Seguinos en

Destacadas

Ministro de Inteligencia querella a Cristina Arrom

Publicado hace

Fecha:

El ministro de la Secretaría de Inteligencia, Esteban Aquino, promovió una querella en contra Cristina Haydee Arrom Suhurt por los hechos punibles de difamación, calumnia e injuria. Solicita como reparación del daño ocasionado la suma de G. 850 millones.

La acción plateada por Aquino, se da tras la declaración vertida por la señora Arrom ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el pasado 7 de febrero en el juicio entablado por “Juan Arrom y Anuncio Martí contra el Estado paraguayo”.

Según el documento, la hermana de Juan Arrom, manifestó, “nos acercamos a la dirección y dimos 10 vueltas, vimos una camioneta anotamos la chapa que supimos que era de Esteban Aquino Bernal involucrado en el secuestro”.

El escrito presentado refiere además que si bien la declaración se realizó fuera del país, esta tuvo una amplia repercusión en varios medios de comunicación de Paraguay, por lo que corresponde aplicar la Ley penal paraguaya.

Además menciona que, Cristina Arrom, faltó a la verdad ante la Corte IDH y que con ello dañó su imagen y reputación a nivel internacional. Debido a que actualmente ocupa un cargo importante en el Gobierno y eso implica reunirse con autoridades de otros países.

Finalmente aclara que el día en que se produjo el supuesto secuestro de Arrom y Martí, él mismo no se encontraba en el país. Situación que ya aclaró ante el Ministerio Público.

Fuente: Judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Abogados de HC recurrirán decisión adoptada por juez que ordenó prisión

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El abogado penalista, Pedro Ovelar, adelantó que ya este jueves presentarán un recurso de Hábeas Corpus para que el Supremo Tribunal revierta la resolución del juez que ordenó la prisión preventiva del ex presidente Horacio Cartes y que carece de todo fundamento, según su interpretación.

El profesional del foro también sostuvo que los hechos argumentados por el Ministerio Público del vecino país se basan en conjeturas. “Al parecer apuntan mas a la amistad de Cartes con Messer que un hecho jurídicamente relevante”, añadió.

Sostuvo que aún no tienen conocimiento acabado de la causa y necesitan el expediente para interiorizarse y tener una estrategia de defensa, para lo cual ya cuentan con la cooperación de abogados brasileños en Río de Janeiro a quien se les otorgó un poder.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

La supuesta carta de Messer “pecheando” plata a Cartes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En el marco de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal de Brasil, salió a la luz una supuesta carta de Darío Messer al “Patrón”, quien presuntamente sería el expresidente de la República Horacio Cartes.

Además, los involucrados en el operativo filtraron varios diálogos de los acusados y mensajes del celular del “doleiro”, que también tocan al exmandatario.

En la carta, supuestamente enviada al ex jefe de Estado, Messer llama al presidente “Patrón” y escribe que en esa primera etapa, necesitaría unos 500 mil dólares para que sus gastos legales se entreguen a su portador, Roque Silveira.

En el texto, el doleiro también dice que necesitará el apoyo habitual de Cartes. La investigación identifica además que el contacto de HC se llamó “rei” en el teléfono de Dario Messer. Cabe mencionar que, así como la carta llama a su destinatario “Patrón”, el operativo se denomina de igual manera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Otra víctima de supuesto feminicidio

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Se trata de Estela Noemí Ávalos , funcionaria del Congreso, quien habría sido asesinada por su pareja sentimental, Oscar Fabián Acuña Barrios de 26 años. El hombre presuntamente utilizó un cuchillo para degollar a la mujer y luego intentó autoeliminarse.

Según el fiscal interviniente Marcial Machado, vecinos dijeron que escucharon una fuerte discusión antes del hallazgo del cadáver. El hecho se produjo en el domicilio ubicado en 13 Proyectadas y Antequera, Barrio Obrero.

Las discusiones al parecer eran frecuentes entre la pareja y el fiscal indicó que al revisar el teléfono del victimario y hallaron mensajes donde le comentaba a un amigo que estaba decidido a matar a su pareja y luego suicidarse.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas