacionales locales como; OPS/OMS Paraguay, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y SENEPA.

Fuente: Ministerio de Salud

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Salud

Tomar mucho alcohol genera grasa que te aumenta de peso

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Según los datos que el Ministerio de Salud expone, el valor calórico del alcohol es similar al de la grasa.

Señalan que ingerir estas bebidas no refiere un aporte nutricional, de hecho, consumir un par de bebidas equivale a unas 500 calorías aproximadamente.

Las recomendaciones siempre son no beber en exceso, cerveza menos de 500 ml, vino hasta dos copas y whisky solo 30 c.c.

Fuente: Ministerio de Salud

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Noticias

¡Como un bebé! Comé esto y conciliá el sueño sin dar tantas vueltas en la cama

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Te das la vuelta, te tapás, cerrás los ojos, tocás tu celular, buscás algo para comer, te frustrás… definitivamente no podés dormir. Para muchas personas conciliar el sueño no es ninguna tarea sencilla. De hecho, hay quienes consumen hasta pastillas para dormir.

Aunque las medicinas tendrán sus efectos específicos y cada persona reacciona diferente a ciertas cosas, es importante que sepas que también existen alimentos naturales capaces de ayudarte a tener los anhelados dulces sueños.

Seguí la lectura que aquí te contamos qué podés comer para dormir tranquilito y mejor:

Avena: La avena es una alternativa que le caerá muy bien a tus ganas de dormir, pues tiene un alto nivel de melotonina, la hormona que se activa con la oscuridad y lleva a abrazar a la almohada y conciliar el sueño. Tenela en cuenta, pues te puede ayudar.

Miel: Si lo primero no funciona o no está entre los productos de tu alacena, este líquido que siempre tiene la mamá o la abuela puede darte la caricia de sueño que necesitás. Este néctar contiene glucosa y esta indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia.

Almendra: Este fruto de color marroncito también garantiza una noche llena de sueño, ya que tiene triptófano, una sustancia que induce al sueño, y magnesio, que refuerza la energía y en su ausencia, se pierde el sueño.

Pan integral: Gracias a las vitaminas B1 y B6, este comestible ayuda a que el triptofano vaya hasta el cerebro y se transforme en serotonina, mejorando de esta manera la calidad de sueño, según el periódico de análisis Mundiario.

Cerezas: esta frutita de color carmesí es una gran fuente de melotonina también y, por ende, puede estar en tu listado de cenas para que llegues a tu pieza y ya duermas, sin más vueltas que dar.

Chocolate negro: este alimento, en su presentación en barra, bolitas o líquido, estimula la producción de serotonina y esta, por su parte, cumple la función de precursor de la melatonina y ayuda a regular los ciclos de sueño-vigilia del cuerpo y el reloj interno, de acuerdo al sitio Medical News Today.

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