MIC presenta proyectos de ley para favorecer negocios

Los tres proyectos de ley que tienen como objetivo primordial fortalecer el clima de negocios, fueron presentados a los directivos, miembros y socios de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM), por la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer.

Cramer expuso los tres proyectos de Ley, presentados recientemente al Congreso Nacional Poder Legislativo, y que son: Proyecto de Ley “DE GARANTÍAS MOBILIARIAS”; Proyecto de Ley “QUE CREA EMPRESA POR ACCIONES SIMPLIFICADA (EAS)”; Proyecto de Ley “DE RESOLUCIÓN DE LA INSOLVENCIA”, que fueron escuchados, para posteriormente, comentar y realizar preguntas al respecto del tema tratado.

“En la Cámara Paraguaya Americana, dimos a conocer el paquete de leyes que hemos presentado al Congreso, que tiene que ver con Doing Business (índice de facilidad para negocios), que es un indicador internacional en el que estamos situados y en el que estamos tomando medidas para posicionarnos posicionar mejor”, indico para luego subrayar que, una de ellas, denominada: “Empresas de Acción Simplificadas (EAS)”, es una nueva figura jurídica. “La parte pensada para el emprendedor, para el microempresario, para fomentar la formalización., dándoles una herramienta que pueda traerles la formalidad de una manera rápida, dentro de una plataforma on line que puede hacerlo a través del SUACE (Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas), sin costo. Es una nueva figura jurídica que viene de alguna manera a atender y a prometer la facilitación en el proceso de la apertura”, dijo inicialmente la titular del MIC.

En cuanto a la tercera Ley, la autoridad del MIC puntualizó que es una ley cuyo tutor va a ser el Ministerio de Justicia.

“Es una ley que constituye las insolvencias, y da una facilitación a una situación de crisis financiera a las empresas”.

Fuente: MIC

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?