Seguinos en

Destacadas

Ministro de Senad admite expansión del narcotráfico en el país

Publicado hace

Fecha:

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Cnel. Hugo Vera, afirmó que el tráfico de drogas está aumentando no solo en el Norte del país, sino también en la zona SUR. Resaltó que la situación requiere mayor inversión y una acción conjunta entre todas las instituciones.

El secretario de Estado se refirió al informe publicado este fin de semana por el portal argentino Infobae, en el que se afirma que Pedro Juan Caballero es “la ciudad paraguaya que se convirtió en la nueva capital narco de Sudamérica” y expresó que personalmente prefiere calificar a la capital del Amambay como un “área problema” por el intenso tráfico de drogas en la zona.

“No sé qué fuentes tienen los periodistas del medio argentino para calificar de esa manera a la ciudad de Pedro Juan Caballero. Debemos hablar más bien de los problemas para el control de movimiento de personas y drogas, ya que es la naturaleza de la frontera y tiene su propio dinamismo”, expresó Vera.

Añadió que tanto la capital amambayense como la ciudad de Capitán Bado están en la misma línea, pues en ambas ciudades del Norte existe movimiento de personas y del narcotráfico; así como bandas internacionales que pugnan por el control del negocio de la marihuana.

Sin embargo, el titular de la Senad aseveró que el Sur del país también se está convirtiendo en “área problema” y que también se necesita mayor control e inversión en tecnología, para encarar un combate más efectivo al narcotráfico y otros delitos.

Resaltó que después de 8 años las autoridades paraguayas están coordinando acciones con sus pares de la Argentina, a fin de tener mayor seguridad en la frontera. “Eso es positivo y está dando resultados en cuanto a datos”, puntualizó el funcionario.

“Los hechos nos demuestran una expansión del narcotráfico en el país, esa es la realidad. La situación requiere una acción conjunta, porque la Senad sola ya no está teniendo recursos humanos y financieros para hacer frente a la situación”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Fin de semana con baja probabilidad de lluvias

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Para la jornada de hoy se espera que las precipitaciones continúen, pero en forma dispersa. La tendencia es que el clima mejore con el correr de las horas en forma gradual. No obstante el ambiente se mantendrá cálido con cielo parcialmente nublado y vientos del sur.

Las extremas térmicas rondarán entre 20°C y 33°C como mínima y máxima respectivamente. El porcentaje de humedad se mantiene alto por lo que la sensación térmica podría ser superior a la máxima.

Se prevé que el resto de la semana los amaneceres sean cálidos e incluso frescos durante el fin de semana y las tardes cálidas a calurosas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Mayor Otaño: Madre de estudiante trabajará en el Ministerio de Salud

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció en la tarde de este jueves en su cuenta de Twitter la contratación de Andrea Maciel, madre de Nelson Maciel, líder del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Mayor Otaño.

El alumno, había sufrido una agresión durante una manifestación contra el intendente municipal Pedro Chávez.  El golpe, que le provocó un gran corte en la cabeza, fue proveniente de los adherentes del titular de la sede comunal.

Su madre, quien se desempañaba como limpiadora del centro de salud, el cual depende a su vez del Consejo Local de Salud (CLS) que es administrado por el intendente municipal, Pedro Chávez, fue despedida de su cargo.

Durante un acto cumplido en la gobernación de Itapúa, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, ordenó al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni que a la mujer se la reponga de inmediato en el Ministerio de Salud.

 Finalmente, Mazzoleni acató el pedido del jefe de estado y comunicó la incorporación de la madre.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

California: Tiroteo en escuela deja dos menores fallecidos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El instituto de secundaria “Saugus High School”, situada al norte de Los Ángeles, California, sufrió un ataque a tiros este jueves.

Dos jóvenes estudiantes, una de 14 y otro de 16 años respectivamente, han fallecido y al menos otros seis quedaron con heridas de consideración.

El supuesto atacante sería un propio alumno de la institución en cuestión. El mismo, está bajo custodia y está recibiendo tratamiento en un hospital local por un impacto de bala en la cabeza, según el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva. El sospechoso está cumpliendo 16 años este jueves.

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas