Seguinos en

Destacadas

Ministros de Corte impulsarán auditoría por mora judicial

Publicado hace

Fecha:

Antonio Fretes durante su presencia en San Pedro donde se reunió con magistrados de ese departamento, sostuvo que en la propia ley del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se contempla que la morosidad es considerada como mal desempeño de funciones, por eso ahora van a impulsar una auditoria para determinar cuáles son los jueces que tienen mayor cantidad de expedientes que resolver y por qué no lo hacen.

Prometió hacer el esfuerzo antes de irse de la Corte y dejar como legado, herramientas para combatir la alta morosidad en el Poder Judicial. Sostuvo que al menos él, no es un moroso y todos los expedientes en su sala están al día.

En otro momento, manifestó que van a evaluar la gestión del juez que autorizó que algunos presos hayan sido derivados al espacio conocido como “La Granja” en la penitenciaria de San Pedro, aunque la investigación  tiene que centrarse en saber quiénes fueron los responsables de la matanza, pues hasta ahora no hay ningún imputado.

Fretes reconoció  la necesidad de buscar los mecanismos para desagotar las penitenciarías y  tener soluciones más rápidas a la superpoblación penal.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

La terminal se prepara para recibir a 80.000 personas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El titular de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Jorge Peña, mencionó a Radio Primero de Marzo que el movimiento a estas horas se torna tranquilo, pero que desde el mediodía ya incrementó la afluencia de personas que llegan para subir a los ómnibus que se dirigen a la capital espiritual.

“Estamos subiendo muchos pasajeros a los buses, desde las 12:00 hs se incrementó la cantidad de personas, aproximadamente 30.000 personas ya pasaron por la terminal con destino a la Cordillera, pero estimamos que el número llegue a los 80.000, según las estadísticas que manejamos”, sostuvo.

Al mismo tiempo, indicó que como cada año, la mayor afluencia de personas se produce entre la tarde-noche. “A la noche solemos tener problemas, debido a la aglomeración de gente, donde se agolpan para subir a los colectivos, ojalá que este año lo manejemos de la mejor manera posible”, manifestó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Chocó y no tuvo mejor idea que escaparse en una patrullera para evitar el alcotest

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El insólito caso ocurrió en Asunción en la madrugada de hoy, cuando un hombre chocó contra otro rodado, posteriormente lo trasladaron para realizarle el alcotest y se fugó en una patrullera de la Policía Nacional, según el reporte policial.

El suboficial Andrés Ferreira de la comisaría 13 de Itá Enramada narró que recibieron el reporte de un accidente de tránsito con daños materiales, por lo que fueron al lugar a constatar el hecho y se trajeron a las partes a la comisaria 13.

Uno de los involucrados, una mujer que decía ser la víctima pidió que se realice el test de alcoholemia a ambos conductores, y fueron derivados a Investigación de Delitos para ello, en el lugar le manifestaron que el aparato no funcionaba y tenían que llevar al supuesto responsable a otro lugar.

En otro momento a la espera de la realización del alcotest, llegaron unos amigos del conductor que estaba detenido presuntamente por ser el causante del accidente, se les explicó el motivo por el que no estaban pudiendo hacer la prueba de alcoholemia y comenzó una discusión entre los presentes. Luego el conductor de la patrullera bajo a ver la situación, instante en el que el conductor pasa de atrás para adelante, se apodera de la patrullera y se da a la fuga, para sorpresa de los presentes.

El rodado policial fue hallado recién a las 08 de la mañana sobre las calles Santa Librada y El Trabajador del barrio Santa Ana, sin ningún desperfecto, pero sin el conductor que hurtó la camioneta policial.

Ferreira explicó que el caso de pasar a ser un accidente de tránsito se convertiría en hurto agravado, hasta el momento no se dio a conocer la identidad de la persona que ya está siendo buscada.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Sábado que irá de fresco a caluroso y domingo con lluvias

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología anuncia que el ambiente seguirá fresco durante las primeras horas de la mañana de hoy, para luego tornase caluroso en la tarde, mientras que mañana domingo el ambiente seria cálido a caluroso.

Sin lluvias en todo el país, mayormente soleado en la región Oriental y un aumento de la nubosidad en el Chaco paraguayo.

El aumento de la nubosidad en el Chaco posteriormente traería consigo precipitaciones con tormentas eléctricas desde la madrugada de mañana domingo, para luego extenderse al resto del país, a excepción del sur, donde la probabilidad de lluvias se mantiene muy baja todo el fin de semana e inicios de la siguiente.

Fuente: Meteorología.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas