Seguinos en

Internacionales

Monumental gesto de River Plate

Publicado hace

Fecha:

El club River Plate de Argentina abrió sus puertas a los sin techo en la noche más fría del año en Buenos Aires. Decenas de personas en situación de calle se acercaron al estadio de fútbol en busca de mantas, ropa de abrigo, una cena caliente y cama en una noche gélida.

Un total de 103 personas en situación de calle desayunaban hoy en el estadio Monumental de River Plate, en el barrio porteño de Núñez, donde pasaron la noche atendidos por voluntarios del club y de la Red Solidaria en una iniciativa para prevenir muertes provocadas por las bajas temperaturas invernales.

“Están por cumplirse 48 horas sin que se haya registrado en todo el país una muerte de persona en situación de calle por las bajas temperaturas”, dijo Juan Carr, líder de la red, al señalar que otros clubes de fútbol se han ofrecido a sumarse a esta iniciativa.

Señaló que ha mantenido contactos con dirigentes de Vélez Sársfield, Estudiantes de Buenos Aires y Platense para sumarse a la iniciativa, organizada luego de que en los últimos quince días se registrara la muerte de cinco personas en las calles de distintas localidades de todo el país causa del clima invernal.

“Estamos muy emocionados y agradecidos por la solidaridad”, dijo.

En diálogo con Cadena 3 contó que durante la noche, “los más chicos recorrieron el club como una visita guiada”.

“Si no hubiera abierto sus puertas no sé dónde hubiera dormido. Estoy muy agradecido. Era un frío muy cruel el de anoche”, dijo un hombre.

“Estamos en situación de calle. Estamos agradecidos por lo que hizo River. Hace siete meses que me he quedado sin trabajo. Soy oficial albañil, no es placentero pero es la circunstancia que me toca vivir todos los días”, expresó otro.

En el Monumental se recibieron frazadas, abrigos y kit de limpieza como toallas, cepillos de dientes, dentífrico y pañales para bebés.

La ropa donada no se repartió en su totalidad porque fue más lo donado que la demanda. Por eso, quien necesite abrigo puede acercarse cada noche al ropero de Red Solidaria en Plaza de Mayo.

Fuente: Cadena 3

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Las 10 frases más duras del debate presidencial en Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Ayer domingo, Argentina fue espectadora de un segundo arduo debate presidencial. Teniendo como candidatos a Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás del Caño, Roberto Lavagna, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, el cruce de palabras dejó varias frases bastante fuertes.

Aquí te dejamos un TOP 10 de dichas expresiones:

  • Alberto Fernández: Sabemos que un presidente no se debe involucrar en las justicia, sabemos también que no debe firmar decreto que favorezcan a sus hermanos, sería bueno hablar de esas cosas
  • Alberto Fernández: Presidente, en materia energética, usted lo que hizo básicamente fue llenar los bolsillos de sus amigos, subió las tarifas de un modo tan cruel que la Argentina se quedó sin energía.
  • Juan José Gómez Centurión: Piquetero que corta la calle o la ruta, piquetero que termina preso
  • Nicolás Del Caño: Nos oponemos junto a UNICEF y muchas organizaciones a la baja de la edad de imputabilidad, esto no solo lo escuchamos de Patricia Bullrich, lo escuchamos de Picheto que parece que quiere igualar a Micky Vainilla.
  • Mauricio Macri: Por el precio de una autopista Kirchnerista, nosotros hacemos dos
  • Alberto Fernández: Usted se pregunta cómo yo cuando fui presidente de gabinete no vi la corrupción de la obra pública y usted en el clan Macri no vio la corrupción, no vio lo que pasaba en su familia, despúes cuando su padre murió nos dijo que su padre era el responsable, presidente hablemos en serio, a mí no me va a correr.
  • José Luis Espert: La verdad que viendo cómo se tiran misiles entre el señor presidente  y el principal candidato de la oposición, me causa un poco de gracia, yo creo que deberían abrazarse y hermanarse porque la cantidad de medidas que los dos han tomado cuando Fernández fue jefe de Gabinete y el gobierno de Macri es impresionante: sepo cambiaro, default de la deuda, congelamiento de precios… Muchachos, abracense, tan diferentes no son.
  • Mauricio Macri: No crean que nos olvidamos que entregaron el país destruido en su economía y que infectaron el país en tres semanas, pero lo peor de todo es que voy a tener que volver a escucharlo en tres semanas diciéndome las mismas cosas.
  • Roberto Lavagna: Creo que nuestra sociedad corre un riesgo y es el de acostumbrase a la pobreza, aquella Argentina a mediados de los años 70 con 4% de pobreza ha sido prácticamente borrada.
  • Mauricio Macri: Es indignante escucharlos hablar de pobreza. No les creo nada. Gobernaron 24 de los últimos 30 años y la única idea genial que tuvieron fue ocultarla.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Chile intenta volver a la normalidad luego del caos del fin de semana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El periodista chileno Cristhian González en contacto con la 780 AM informó que la gente trata de acudir hoy a sus puestos de trabajo en la medida de lo posible, teniendo en cuenta que el servicio del metro está suspendido.

La detonante de la crisis fue el anuncio el incremento de la tarifa del metro que enfureció a la población, pero la reacción vino tras una primera manifestación  que fue reprimida por  la policía con excesiva violencia y allí se produjo todo el descontrol ya conocido, con saqueos incluidos y el lamentable saldo de muertos.

El periodista  aseguró que se trató de una movilización ciudadana espontánea, es decir no hubo grupos políticos detrás.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Embajador apunta al Grupo de Puebla por inestabilidad en la región

Publicado hace

Fecha:

Editor:

David Olson, embajador de Venezuela en Paraguay, expresó que está sumamente preocupado por las violentas manifestaciones registradas en los últimos días en Chile y Ecuador. Señaló que lo ocurrido es producto de la exportación del movimiento denominado grupo de Puebla.

Olson aseveró que no se tratan de hechos aislados, sino que forman parte de una agenda que fue confeccionada en Cuba.

“Están queriendo desestabilizar a los países que tienen, que ellos no tienen por decirlo de alguna forma y tenemos que apoyar a los gobiernos que tienen una agenda democrática”, expresó.

Calificó de macabro a dicho movimiento cuyo objetivo es desestabilizar los gobiernos de la región. Destacó que están infiltrados en distintos países y afirmó que ven con preocupación el posible regreso del madurismo–castrismo–kirchnerista en Argentina.  

Por otro lado también recordó la muerte del concejal opositor venezolano, Edmundo Rada, justo luego de que Nicolás Maduro haya amenazado a todo aquel que convoque manifestaciones.

El cuerpo de Rada fue encontrado calcinado y con dos tiros de arma de fuego. Expresó su tristeza y reiteró su preocupación por la radicalización del régimen que tiene ya 500 presos políticos y varios muertos.

El diplomático también se refirió al nombramiento de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y sostuvo que la situación debe ser revertida puesto que más de 400 mil venezolanos viven sin acceder a los servicios básicos y existen grupos de exterminio que ya lleva en sus alforjas unas 8 mil ejecuciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas