Seguinos en

Noticias

Naciones Unidas considera el feminicidio como una pandemia

Publicado hace

Fecha:

Fue lo que dijo la fiscala Liliana Zayas, acerca de los casos de violencia contra la mujer que en muchos casos derivan en feminicidio, que ya es considerado por las Naciones Unidas como una pandemia.

Resaltó que en el Paraguay, las cifras son alarmantes con 46 casos en lo que va del año y añadió que también son preocupantes las tentativas de homicidio puesto que hubo una intención de matar, solo que el agresor no tuvo éxito.

Zayas indicó que las denuncian ocurren con más frecuencia en los sectores más vulnerables que en las clases media alta.

En ese sentido señaló que uno de los factores que pueden influir es que las mujeres de clases más pudientes acuden a psicólogos o profesionales privados, por eso motivo destacó que es importante que los mismos realicen la denuncia puesto que las víctimas no pueden hacerlo por el temor que tienen.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Evo rumbo a México tras aceptar asilo político

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó el asilo político que le ofreció Mexico luego de presentar su renuncia y denunciar amenazas.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, expresó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Docentes anuncian nuevas movilizaciones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Gabriel Espínola, secretario adjunto de la OTEP-A (Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica), indico que la mesa de unidad sindical convoca a movilizaciones desde mañana hasta el miércoles, día en que se va a analizar en Diputados el incremento salarial del 16 por ciento a partir de enero.

El Poder ejecutivo prometió el incremento recién a partir de julio. De conseguirse votos suficientes en la cámara baja y se cambia un artículo, los maestros podrán percibir el aumento a inicios de año. Espínola tiene expectativa que se logre aprobar ese reajuste anticipado.

Actualmente son 43.000 los docentes que no cuentan con reajuste salarial debido a la falta de mayor presupuesto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abrirán sumario en el Buen Pastor por caso celda vip

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, anunció que luego del desmantelamiento de una celda vip en el penal de mujeres, se procederá a la apertura de un sumario para deslindar responsabilidades.

La viceministra señaló que las mejoras en esa celda, que pertenecía a las internas Celia Maidana y Alicia Caballero, no eran nuevas a juzgar por las paredes que estaban con un revestimiento especial y hacer eso lleva su tiempo.

“Ninguna reforma en alguna celda se puede hacer sin que personal de la penitenciaria tenga conocimiento”, aseveró. Tambien comentó que justo al lado de ese espacio Vip el resto de las internas viven en precarias condiciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas