Ministro accionará contra Cristina Arrom

Esteban Aquino, ministro de Inteligencia

El ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino sostuvo que presentará una acción penal contra la hermana de Juan Arrom por sus declaraciones en la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Arrom sostuvo la semana pasada en Costa Rica que Aquino formó parte del grupo que supuestamente secuestró y torturó a su hermano y a Anuncio Martí en enero del 2002. Por esa razón indicó que la demandará por difamación, calumnia e injuria.

El secretario de Estado señaló que en aquella época se encontraba con su hijo en Europa por lo que negó las acusaciones vertidas en su contra. “Lastimosamente hasta ahora no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, tampoco me puedo teletransportar”, ironizó.

Aquino resaltó que la situación ya fue aclarada en su momento, sin embrago volvió al tapete luego de la audiencia pública celebrada la semana pasada en San José de Costa Rica.

Finalmente señaló que si todavía existe algún vínculo entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay y los refugiados en Brasil, prefirió no dar detalles al respecto, aunque reconoció que están trabajando en el tema.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?