Seguinos en

Destacadas

Ministro CSJ: sostienen que elección debe realizarse tras el receso parlamentario

Publicado hace

Fecha:

Fue lo señalado por el diputado Antonio Buzarquis, presidente de la Comisión Permanente, indicando que el 8 de enero se llevará a cabo la primera sesión ordinaria, en la cual analizarán la situación a fin de determinar si llaman a una sesión extraordinaria para el estudio de la terna de Corte Suprema.

“Me gustaría escuchar el criterio de los miembros de la Comisión, estoy obligado a poner a consideración”, expresó, agregando que particularmente considera que la elección debe resolverse tras el receso parlamentario.

Buzarquis argumentó que el caso requiere de un análisis minucioso atendiendo lo que representa el cargo que será ocupado.

“Creo que se debería resolver el tema luego del receso parlamentario, sería lo más prudente”, enfatizó.

Aclaró que se trata de una postura particular, sosteniendo que escuchará a los integrantes de la comisión a fin de tomar una decisión.  

Aseguró que “si se trata de una cuestión considerada de urgencia, no nos quedará otra que interrumpir las vacaciones de los colegas (para tratar el tema)”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Falleció el padre de Abrahan Fehr

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El mismo dejó de existir esta siesta, según informó el corresponsal de la Megacadena en San Pedro, Nelson Espínola. El septuagenario atravesaba por problemas de salud desde de la época del plagio de su hijo del mismo nombre, Abrahan Fehr.

El señor venía realizando tratamientos por su delicado estado de salud en Asunción y hoy dejó de existir. Su hijo Abraham Fehr de 36 años fue hallado sin vida en un establecimiento de Tacuati tras estar varios meses cautivo en poder del EPP.

Foto: Twitter

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Extitular de Itaipú cree que comisión asesora sobre anexo “C” no llegará a nada

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Carlos Mateo Balmelli explicó que se negó a integrar la comisión asesora de notables pues siempre pensó que era algo inconducente y que no funcionaría.

“Los que tomamos en serio el tema de Itaipú sabemos que no vale la pena prestarse a algo que no llegará a ningún lado y por lo que veo, esa comisión está paralizada hace tiempo”, expresó.

Para Mateo Balmelli, todos esos años perdimos la gran oportunidad de negociar en serio con Brasil un acuerdo de integración energética  amplio de modo a aprovechar al máximo el potencial de la binacional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Ministerio de Salud advierte sobre contacto con murciélagos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Vigilancia de la Salud y del Programa Nacional de Enfermedades Vectoriales, dio varias recomendaciones hoy acerca del peligro de tocar a los murciélagos y otras informaciones relevantes como ¿qué hacer cuando uno se encuentra con estos animales?

El MSPB manifestó que estos animales evitan el contacto con los humanos y, aunque no los atacan, existe un riesgo de sufrir accidentes. “Si encontrás un murciélago en el suelo, no lo toques porque es probable que esté enfermo”, avisaron.

Además, agregaron que en caso de ser mordido, uno corre riesgos de contraer rabia y otra enfermedad zoonótica como la ectoplasmosis. Asimismo, afirmaron que entre noviembre y abril, es el período de reproducción de esta especie que, por cierto, contribuye positivamente al ecosistema y su preservación es bastante fundamental para el medioambiente.

De igual manera, brindaron el dato de que si un murciélago ingresa a la casa, lo mejor es cerrar todas las puertas y ventanas que comuniquen con otras habitaciones. Después, uno debe dejar abiertas solo aquellas que tengan salida al exterior, apagar la luz y esperar con paciencia que el animal se oriente y salga del lugar.

Ante cualquier caso, llamar a la SENACSA, al (021) 729-0015.

Con datos de: MSPBS

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas