Seguinos en

Economia

MIC presenta proyectos de ley para favorecer negocios

Publicado hace

Fecha:

Los tres proyectos de ley que tienen como objetivo primordial fortalecer el clima de negocios, fueron presentados a los directivos, miembros y socios de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM), por la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer.

Cramer expuso los tres proyectos de Ley, presentados recientemente al Congreso Nacional Poder Legislativo, y que son: Proyecto de Ley “DE GARANTÍAS MOBILIARIAS”; Proyecto de Ley “QUE CREA EMPRESA POR ACCIONES SIMPLIFICADA (EAS)”; Proyecto de Ley “DE RESOLUCIÓN DE LA INSOLVENCIA”, que fueron escuchados, para posteriormente, comentar y realizar preguntas al respecto del tema tratado.

“En la Cámara Paraguaya Americana, dimos a conocer el paquete de leyes que hemos presentado al Congreso, que tiene que ver con Doing Business (índice de facilidad para negocios), que es un indicador internacional en el que estamos situados y en el que estamos tomando medidas para posicionarnos posicionar mejor”, indico para luego subrayar que, una de ellas, denominada: “Empresas de Acción Simplificadas (EAS)”, es una nueva figura jurídica. “La parte pensada para el emprendedor, para el microempresario, para fomentar la formalización., dándoles una herramienta que pueda traerles la formalidad de una manera rápida, dentro de una plataforma on line que puede hacerlo a través del SUACE (Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas), sin costo. Es una nueva figura jurídica que viene de alguna manera a atender y a prometer la facilitación en el proceso de la apertura”, dijo inicialmente la titular del MIC.

En cuanto a la tercera Ley, la autoridad del MIC puntualizó que es una ley cuyo tutor va a ser el Ministerio de Justicia.

“Es una ley que constituye las insolvencias, y da una facilitación a una situación de crisis financiera a las empresas”.

Fuente: MIC

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Economia

Ejecutivo promulgó PGN 2020

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó el Presupuesto General de la Nación que regirá para todo el año.

“Promulgamos la Ley Nº 6469 del PGN 2020, estableciendo las bases para un presupuesto que atienda de forma más eficiente las necesidades de la gente, con la incorporación de indicadores de desempeño social y económico que medirán los resultados de la asignación de recursos”, expresó en cuenta de Twitter el mandatario.

La Ley incorpora indicadores de desempeño social y económico que medirán los resultados de la asignación de recursos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

Viceministro aclaró que no hubo pago de doble aguinaldo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El viceministro de Hacienda, Oscar Llamosas,  dijo que le sorprendió la publicación de un medio sobre el desembolso de 11 millones de dólares para pagar un doble aguinaldo a algunos funcionarios públicos, al aclarar que esa información fue falsa, porque solamente se cumplió con complementos salariales y bonificaciones para los guardiacárceles que estaban pendientes y no se relaciona con el subsidio familiar.

Por otro lado,  señaló que las perspectivas económicas para el año próximo son las mejores, este año se está cerrando con un crecimiento histórico de la inversión pública cercano al 3% del Producto Interno Bruto, que fue el motor principal del segundo semestre y servirá para el despegue del 2020.

Mencionó que la desaceleración de la economía afectó a todos los sectores en el primer semestre del 2019, pero lo bueno es que los indicadores negativos se revirtieron en el segundo semestre y estimó que en el 2020 alcanzaremos un crecimiento de 4% del PIB.

Asimismo,  la inflación interanual cierra en 2,8% y el año pasado rondó el 3%.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

Ya hay síntomas de mejoría económica, según titular de la Feprinco

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Licenciado Gustavo Volpe indicó que de acuerdo a los datos propios de su gremio, se está superando de a poco la crisis económica que experimentó el país no solo por cuestiones internas como el clima sino por factores externos de la región.

Como ejemplo, citó el sector de la construcción que volvió a normalizarse, pues en el mes de agosto veníamos en caída libre, pero en setiembre comenzó a cambiar la situación; en octubre mejoró y ahora en noviembre se puede considerar ya regular, aseguró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas