Seguinos en

Destacadas

Ministerio Público investiga si despensero actuó en legítima defensa

Publicado hace

Fecha:

Carolina Gadea, fiscal que investiga la actuación de Abundio Chamorro, despensero de Ciudad del Este quien tras ser asaltado en su negocio disparó contra sus atacantes cuando éstos huían del lugar hiriendo de muerte a uno de ellos. Analizan si actuó en legítima defensa.

Gadea explicó están realizando las diligencias investigativas del caso teniendo en cuenta que su actuar puede encuadrarse dentro de lo que se denomina excitación emotiva. Aclaró que Chamorro no se encuentra privado de su libertad.

Sostuvo que la investigación en torno a Chamorro se basa en si se dan los presupuestos de una legítima defensa, teniendo en cuenta que al momento en que realiza los disparos los asaltantes ya estaban huyendo del local.

“Nosotros lo que estamos investigando es, si su conducta que él realizó está dentro de la norma o existe una causa o justificación respecto a su actuar”, señaló el trabajo no es fácil puesto que requiere realizar muchas diligencias para determinar el hecho.

Finalmente recordó que una persona no puede hacer justicia por mano propia, por esa razón la ley establece cuáles son las causas de justificación de una legítima defensa y  los requisitos que se deben cumplir.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Asesinaron a un octogenario en Yaguarón

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La comisaría 15 de Yaguarón reportó la muerte de Samuel González de 85 años, en el kmt 53 de la mencionada ciudad. El mismo presentaba cortes en el cuello y otras partes del cuerpo con arma blanca.

La policía local  presume que el anciano habría reconocido a los delincuentes que ingresaron a su humilde vivienda y decidieron acabar son su vida.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Superclásico: Policía Nacional prepara un megaoperativo de seguridad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Olimpia y Cerro Porteño volverán a animar la gran fiesta del fútbol paraguayo este domingo desde las 17:00 horas en el estadio Manuel Ferreira. El último clásico jugado en escenario decano se disputó solo con hinchada local, en esta ocasión, los aficionados cerristas podrán acudir al partido.

Es por ello que la Policía Nacional ha preparado un megaoperativo para resguardar la seguridad de los espectadores.

Se determinó que tanto los hinchas como la comitiva del franjeado deberán ingresar al recinto deportivo por la avenida Mariscal López. Mientras que los del Ciclón lo deberán hacer por la avenida España.

Cabe resaltar que el tránsito vehicular a la altura de Para Uno permanecerá cerrado desde las 9:00 horas. Por lo que los buses del transporte público deberán utilizar las calles adyacentes al estadio para continuar con su recorrido normal.

Por otro lado, la apertura de los portones está marcada para las 14:00 horas y al término del encuentro, sea cual fuese el resultado, los simpatizantes de Cerro Porteño se retirarán primero por motivos de seguridad.

Este es el itinerario que realizará el plantel franjeado rumbo al estadio. Partirán desde la Villa Olimpia por Mariscal López hasta llegar al “Bosque”.

Por su parte, la ruta que hará el azulgrana será desde la concentración de La Nueva Olla, luego se dirigirán por Félix Bogado, Brasil hasta la avenida España para llegar a la cancha.

Aquí más detalles del operativo, donde se puede observar cuales serán las calles bloqueadas al tránsito vehícular.

https://www.apf.org.py/laravel-filemanager/files/69/5dd6bf90c06eb.pdf

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Así cayó el helicóptero en Pedro Juan Caballero

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Ayer, con unos 12 ocupantes a bordo, un helicóptero estaba retornando de una misión en el marco del operativo “Alianza 21” y cuando estaba a punto de aterrizar, cayó  sobre un depósito en el predio de una fábrica de jeringas.

Los ocupantes de la aeronave salieron ilesos milagrosamente; solo algunos resultaron con leves lesiones y fueron derivados al hospital regional de Amambay. Aquí te dejamos uno de los videos más detallados acerca de cómo fue la caída:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas