Seguinos en

Espectáculos

Netflix lanzó un documental sobre el caso Madeleine McCann

Publicado hace

Fecha:

A 12 años de la desaparición de Madeleine McCann en Portugal, Netflix lanzó una serie documental sobre el caso para dar respuesta a algunas de las principales incógnitas que persisten. En el primer capítulo se aborda la entrevista que le realizó en 2007 la policía a Kate, madre de “Maddie”.

Las autoridades portuguesas realizaron 49 preguntas a Kate. Sin embargo, ella apenas respondió una. Según argumentó, temía que buscaran implicarla en el secuestro de su propia hija.

La producción ha generado una fuerte polémica, ya que no cuenta con los testimonios de Kate y Gerry McCann, quienes no creen que el documental ayude en la búsqueda. Además de negarse a participar, podrían presentar demandas judiciales.

La serie sostiene que la niña británica aún está con vida y se encuentra secuestrada por una red de tráfico de personas; teoría que respalda la familia.

No obstante, el enojo de Kate y Gerry se debe, en gran parte, a la aparición en la miniserie de Gonçalo Amaral, un policía portugués que asegura que Maddie murió en un accidente y que los padres ocultaron el cuerpo.

Por esas acusaciones ya hay un juicio abierto que lleva adelante la Corte Suprema de Portugal.

En el documental, por su parte, también se revela que la policía británica consideraba a Gerry McCann como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine.

Jim Gamble, responsable del Centro de Protección Online y contra la Explotación Infantil, fue quien llevó adelante la investigación contra Gerry. Pero con el correr de la misma, se dio cuenta de que ambos -Gerry y Kate- eran inocentes.

A continuación, las 48 preguntas que Kate se negó a responderle a la policía:

1. El 3 de mayo de 2007, alrededor de las 22:00 horas, cuando entró en el apartamento, ¿qué vio? ¿Qué hizo? ¿Dónde buscó? ¿Qué tocó?

2. ¿Buscó dentro del armario del dormitorio principal?

3. (Se muestran dos fotografías del armario de su dormitorio) ¿Puede describir su contenido?

4. ¿Por qué se manipuló la cortina junto al sofá cerca de la ventana?

5. ¿Cuánto tiempo tardó en examinar el apartamento después de detectar la desaparición de Madeleine?

6. ¿Por qué dijo que Madeleine había sido secuestrada?

7. Asumiendo que Madeleine fue secuestrada, ¿por qué dejó a los gemelos solos para ir al bar de tapas y dar la alarma? El supuesto secuestrador podría estar todavía en el apartamento.

8. ¿Por qué no preguntó a los gemelos qué le pasó a su hermana o por qué no les preguntó más tarde?

9. Cuando dio la voz de alarma en el bar de tapas, ¿qué dijo exactamente?

10. ¿Qué pasó después de dar la alarma?

11. ¿Por qué fue a avisar a sus amigos en lugar de gritar desde la terraza?

12. ¿Quién se puso en contacto con las autoridades?

13. ¿Quiénes participaron en las búsquedas?

14. ¿Alguien fuera del grupo se enteró de su desaparición en los siguientes minutos?

15. ¿Algún vecino le ofreció ayuda?

16. ¿Qué significa «la decepcionamos»?

17. ¿Jane Tanner le dijo esa noche que había visto a un hombre con un niño?

18. ¿Cómo contactó con las autoridades y qué fuerza policial fue alertada?

19. Durante los registros, con la policía allí, ¿dónde buscó a Maddie, cómo y de qué manera?

20. ¿Por qué los gemelos no se despertaron durante esa búsqueda o cuando fueron llevados arriba?

21. ¿A quién llamó después del incidente?

22. ¿Llamó a Sky News?

23. ¿Conocía el peligro de llamar a los medios de comunicación, porque podría influir en el secuestrador?

24. ¿Llamó a un sacerdote?

25. ¿Por qué medios divulgó los rasgos de Madeleine, por fotografías o por cualquier otro medio?

26. ¿Es cierto que durante las búsquedas se quedó sentada en la cama de «Maddie» sin moverse?

27. ¿Cuál fue su comportamiento esa noche?

28. ¿Pudo dormir?

29. Antes de viajar a Portugal, ¿hizo algún comentario sobre un presentimiento o un mal presentimiento?

30. ¿Cómo fue el comportamiento de Madeleine?

31. ¿Maddie sufría alguna enfermedad o tomaba algún medicamento?

32. ¿Cómo era la relación de Madeleine con sus hermanos?

33. ¿Cómo era la relación de Madeleine con sus hermanos, amigos y compañeros de escuela?

34. En cuanto a su vida profesional, ¿en cuántos y en qué hospitales ha trabajado?

35. ¿Cuál es su especialidad médica?

36. ¿Alguna vez ha trabajado por turnos en algún servicio de emergencia u otros servicios?

37. ¿Trabajaba todos los días?

38. En un momento determinado dejó de trabajar. ¿Por qué?

39. ¿Les cuesta a los gemelos conciliar el sueño? ¿Están inquietos y eso le causa malestar?

40. ¿Es cierto que a veces se desesperaba por el comportamiento de sus hijos y eso la dejaba muy inquieta?

41. ¿Es cierto que, en Inglaterra, consideró entregar la custodia de Madeleine a un pariente?

42. En Inglaterra, ¿medicaba a sus hijos? ¿Qué tipo de medicamento?

43. En los archivos del caso se le mostraron cintas de pruebas forenses en las que participaron perros. Tras verlas, ¿dijo que no podía explicar más de lo que ya había explicado?

44. Cuando el perro rastreó y evidenció sangre humana detrás del sofá, ¿dijo que no podía explicar más de lo que ya había explicado?

45. Cuando el perro rastreó y evidenció un olor a cadáver que provenía del vehículo que usted contrató un mes después de la desaparición, ¿dijo que no podía explicar más de lo que ya había explicado?

46. Cuando la sangre humana estaba señalada en el maletero del vehículo, ¿dijo que no podía explicar más de lo que ya había explicado?

47. Cuando hizo frente a los resultados del ADN de «Maddie» recogidos detrás del sofá y del maletero del vehículo, ¿dijo que no podía explicar más de lo que ya había explicado?

48. ¿Tuvo alguna responsabilidad o intervención en la desaparición de su hija?

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Espectáculos

Crisis en Chile: La imagen viral con la que se manifiestan los artistas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Varias jornadas de pura tensión se han venido viviendo en la capital de Chile, tras las masivas movilizaciones a causa de las medidas que ha el gobierno chileno pretendía poner en práctica, en relación al precio del metro. Pese a la anulación de dicha estrategia, las marchas fueron tomando otros motivos y la ira social se ha desenredado lentamente para acaparar las calles del país latinoamericano.

Los cantantes, los actores y los artistas en general han comenzado un nuevo viral en las redes sociales, compartiendo una imagen totalmente negra en la que solo yace una estrella blanca. La publicación hace alusión a la bandera chilena y el mensaje que acompaña el post expresa lo siguiente:

“Gente del mundo entero, en Chile hay una democracia en crisis”. Así también, en la descripción se citan las falencias que, según los que comparten el post, generan el descontento social y, por ende, las movilizaciones.

Aquí te dejamos algunas de los artistas que se han unido a la iniciativa virtual que pretende informar al mundo acerca de la compleja y preocupante situación que Chile está atravesando:

View this post on Instagram

Gente del mundo entero, en Chile hay una "democracia" en crisis. La gente salió a la calle a manifestarse en respuesta a más de 30 años de abusos a través del alza y privatización de los servicios y derechos básicos (educación, salud, agua, vivienda, pensiones), la precarización laboral, colusiones, robos, la devastación de los territorios, etc. todo amparado bajo la constitución del año 1980 (bajo la dictadura de Pinochet). El gobierno de Sebastian Piñera ha sacado al ejército y las policías militarizadas a la calle, imponiendo un toque de queda, restringiendo el derecho de manifestarse, reunirse y el libre tránsito ciudadano. Los medios masivos de comunicación criminalizan las manifestaciones. Hoy es el pueblo de Chile en la calle clamando justicia social, familias completas cansadas de los abusos. Hacemos un llamado a la comunidad mundial, para que pronuncie su solidaridad con Chile y el total rechazo a estas violentas medidas del gobierno, que nos priva de nuestros derechos humanos básicos. Colectivo de músic@s de Chile #DignidadParaElPuebloDeChile #EstoPasaEnChile #ChileHOY #RenunciaPiñera #NoEstamosEnGuerra #noalautogolpe • • • People of the world, the Chilean democracy is in crisis. The people took to the streets to demonstrate in response to more than 30 years of abuse through the privatization of basic services and rights (education, health, water, housing, pensions), job insecurity, collusion, theft, the environmental devastation of the land, etc. all protected by the 1980 constitution (written under the dictatorship of Pinochet.) Sebastián Piñera's government has ordered the army and militarized police to the street and imposed a curfew, restricting public transit and the right to protest, gather and the free movement of citizens. The mainstream media is portraying the protests as chaos and blaming the protesters. Today, the people of Chile are in the streets asking for social justice, entire families tired of abuse. We are calling on the world to express its solidarity with Chile and the total rejection of the violent measures taken by our government, which are depriving us of our basic human rights.

A post shared by Chystemc (@chystemc_deks) on

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

Jennifer Aniston se unió a Instagram y la primera foto que publicó causa furor

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La estrella del cine y de la televisión, Jennifer Aniston, al fin creó su perfil en la conocida plataforma virtual Instagram. Desde hace años, la presencia de esta actriz en esta red social fue aclamada por los fanáticos, pero recién ahora se decidió.

Con una primera fotografía, Jennifer causó revuelo en Internet, pues en la imagen se la ve a ella con los actores de la famosa y épica serie llamada Friends. El post ya reunió casi 3 millones de corazones y en los comentarios abundas las bienvenidas.

“Y ahora también somos AMIGOS de Instagram. HI INSTAGRAM”, escribió la rubia Aniston y pprácticamente, la artista rompió récord ya que creó su cuenta hace menos de cinco horas y  ya tiene 300 mil seguidores.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

Con “El Disco”, Alejandro Sanz volverá a Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El imán de los premios Grammy español, Alejandro Sanz, dio aconocer hoy la lista de países a los que deleitará con su último álbum llamado “El Disco”. Siendo el segundo país al que visitará, el cantante pisará los escenarios de nuestra tierra guaraní el 16 de febrero del 2020, en los espacios del SND Arena.

Temas como “El trato”, “Te canto un son”, “It’s Ok” y “Azúcar en un Bowl” son los hits que conforman el decimosegundo álbum del artista. Asimismo, las canciones “Mi Persona Favorita”, con Camila Cabello, “Los Lugares”, con Residente y “Black in the City” con Nicky Jam constituyen el listado de melodías que sonarán en el Arena SND.

Así pues, Alejandro Sanz interactuará nuevamente con el público nacional luego de cuatro años. Todavía no hay precios de entradas ni horarios específicos, pero claro está que los fans aguardarán con ansias este reencuentro con el cantante con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas