Seguinos en

Sin categoría

México: justicia avala la extradición del “Chapo” Guzmán a EE.UU.

Publicado hace

Fecha:

Dos días después de ser trasladado sorpresivamente a una cárcel en la frontera con Estados Unidos, la justicia de México anunció que considera procedente la extradición del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera por lo que la decisión de enviarlo a EE.UU. queda ahora en manos de la cancillería.

El Consejo de la Judicatura Federal informó en un comunicado que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México emitió una “opinión favorable respecto a la extradición internacional” del narcotraficante.

El líder del cartel de Sinaloa fue capturado en enero tras estar seis meses prófugo luego de fugarse de una cárcel de máxima seguridad en el centro del país.

En la madrugada del sábado fue trasladado desde la misma cárcel de la que escapó a una prisión en Ciudad Juárez (estado de Chihuahua), en la frontera con Estados Unidos.

La Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) informó que el traslado se enmarcó dentro de una estrategia de seguridad que se implementa desde septiembre por la cual se han rotado a más de 7.400 presos de todo el país.

Las autoridades explicaron que Guzmán Loera fue cambiado de prisión “en razón de distintas obras que se realizan en el Cefereso número 1 para reforzar la seguridad del penal”.

Proceso de extradición

El Consejo de la Judicatura Federal explicó que un juez consideró procedente su extradición en virtud del proceso iniciado por una corte de California que requiere al capo “por el cargo de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína”.

La decisión de la justicia abre la puerta ahora a que sea la cancillería mexicana la que decida si procede o no la extradición.

Una vez esa entidad dé el visto bueno, la defensa del narcotraficante podrá presentar un amparo que retrasaría su llegada a Estados Unidos.

Poco después de su captura la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) inició el proceso para extraditarlo.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró en ese entonces que su gobierno tenía la intención de agilizar el proceso para entregar al capo “lo más pronto posible”.

BBC

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Sin categoría

Recuerdan que propietarios de patios con malezas y basuras se exponen a fuertes multas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Julio Benítez, director de la policía de vigilancia de la comuna asuncena indicó que todos los años realizan controles y monitoreos de patios baldíos y casas abandonadas donde proliferan las basuras.

Con esta epidemia de dengue, aumentaron considerablemente las denuncias, indicó. El procedimiento es una advertencia previa mediante una notificación para que se limpien los terrenos y de no cumplirse eso, la segunda intervención ya es con acta y eso permite que las cuadrillas entren a limpiar.

El juzgado de falta determina luego el monto a pagar por incumplir la ordenanza 408/14 y son por lo general, millonarias cifras.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Sin categoría

Programaron las dos primeras fechas del Apertura 2020

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Consejo de la División de Honor se reunió este viernes en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol para programar las dos primeras fechas del torneo Apertura, que este año tendrá la denominación “Dr. Emilio Insfrán Villalba”.

El campeonato tendrá un tempranero inicio en comparación a años anteriores, pues el puntapié inicial se dará el viernes 17 de enero entre Guaraní y Sportivo San Lorenzo en el estadio Rogelio S. Livieres a las 18:00 hs.

Programación completa Fecha 1

En tanto que la segunda fecha arrancará una semana después, el 24 del mencionado mes, con el choque entre General Díaz y Nacional en el Adrián Jara desde las 18:00 hs.

Programación completa Fecha 2

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Sin categoría

Amplia demanda de permiso para menores en esta época del año

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Roberto Díaz, jefe de legalizaciones del Poder Judicial, confirmó que en este mes de enero es  abundante el movimiento en ese departamento para expedir permiso a menores que deben viajar al exterior.

La mayoría de los solicitantes son integrantes de escuelas de futbol que van a países limítrofes para competencias.

Aclaró que los permisos se expiden a chicos que viajan sin sus padres en compañía de tutores o solo con uno de sus progenitores,  en caso de que vayan con los dos no les hace falta ese documento.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas