Seguinos en

Noticias

Ministro asegura que no cometió ninguna irregularidad al frente de IPS

Publicado hace

Fecha:

Benigno López, salió al paso de las denuncias hechas por sindicatos acerca de su gestión al frente del Instituto de Previsión Social (IPS). Concretamente el abogado Sergio Lovera Cañete lo acusó de haber causado un daño patrimonial de 100 millones de dólares por haber depositado en un banco privado de plaza entre los años  2017 y 2018  fondos producto de la recaudación del ente.

López señaló que al contrario de lo dicho por Lovera, las operaciones realizadas con el BBVA banco más bien le generaron rentas al IPS.

Negó también que haya habido sobrefacturación en la compra de algunos insumos médicos como denunció el senador Paraguayo Cubas. “Me tienen sin cuidado esas afirmaciones, pues nunca hice nada fuera de la ley, ni robe un solo guaraní”, aseguró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡El canillita que se recibió de criminalista ya tiene trabajo!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hace unos días, la conmovedora historia de un joven que vendía diarios en la calle para solventar sus gastos, llegó a los ojos de muchas personas, a través de las redes sociales. El mismo se recibió de criminalista gracias a su esfuerzo y su trabajo digno, que lo ayudaba a solventar sus gastos.

Tanta fue la repercusión del relato que compartió en su Facebook, que llegó hasta la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, quien anunció vía Twitter que el chico, identificado como Jorge Cabral, se incorpora al Ministerio Público.

Leé el tuit y recordá que el sacrificio suele tardar en dar frutos pero esta y otras historias nos hacen reanalizar las situaciones y seguir luchando por un mundo en el que los que tienen verdaderas ganas de superarse ocupen buenos cargos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Concejales lambareños no pudieron sesionar para tratar intervención

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La sesión extraordinaria de la Junta Municipal debía realizarse a las 15 horas para tratar como único punto del orden del día el pedido de intervención a la administración del intendente Armando Gómez.

Los ediles no pudieron ingresar a la sede comunal, pues adherentes del cuestionado intendente les impidieron la entrada.

Ante esa situación los ediles se trasladaron a la Comisaría cuarta que está frente a la Municipalidad para poder sesionar. Sin embargo, el titular de la Comisaría mencionada decidió levantar la sesión que apenas se iniciaba.

Cabe recordar que el pedido de intervención tiene como base denuncias de irregularidades en la administración de Gómez, concretamente  una deuda de casi G. 16 mil  millones de guaraníes  con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Harrison consideró clave unión de presidentes para mantener formato de torneo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En comunicación con la 780 AM, el titular de la Asociación Paraguaya Fútbol charló sobre la reunión que mantuvo en su domicilio anoche con los representantes de los clubes de primera división con respecto al formato del campeonato local.

Días atrás la APF decidió cambiar el formato actual del torneo paraguayo para reemplazarlo por el sistema de liguillas a partir del próximo año, sin embargo, eso causó un gran disgusto entre los presidentes de la mayoría de los equipos quienes no estuvieron de acuerdo. A raíz de esto, Robert Harrison solicitó reunirse con sus pares para buscar una solución.

Finalmente, se llegó al acuerdo de no modificar el sistema actual. “Contento por la resolución que tomaron los presidentes, contento por estar todos unidos y bajo el mismo lema de estar todos unidos. Por unanimidad decidimos dejar el campeonato con el mismo formato que tenemos este año”, reveló el presidente.

Prosiguió, añadiendo que los clubes también presentaron sus propuestas y serán tenidas en cuenta para los próximos años. Al mismo tiempo, reveló los cambios que regirán a partir de la próxima temporada.

Con lo que respecta al Sub 19, se determinó eliminar dicha regla y en su lugar, se incorporará la categoría Sub 23, que sustituirá a la Categoría Reserva.

Otro aspecto que también tuvo una resolución, fue el de los extranjeros en cancha. En ese sentido, se amplió a cinco el cupo.

Finalmente, se dispuso también la creación de la Supercopa, que la disputarán el ganador de la Copa Paraguay y el que haya sido campeón con mayor puntaje acumulado en las 44 fechas. (Apertura y Clausura).

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas