Seguinos en

Destacadas

Mosquito transgénico que combatirá al zika es “respetuoso”

Publicado hace

Fecha:

Esto fue asegurado por autoridades sanitarias de Estados Unidos, allanando posiblemente el camino para que la técnica sea usada en el país norteamericano.

La variedad autolimitante del mosquito «Aedes aegypti» fue desarrollada por Oxitec, la subsidiaria británica de la compañía de biología sintética estadounidense Intrexon. Los mosquitos machos son modificados para que su descendencia muera antes de que alcance la etapa adulta y sea capaz de reproducirse.
Los hallazgos preliminares de una prueba realizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en los Cayos de Florida mostraron que los mosquitos genéticamente modificados no tienen un impacto significativo en el medio ambiente, coincidiendo con la evaluación entregada por Oxitec.
Los hallazgos se conocen en momentos en que aumenta la preocupación por el virus de zika en Estados Unidos y después de que Florida declarase una emergencia sanitaria pública el mes pasado.
«Si logramos permiso de la FDA para seguir adelante, esperamos poder poner en marcha el programa en algún momento de 2016», ha afirmado el presidente ejecutivo de Oxitec, Hadyn Parry, en una teleconferencia con medios celebrada este viernes.
El virus de zika, detectado por vez primera en África en la década de 1940, era desconocido para los estadounidenses hasta el año pasado, cuando apareció en el noreste de Brasil, donde se ha relacionado con un incremento de las malformaciones congénitas en miles de bebés.
Las pruebas de eficacia realizadas en Brasil, Panamá y las Islas Caimán mostraron que esta iniciativa ayudó a reducir la población del ‘aedes aegypti’ en más del 90 por ciento, ha señalado Oxitec. Sin embargo, el concepto de acabar con una especie entera de mosquito generó también dudas ecológicas, ya que afecta a la preservación de la biodiversidad.
FUENTE: abc.es

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Concejales decidirán el lunes quien reemplazará a Armando Gómez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luis Paciello, concejal del municipio de la ciudad de Lambaré confirmó a Radio Primero de Marzo que los concejales se reunirán el día lunes para determinar el reemplazante de Armando Gómez.

El mismo, argumentó que van a esperar como se desenvuelve la situación jurídica de Gómez, quien está detenido por supuesta lesión de confianza. La convocatoria a sesión extra de la Junta Municipal fue decidida hace instantes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Califican de arbitraria detención de Armando Gómez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El abogado José Valenzuela, quien asesora al Intendente de Lambaré, indicó que no comprende la decisión de la fiscal Laura Romero, quien dispuso la detención preventiva tanto de Gómez como Roberto Paredes, ex director administrativo de la comuna.

El motivo radicaría en que ambos no se presentaron a una serie de convocatorias para audiencias indagatorias en la causa sobre lesión de confianza que data del 2017. El letrado aseguró que eso es falso, pues los dos declararon en su oportunidad y nunca demostraron falta de cooperación con la investigación.

Además añadió que es un disparate alegar que Gómez estaba con paradero desconocido. “Vamos a esperar el momento que sea convocado para declarar ante la Fiscal y ojalá sea pronto, aunque eso no ocurriría  hoy”, aseveró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Paraguay asumió presidencia pro témpore del Mercosur

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Jair Bolsonaro traspasó la presidencia  pro témpore del bloque regional a Mario Abdo Benítez, durante la cumbre  que se desarrolla en la ciudad de Bento Gonçalves (Rio Grande do Sul).

Durante su discurso el mandatario paraguayo resaltó que el Mercosur constituye un proceso de integración idóneo para  generar desarrollo y crecimiento de las economías.

El retorno del presidente de la República está previsto para esta tarde cerca de las 18 hs

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas