Seguinos en

Destacadas

Ña Obdulia: “Dejo en manos de Dios la vida de Edelio”

Publicado hace

Fecha:

Al cumplirse en la fecha cuatro años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, la madre del uniformado, Obdulia Florenciano, afirmó que no le queda más que rezar para que su hijo retorne sano y salvo, o de lo contrario, por lo menos saber qué ocurrió con él.

Afirmó que desde hace mucho que su lucha es difícil y que desde hace 4 años que sufre por la ausencia de su hijo. En ese sentido, indicó que no le desea a ninguna otra madre lo está pasando ella por la ausencia del uniformado.

“Dejo en manos de Dios la vida de mi hijo, si es que sigue vivo para que regrese pronto con nosotros. La justicia divina existe y sé que los que le están haciendo esto a mi hijo van a pagar de alguna manera”, enfatizó Ña Obdulia.

Asimismo, manifestó que como madre le duele lo que le está ocurriendo al suboficial Benito Sanabria, condenado a 12 años de prisión por haberle disparado en el rostro al diputado Édgar Acosta, el 31 de marzo del año pasado.

Por su parte, la comisario Elisa Ledesma manifestó a Ña Obdulia que comprende su dolor de madre e indicó que, así como ella, en la Policía Nacional también quieren que Edelio regrese a casa y afirmó que seguirán trabajando en eso.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía informó que mañana tendrán una misa en la sede de la Comandancia, para pedir por la vida de todos los agentes de la institución y especialmente por la liberación de Edelio.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Gobierno anuncia construcción de 3 penitenciarías

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro de Obras Públicas Anorldo Wiens, comunicó la adjudicación para la construcción de 3 centro penitenciarios con el objetivo de descongestionar el hacinamiento reinante en las penitenciarías del país.

Los nuevos edificios serán erigidos en Emboscada y Minga Guazu, dos y uno respectivamente. Las obras serán financiadas con bonos soberanos y requerirá una inversión de 190 mil millones de guaraníes.

Cada penal tendrá una capacidad de 1.350 personas y contará con pabellones de máxima seguridad para internos de alta peligrosidad.

Las empresas adjudicadas son Aponte Latorre y Consorcio Cordillera para las penitenciarías que se harán en Emboscada y para la de Minga Guasu el Consorcio Seguro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Postergan tratamiento del proyecto de emergencia penitenciaria

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Cámara de Diputados postergó el tratamiento del proyecto de emergencia penitenciaria para el próximo martes a las 14:00 horas en sesión extraordinaria.

El diputado, Pedro Alliana, manifestó que es un planteamiento apurado, ver que alcance tiene la ley, y cuales son las intenciones del Gobierno. Agregó que el proyecto llegó a última hora y necesitan debatirlo, como también analizar el presupuesto que será destinado.

El Ejecutivo solicitó hoy al Congreso la aprobación de la normativa en el menor tiempo posible, teniendo en  cuenta la alarmante situación en las cárceles del país.

En este proyecto se contempla que las fuerzas públicas, tanto policías como militares custodien el perímetro de las penitenciarías.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

UNESCO se disculpa por decir que la chipa es argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La disculpa oficial fue hecha a través de una carta remitida al embajador permanente de nuestro país ante dicha organización, reconoce que la chipa es un plato autóctono del Paraguay y considera justificada la indignación colectiva que causó en nuestro país.

La misiva lleva la firma de Miguel Clusener-Godt, director de le la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra Secretario del Programa sobre El Hombre y la Biosfera (MAB), que forma parte de las entidades socias de la mencionada organización de la ONU.

Añade además que la publicación de la receta fue en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica cuyo lema de este año fue “Mi Biodiversidad, Mi Comida, Mi Salud” donde recibieron recetas de reservas de distintos países incluida la mencionada, por lo que consideraron interesante publicar la de la chipa, omitiendo la procedencia de la misma.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas