Seguinos en

Noticias

Municipalidad de Asuncion ofrece servicio gratuito de buses

Publicado hace

Fecha:

La comuna capitalina dispuso cinco buses coloridos y cinco minibuses con logo oficial de la comuna capitalina al servicio de la ciudadanía ante la huelga de choferes.
Además están en circulación las líneas internas habilitadas, incluyendo la Línea 6 para la cobertura de varios itinerarios. El objetivo es paliar la medida de fuerza que afecta a los usuarios del transporte público.
Los buses salen de las Avenidas más importantes; 4 Mojones, Calle Última, Avda. Artigas hasta el centro capitalino.
También pasarán por los barrios, a fin de quitar a los vecinos hasta las avenidas principales.
El servició será hasta las 14 horas, informó el concejal municipal Hugo Ramírez.

Militares también sacan sus vehículos

El Tte. Coronel Félix Aranda, Director de Comunicaciones del Ejército confirmó que las FFAA también pondrán en circulación vehículos de la milicia paraguaya.
Los camiones del Ejército cubrirán el trayecto de: Limpio-Asunción; Zeballos Cué-Asunción; Villa Elisa -Asunción; Ñemby-Asunción; Luque-Asunción y  Pto Pabla-Centro de Asunción.
“Estaremos en con los móviles en las calles hasta que nos ordenen lo contrario” dijo el militar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Evo pidió a la ONU, al Papa y a los países amigos de Europa mediar en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El exmandatario boliviano, Evo Morales, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a países amigos de Europa y al Papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar al país andino.

“La violencia atenta contra la vida y la paz social”, escribió Morales en Twitter para acompañar su llamamiento a organismos internacionales como la ONU, a países amigos de Europa y a instituciones como la Iglesia Católica, representada por el Pontífice.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Nueva ministra de Justicia mantendrá alerta en el sistema penitenciario

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La nueva titular de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que dentro del sistema penitenciario se debe realizar un control diario, porque el silencio es un poco sospechoso, ya que en la tranquilidad se puede gestar muchas cosas y prefiere mantener la alerta.

Señaló que hay complicidad del personal para el ingreso de objetos y las requisas deben hacerse necesariamente, aunque expresó que tiene esperanza en depurar el sistema de a poco.

En cuanto a la alimentación, dijo que es un frente importante que tiene que ser encarado porque la comida “no llega” y se debe bajar una línea clara para la provisión dentro penal.

Recordó que el exministro Eber Ovelar intervino la intendencia de Tacumbú, con relación a la fabricación de alimentos y se aumentaron los tachos.

“Es un trabajo diario que debe redundar  en el bienestar del interno, es su derecho y forma parte del sistema de seguridad”, puntualizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputada califica como “verdadera vergüenza” aumentos en el presupuesto

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La diputada por el Partido Encuentro Nacional,  Kattya González, afirmó que es una verdadera vergüenza el Presupuesto General de la Nación 2020 y manifestó que se debe entender que de cada 100 guaraníes que el ciudadano paga en impuestos, 92 guaraníes son para gastos rígidos, de los cuales 78 se destinan a salarios.

Refirió que incluyen propuestas de aumento del 10% para 11 mil funcionarios judiciales; para los docentes desde el mes de enero; Fiscalía, para labores riesgosas del Hospital del Trauma y todavía falta estudiar el presupuesto para más de 50 instituciones, entre ellas el Poder Judicial, Contraloría, Ministerio de Educación y todas las descentralizadas.

Mencionó que los de Honor Colorado son quienes plantean aumentos a mansalva, y a modo de ejemplo indicó para el Parlasur debía recortarse 19 mil millones de guaraníes, pero sólo sacaron 4 mil millones del rubro para transferencia al exterior y no se tocó combustible ni gratificaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas