Seguinos en

Internacionales

Neymar será investigado tras divulgar imágenes de su denunciante

Publicado hace

Fecha:

En Brasil es delito difundir ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir o publicar imágenes y/o videos de contenido sexual por cualquier medio.

La Policía Civil de Río de Janeiro abrirá una investigación a Neymar por divulgar supuestas imágenes íntimas de la mujer que le ha denunciado por violación, informaron este domingo fuentes oficiales.

El Departamento contra los Delitos Informáticos indicó en un comunicado que “apurará la supuesta divulgación de un video por parte del jugador Neymar” en su cuenta de Instagram, en el que desveló a todos sus seguidores -casi 120 millones- las conversaciones con la mujer que le acusa.

Entre el material que divulgó en la madrugada de este domingo figuran las conversaciones por escrito que mantuvo desde marzo hasta mayo pasado con la presunta víctima y fotos íntimas de ésta última. No obstante, el contenido fue editado previamente, pues las partes íntimas de la mujer fueron difuminadas digitalmente, así como los horarios y los nombres.

Neymar aseguró además que cuenta con vídeos privados enviados por la mujer que le denunció por violación, si bien no los llegó a exhibir.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y/o videos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel.

Existe la posibilidad de un aumento de la pena en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación tras haber mantenido una relación sexual.

“La 110ª Comisaría de la Policía Civil (en la localidad de Teresópolis) ya realizó diligencias que auxiliarán en esa investigación”, indicó la corporación en la nota. Teresópolis se encuentra la Granja Comary, el centro de entrenamiento situado a 98 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y donde se entrena la Canarinha con miras a la Copa América que se celebrará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Hasta allí llegó en su helicóptero este domingo Neymar para entrenarse, acompañado de algunos de sus compañeros en la selección como Daniel Alves, Thiago Silva, Lucas Paquetá y Arthur.

Antes de su aterrizaje, una patrulla de la Policía Civil se había acercado hasta el centro de entrenamiento del seleccionado, entró en las instalaciones y esperó en la puerta parada durante unos cinco minutos, según pudo constatar la agencia EFE, que no pudo confirmar si su presencia estaba relacionada o no con el caso Neymar.

La mujer, cuya identidad no ha sido divulgada, presentó el pasado viernes una denuncia en una comisaría de San Pablo acusando a Neymar de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo de este año.

Según contó la presunta víctima en la querella, divulgada por los portales UOL’ y GloboEsporte y confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo, “Neymar se volvió agresivo, y mediante violencia, practicó relación sexual contra su voluntad”.

El atacante del París Saint-Germain (PSG) negó esa versión de los hechos, divulgó las conversaciones en sus redes sociales y aseguró que “lo que ocurrió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer dentro de cuatro paredes, algo que ocurre en todas las parejas”.

Por su parte, Neymar da Silva Santos, padre del futbolista, afirmó que representantes de la supuesta víctima entraron en contacto con él para exigirle dinero a cambio de garantizar el silencio de la mujer.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

¡Noche de pesadilla! Las impactantes fotografías de cómo amaneció hoy Venecia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La bella ciudad italiana, Venecia, atraviesa actualmente una de las peores inundaciones desde 1966, pues  el agua del mar Adriático se elevó a 1 metro y 87 centímetros, rosando solamente al 1 m 94 cm que se registró en el mencionado año.

Luego de 53 años, dicha ciudad despertó hoy miércoles casi bajo agua y atemorizada. En efecto, Venecia está sufriendo las duras consecuencias de la marea alta. Locales comerciales, hoteles de lujo y otras diversas estructuras salieron afectadas por el agua que no da tregua e ingresa de apoco a las distintas edificaciones, provocando susto y preocupación.

Para que comprendas la gravedad de la situación registrada en la romántica ciudad, te dejamos las imágenes compartidas por el alcalde Luigi Brugnaro y algunos videos:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Jeanine Áñez asumió la presidencia provisional de Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Tras la renuncia de Evo Morales y su partida a México, la senadora Jeanine Áñez asumió ayer la presidencia de Bolivia, en una sesión del Congreso que no contó con la presencia de los congresistas del MAS.

“Asumo de inmediato la presidencia del Estado”, expresó la nueva mandataria.

“En el caso presente, se materializa la ausencia definitiva por el abandono del territorio nacional por parte del presidente y el vicepresidente, lo que obliga a aplicar la sucesión presidencial”, explicó la titular de la Cámara Alta, argumento por el cual no necesitó el quórum para aceptar la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes horas antes llegaron a México en calidad de refugiados políticos.

El Tribunal Constitucional avaló el procedimiento. Un comunicado oficial del alto tribunal cita una Declaración Constitucional de 2001 que al interpretar artículos referidos a la sucesión presidencial.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Morales aterrizó en México y dijo que Obrador “le salvó la vida”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México en un avión de la Fuerza Aérea del país azteca, donde tendrá asilo político. El exmandatario llegó tras un sinuoso periplo y le agradeció a Andrés López Obrador, quien le garantizó asilo político, asegurando que “me salvó la vida.

“Por el triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre empezó el golpe de Estado. Pasaron tres semanas y en la última etapa lamentablemente al golpe político y cívico se sumó la Policía Nacional”, sostuvo Evo ante los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto.

Luego, continuó alegando que “para que no haya más hechos de sangre, más enfrentamientos, hemos decidido renunciar.​ El presidente de México me salvó la vida. Estamos muy agradecidos, hermano canciller, muchas gracias por salvarnos la vida”.

Entre otras cosas, Morales afirmó que “pensé que habíamos terminado con la opresión y la discriminación, la humillación. Pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria; además, apuntó: “Si algo de delito tengo, es que es indígena Evo”.

Con datos de: Clarín

Video: @Sputnik_Report

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas