Seguinos en

Internacionales

Miles de venezolanos salieron a manifestarse ante la falta de luz

Publicado hace

Fecha:

El presidente interino, Juan Guaidó, convocó a manifestarse en contra de los apagones que sacudieron al país en los últimos días. “Convirtamos la indignación en movilización”, expresó

La mayoría de los venezolanos se fueron anoche a dormir nuevamente a oscuras por un corte eléctrico que cerca de las 19:00 hora local (23:00 GMT) apagó millones de hogares en Caracas y en casi la totalidad de los 23 estados del país.

El fallo ocurrió un día antes de la protesta convocada por el líder opositor, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela y es reconocido como tal por unas 60 naciones, para rechazar el aumento de los apagones que solo este mes han paralizado el país durante 10 días.

Hasta ahora, el Gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado por el más reciente de los apagones que, según sus propias cuentas, llega luego de cuatro “sabotajes” ocurridos entre el 7 y el 25 de marzo, todos responsabilidad de la oposición venezolana y la Administración de Estados Unidos, según el chavismo.

“Convirtamos la indignación en movilización. Salgamos a las calles en cada comunidad para rechazar la falta de luz y agua y constituir los Comités de Ayuda y Libertad. ¡Debemos estar listos y organizados para lograr el cese de la usurpación!”, expresó Guaidó en Twitter.

La noche de este viernes se registró una intermitencia durante varios segundos que terminó por apagar definitivamente la luz en comunidades de estados del este como Anzoátegui, del oeste como Zulia, del norte como Aragua y los cercanos a Caracas: Miranda y Vargas.

Medios locales y dirigentes del antichavismo aseguran que 21 de los 23 estados del país se han visto afectados por este último apagón, una cifra similar a las registradas en el corte del día 7, que duró una semana, o del 25, que se resolvió luego de 72 horas.

Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, encabezó este viernes un acto en el oeste de Caracas en el que reiteró su llamamiento a protestar el sábado en todo el país contra los apagones y contra la usurpación que, considera, hace Nicolás Maduro de la Presidencia.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Boris Johnson presentará su plan para el Brexit antes de Navidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Dos miembros del Gobierno británico han confirmado que el Acuerdo de Retirada para el Brexit pactado con Bruselas será presentado ante el Parlamento para su ratificación a muy corto plazo, antes de Navidad.

El secretario de Estado del Tesoro, Rishi Sunak, afirmó en la BBC que lo ideal es que el plan se pueda presentar lo antes posible “Mientras hablamos hay contactos con los partidos importantes y las autoridades de la Cámara”, subrayó al medio de comunicación.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, ultima este domingo una limitada remodelación de su gabinete que será el encargado de liderar la salida del país de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero, y perfila la estrategia para retener a los nuevos votantes que han abandonado al laborismo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Manifestantes copan shoppings en Hong Kong

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Las marchas opositoras en Hong Kong, que llevan ya un poco más de seis meses, en esta oportunidad cambió de estrategia al copar los principales shoppings de la ciudad en una jornada de protestas de compras  navideñas. Con esta medida pretenden mantener vivas sus críticas al gobierno pro Chino de Carrie Lam.

Según informaciones internacionales, algunas de las protestas terminaron con enfrentamientos con clientes de los shoppings que apoyan al gobierno o están en contra de las protestas y en otros casos con represiones policiales.

La mayor violencia policial se registró en los shoppings Telford Plaza y kowloon Bay dos de los siete centro comerciales copados por los manifestantes opositores en la jornada de este domingo.

Fuente: Télam

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump y la intención de retirar una tercera parte de la fuerza militar en Afganistán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de anunciar la semana que viene, como muy pronto, la retirada de cerca de 4.000 efectivos del actual despliegue militar en Afganistán, aproximadamente una tercera parte de la fuerza total del contingente, según múltiples fuentes oficiales a la cadena NBC.

De ocurrir como anticipa el mandatario, el anuncio de retirada -tras la que permanecerían entre 8.000 y 9.000 militares en el país centroasiático -tendría lugar menos de dos semanas después de la reanudación de las frágiles conversaciones de paz con los talibán.

Las negociaciones se reanudaron el pasado sábado después de que Trump decidiera suspenderlas unilateralmente en septiembre tras la muerte de un militar estadounidense en un atentado perpetrado en Kabul donde fallecieron otras 12 personas.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas