Seguinos en

Noticias

Mujeres se encadenan exigiendo justicia para familiar asesinado

Publicado hace

Fecha:

Karina Encina (28), sobrina de la víctima, Mercedes Merelez (54) hermana y Marlice Merelez (27) hija del asesinado, se encadenaron hoy frente al Palacio de Justicia de San Pedro.

Las tres mujeres del distrito de Nueva Germania tomaron la determinación para reclamar justicia por el asesinato de Feliciano Merelez, ocurrido en el mes de julio del 2014 en dicha localidad, del Departamento de San Pedro.

Acusan por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa a Nelson Rolón Neumann, quien según los denunciantes seria funcionario público del Ministerio de Obras Públicas y supuestamente por disposición del juez de San Pedro, Julian Rodríguez tendría medida para no ir a la prisión.

La fiscal del caso es Dominga Benítez, del Ministerio Público de San Pedro de Ycuamandyyu, según informó el corresponsal de la Megacadena en San Pedro, Lorenzo Agüero.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Una locura! El bombardeo al Congreso resumido en imágenes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En horas de esta tarde, múltiples funcionarios se congregaron en la Plaza frente al Congreso, en donde los legisladores se encontraban analizando el Presupuesto General de la Nación 2020.

Transcurría la jornada y luego el ambiente se caldeó, cuando los distintos grupos sindicalistas lanzaron petardos hacia la sede legislativa, creando una ola de humareda que aumentó la tensión.

No se registraron incidentes particulares. No obstante, las imágenes revelan el tenso aire que se respiraba en los alrededores por la presión ciudadana que se dejaba ver con bombas.

Observá algunas fotografías tomadas por nuestro cronista

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Otro posible caso de feminicidio ocurrió en Coronel Oviedo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La víctima fue identificada como Francisca Meza González de 20 años, cuyo padre había denunciado su desaparición, según comentó a la 780 AM el Sub Oficial Samuel Paniagua, sub jefe de la Comisaría 52 de Coronel Oviedo.

Fue detenido, Joaquín Atilio Amarilla Benítez de 28 años, quien poseía antecedentes por violencia familiar. Tras ser detenido, el mismo confesó ser autor del crimen y agregó que actuó bajo los efectos del alcohol.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la casa que alquilaba el supuesto victimario y presentaba golpes en varias partes, con signos incluso de haber sido ultrajada. La forense Ana Duarte determinó que falleció a raíz de un politraumatismo de cráneo grave.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados recortan levemente presupuesto a parlamentarios del Mercosur

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Cámara de Diputados recortó apenas en 4.695 millones de guaraníes el presupuesto destinado a los parlasurianos, mientras la propuesta de la diputada Kattya González era de un recorte de 19.000 millones de guaraníes.

La citada legisladora dijo que los partidos tradicionales impidieron que el recorte sea superior, y al final no va a impactar para nada, pues los parlamentarios del Mercosur seguirán con sus cupos de combustibles y seguros médicos, entre otros.

“Es una vergüenza el comportamiento de la clase política”, señaló y agregó que el Parlasur en realidad no sirve para nada, pues solo sesionan seis veces por año.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas