Seguinos en

Destacadas

Motín del PCC fue en represalia al éxito en lucha contra el crimen organizado

Publicado hace

Fecha:

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, atribuyó la reacción de algunos grupos criminales  en las cárceles a una molestia general porque la lucha contra el crimen organizado está teniendo resultados.

 En tal sentido afirmó que hay capacidad operativa suficiente de la Policía Nacional para controlar la situación, sin embargo reconoció que por momentos estos hechos sobrepasan la capacidad del personal de seguridad de los penales.

Villamayor informó que ya conversó con el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos para implementar un sistema de entrenamiento a los guardiacárceles en el Colegio de Policía para que éstos tengan una mejor reacción en casos de amotinamientos de internos.

Agregó que, tanto los miembros del PCC, como del Comando Vermelho se dedican a reclutar soldados en los penales, por lo que para evitar que eso ocurra es preferible que éstos estén aislados, sin embargo la superpoblación que existe en todos los reclusorios hacen que eso sea imposible.

“Hay que ponerse las pilas y construir cárceles, que es una de las tantas prioridades postergadas desde hace años y  es un problema recurrente de todas las administraciones”, dijo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

DESAFÍO APU’A

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Eduardo Petta, titular del Ministerio de Educación y Ciencia a través de su cuenta en Twitter propuso un trato apu´a al senador Silvio “Beto” Ovelar.

El ministro Petta, al enterarse de que el senador de Colorado Añetete había pedido al Presidente Mario Abdo su cabeza y la del ministro Arnoldo Wiens, resaltó la ignorancia de Ovelar en el manejo de datos y le desafío a hacer un trato apu´a.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El fuego en el Amazonas afectaría el abastecimiento del agua hasta la cuenca del Plata

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La estimación de pérdidas por los incendios forestales que azotan amplias zonas de la Amazonía brasileña y de Bolivia quitan el aliento. El fuego afecta a 40.000 especies de animales y plantas, 350 comunidades indígenas, 2.500 variedades de peces. También rompe el ciclo natural del agua y las precipitaciones y amenaza con sequías en los ríos de la cuenca amazónica y la cuenca del Plata.

Así lo indicaron expertos consultados y se sienten muy preocupados por el panorama que hoy muestra una amplia región de América latina. “Lo que sucede en Brasil nos está pasando a todos. Ya afecta también a Bolivia, a Perú y a Paraguay. También al Chaco americano. Porque los incendios afectan a la foresta que tiene la función de la regulación del ciclo que tiene que ver con la dependencia que tenemos todas las especies vivas: el oxígeno y del agua”, explica Carolina Gil, directora del Programa Colombia Amazon Conservation Team.

La experta explica que el vapor de agua que evapora el monte amazónico es exportado hacia la cordillera de los Andes y vuelve a bajar por el pie del monte hasta el Río de la Plata.

“Los glaciares en general y los ecosistemas de páramo se nutren de esas aguas amazónicas y ya están desapareciendo debido al calentamiento de la atmósfera; si se le quita otra fuente de humedad se acelera el descongelamiento y se altera el ciclo de agua completamente. Ciudades grandes como San Pablo, Buenos Aires y Bogotá y, en general, la población va a sufrir la escasez de agua además de la implicación que tiene en la disminución del caudal de los ríos”, agrega Gil.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Chile autoriza la entrada de venezolanos sin papeles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El gobierno chileno informó de nuevas medidas para permitir el reencuentro de venezolanos con familiares que residan en el país, aunque no cuenten con visa o pasaporte vigente. Esta normativa, dada a conocer en el Diario Oficial de Chile, facilita los trámites de los venezolanos que no han podido reunirse con sus familias al ofrecerles salvoconductos.

En el comunicado se apunta a la familia como “el grupo básico natural y fundamental de la sociedad, teniendo derecho a protección por parte de la sociedad y del Estado”. Los interesados deberán acreditar la residencia de familiares en Chile, limitándose a cónyuges, parejas que bajo la jurisdicción nacional se manejen como un matrimonio e hijos solteros menores de edad o dependientes de sus padres.

Otro grupo que se beneficia de esta orden son los afectados por circunstancias que, según el comunicado, “ameriten una razón humanitaria”. Esto es especialmente relevante para los migrantes venezolanos que se encuentran atravesando otros países, como Colombia, Bolivia y Perú. Al alcanzar consulados chilenos pueden realizar las formalidades necesarias para obtener un salvoconducto.

También se pone en la mesa de una visa de Responsabilidad Democrática para quienes inician trámites fuera de Venezuela, siempre y cuando no hayan pasado más de 90 días en ese territorio.

En el Twitter de la embajada de Venezuela en Chile se publicó un video corto informando sobre el nuevo procedimiento. “Este es un gran avance para todos los venezolanos, por el que hemos trabajado con mucho compromiso”, dice la notificación de la cuenta gestionada por Guarequena Gutiérrez, representante de Juan Guaidó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas