Seguinos en

Noticias

Naciones Unidas considera el feminicidio como una pandemia

Publicado hace

Fecha:

Fue lo que dijo la fiscala Liliana Zayas, acerca de los casos de violencia contra la mujer que en muchos casos derivan en feminicidio, que ya es considerado por las Naciones Unidas como una pandemia.

Resaltó que en el Paraguay, las cifras son alarmantes con 46 casos en lo que va del año y añadió que también son preocupantes las tentativas de homicidio puesto que hubo una intención de matar, solo que el agresor no tuvo éxito.

Zayas indicó que las denuncian ocurren con más frecuencia en los sectores más vulnerables que en las clases media alta.

En ese sentido señaló que uno de los factores que pueden influir es que las mujeres de clases más pudientes acuden a psicólogos o profesionales privados, por eso motivo destacó que es importante que los mismos realicen la denuncia puesto que las víctimas no pueden hacerlo por el temor que tienen.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Pronostican jornada cálida con cielo despejado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología anuncia un clima fresco a cálido con cielo despejado y vientos del sureste para el domingo.

La mínima será de 14 °C, mientras que la máxima alcanzaría los 29 °C.

Para mañana lunes tendremos condiciones similares, con máximas de 30 °C, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Refuerzan seguridad en cárceles del país

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que se ha redoblado la seguridad en todas las cárceles del territorio nacional.

A través de la declaración de Emergencia Penitenciaria, con el dispositivo de seguridad “Ani Oñekañy”, se lleva a cabo el refuerzo de los penales, por medio de militares que custodiarán áreas perimetrales en las cárceles de Tacumbú, Buen Pastor, Correccional de menores de la ciudad de Itauguá, Penal de Emboscada, Penitenciarias regionales de Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Misiones, Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

No solo adornan los jardines, las flores también se pueden comer

Publicado hace

Fecha:

Editor:

A pesar del gran rol que cumplen las florecitas, decorando todo espacio en los que se posan y regalando buen aroma a cualquier hogar, estas partes coloridas de las plantas, increíblemente, también le pueden dar sabor a los platos.

Desde bebidas, ensaladas, guarniciones, en dulces, mermeladas, y en otras elaboraciones, las flores pueden presentarse en la mesa de distintas formas y consumirlas es totalmente seguro. Ahora, es importante saber que no todas las flores son degustables. Estas son las que podemos saborear sin problemas:

  • Brócoli, Manzanilla, trébol, margaritas, jazmín, lila, crisantemo, rosas, girasoles, violeta, capullos de calabaza y muchas más.

“ko’eju”, así se llama una granja paraguaya que produce flores comestibles y es muy admirada por muchos internautas que se deleitan con las diferentes fotos que dejan ver el bello resultado de la combinación entre ¡flores, colores y comida bien rica!

  • Mirá algunos de sus coloridos trabajos:

Por su parte, el creador y fundador de la granja, Armando Barreto, deseó feliz primavera a todos y expresó sentirse orgulloso en este día tan representativo para él y sus flores:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas