Seguinos en

Destacadas

Murió Isabel Sarli, protagonista de “La burrerita”

Publicado hace

Fecha:

La legendaria actriz de 89 años había sido hospitalizada por una recaída después de una fractura de cadera que sufrió en marzo y un cuadro de infección urinaria. Su extensa filmografía incluye “El Trueno entre las Hojas” (1958) y “La Burrerita de Ypacarai” (1962).

El mundo del espectáculo despide hoy una de sus grandes figuras. Hilda Isabel Gorrindo Sarli​, conocida popularmente como la “Coca” Sarli, murió a los 89 años. A principios de junio había sido internada por una fractura en la cadera y una sepsis urinaria. Pero su salud ya había demostrado cierta fragilidad hace un par de meses cuando tuvo un accidente doméstico por el que debió ser operada.

Isabel Sarli fue todo un símbolo del cine erótico en Argentina. Nació el 9 de julio de 1935 en Concordia, Entre Ríos. Creció junto a su madre, María Elena Sarli (inmigrante napolitana, que ejerció el rol de madre y padre de sus pequeños hijos tras ser abandonada por su pareja) y su hermano un año menor. En busca de mejores oportunidades, la familia se trasladó a Buenos Aires pero la mudanza estuvo signada por la tragedia: cuando Isabel tenía tan sólo 6 años murió su hermanito.

Su carrera comenzó en 1955 -cuando tenía 28 años- en su ciudad natal cuando fue elegida Miss Argentina. Con una sensualidad natural y un cuerpo exuberante y voluptuoso construyó su trayectoria en la pantalla grande. El director Armando Bó, quien con los años se convertiría en su pareja, fue quien la descubrió en 1956.

Su primera película de ese género fue El trueno entre las hojas, donde protagonizó el primer desnudo total del cine argentino. Ese largometraje -que dirigió Bó- resultó un éxito de taquilla y fue el puntapié inicial para otros títulos como Furia infernal, Favela, Carne, Fiebre,​ Fuego, Sabaleros, Embrujada e Insaciable. Pese a que muchas escenas de las películas que encabezó fueron censuradas, Sarli se instaló como una sex symbol en numerosos países como México, Paraguay, Panamá, Rusia, Japón y Estados Unidos.

En 1981, tras la muerte de Bó -con quien realizó más de 30 largometrajes-, la actriz se retiró de la escena y pasó una larga temporada retirada. Se refugió en sus hijos Martín a Isabelita y en sus animales. Retornó a la pantalla grande recién en 1996, a los 66 años, para protagonizar La dama regresa de Jorge Polaco y, en 1998, para actuar por primera vez en su vida en un teatro de revistas en la obra Tetanic.

En el 2004 tuvo una participación especial en la tira juvenil Floricienta, donde interpretó el personaje de la madre de Malala (Graciela Stéfani). En el 2009, Sarli participó en dos producciones: Mis días con Gloria y Arroz con leche, a 19 años de su retiro.

En 2008, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina la premió con el Cóndor de Plata en 2008 a la trayectoria. En octubre de 2012, la Coca fue reconocida como embajadora de la Cultura Popular Argentina. Ese mismo año, la actriz recibió en el Salón Dorado del Palacio Legislativo el diploma de Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: TN

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Fue condenado por producir cannabis medicinal y esto es lo que piensa del fallo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Edgar García Sacoman, quien fue condenado a cinco años de prisión por parte de un tribunal, por producir aceite de cannabis en forma natural, calificó el fallo como terrorismo de estado y dijo que la decisión de los jueces es una verdadera aberración jurídica; además, añadió que se sintió perseguido desde un principio por el Ministerio Público.

Recordó que existe una ley que reconoce el cannabis como medicina, pero a él lo condenaron.   Se preguntó en manos de quien está la justicia. Denunció que desde un principio el juicio fue irregular y descabellado, pues no le  dieron ningún derecho a la defensa.

Garcia Sacoman ya purgó tres años  y los dos restantes los deberá completar en prisión domiciliaria.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El chiste de “Cacique” que contó Blas Llano en plena conferencia de prensa

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta mañana el presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, salió del margen de cualquier formalidad y contó un chiste antes de culminar su momento, en una conferencia de prensa. Con tono picaresco y hasta “efectos de sonido”, el mismo dejó su rol de titular para convertirse en un humorista, por un momento.

“En una plantación de tuna”, así comenzó relatando el senador. “En una zona de Alto Paraná, Canindeyu por ahí”. El Cacique entra en la plantación de tunas con su moto y rrrr…. (hace un sonido de biciclo), cuenta Llano, hasta que le sale la típica pregunta de ¿vos ya sabés?, apuntando hacia alguien del público.

El chiste continuó de esta manera:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El tip del senador Arévalo para identificar “quilomberos” en protestas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“A la hora de hacer quilombo siempre aparecen los chicos con mochilitas”, de esta manera se refirió el senador Martin Arévalo, quien afirmó que se debe echar un ojo a las personas con bolsos, en las protestas. El mismo mencionó esto ante una consulta sobre la posibilidad de un financiamiento de los izquierdistas para la realización de manifestaciones.

Así pues, aseveró que estas personas son quienes lideran las movilizaciones y no actúan gratis, sino que alguien los financia. El legislador afirmó que “yo creo que el organismo del Estado debe tener bien catalogada a esta gente (con mochilita) y hacerle un seguimiento para precautelar la seguridad y por sobre todo el estado de derecho.

Por otra parte, Arévalo sostuvo que lo que está ocurriendo en  la región no es una casualidad sino algo orquestado, al hacer referencia a  grupos que buscan desestabilizar gobiernos como ocurre en Ecuador y Chile.

Agregó que aquí no estamos ajenos a eso, donde intentan que cualquier chispa levante a la sociedad contra el gobierno. A su criterio existe un plan de desgaste de la figura del presidente Abdo Benítez, mediante la insistencia del juicio político.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas