Seguinos en

Internacionales

Merkel condena el creciente clima de violencia xenófoba en Alemania

Publicado hace

Fecha:

La canciller alemana, Ángela Merkel, condenó con firmeza los actos violentos que pusieron en guardia a Alemania. Los disturbios y concentraciones ultras se han repetido desde el fin de semana y han dejado una veintena de heridos.

“Hemos visto persecuciones xenófobas colectivas, odio en la calle y eso no tiene nada que ver con el Estado de derecho”, indicó Merkel.

En la Brückenstrasse, en el centro de la ciudad y escenario de la violencia de los últimos días, reinaba la calma a última hora del martes, pero la tensión era muy palpable. Un grupo de hombres vestidos de negro y con cara de muy pocos amigos increpaban a un periodista que trataba de hacer una conexión televisiva. A las pocas personas que merodean por el lugar les basta mirarse para saber de qué bando están.

Un médico jubilado que vino a rendir homenaje al fallecido asegura, sin embargo, que mucha de la gente que salió a protestar en los últimos días son personas corrientes que simplemente están hartas de la criminalidad. “Siempre hay extremistas en ambos bandos”, aseguró en alusión a la manifestación antifascista convocada el lunes.

“No queremos que los extranjeros molesten a nuestras mujeres. Queremos tranquilidad y para eso, Merkel tiene que irse porque ha traído a todos esos refugiados”, pide Simone, que no quiere que se publique su apellido y quien dice informarse a través de Facebook de supuestos crímenes cometidos por extranjeros. “Algo se ha despertado”, termina.

La llegada desde 2015 de más de 1,2 millones de refugiados disparó la xenofobia y el ultranacionalismo por parte de los que dicen sentirse invadidos.

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Negocio Familiar: caen paraguayos que hacían “delivery” de droga en Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La organización delictiva denominada “Los pingüinos” fue desarticulada en la localidad bonaerense de Morón. Se incautaron 304 dosis de cocaína, 2.145 kilos de marihuana, 2589 envoltorios de pasta base, además 15 celulares y gran cantidad de armas.

Una organización delictiva integrada por siete personas, seis de ellos paraguayos, que se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes, fue desarticulada este domingo por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad bonaerense de de Morón.

A la banda que tenía vínculos familiares y era denominada como “Los pingüinos”, se les incautaron gran cantidad de drogas, armas de fuego, dinero y celulares.

A raíz de una investigación llevada a cabo por la DDI local, que incluyó tareas de campo y escuchas telefónicas, se logró identificar a esta organización cuyos integrantes tenían lazos familiares y estaba formada por cinco hombres y dos mujeres que propiciaban el comercio de la droga bajo la modalidad “delivery”.

De acuerdo a los allanamientos ordenados en diferentes domiclios del oeste del conurbano, los efectivos a apresaron a todos los individuos de entre 56 y 21 años respectivamente.

En base al trabajo de los pesquisas, se incautaron: 1 revólver calibre 22, 2 pistolas de distinto calibre, 1 fusil, 1 carabina (con numeración adulterada), 114 proyectiles (de diversos calibres), 13 cartuchos de escopeta, 304 dosis de cocaína, 2.125 kilos de marihuana, 2589 envoltorios de pasta base.

También se secuestró 1 notebook, 15 teléfonos celulares, balanzas, anotaciones y documentación de la venta y 18.000 pesos en efectivo. Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal en lo Criminal  y Correccional número 2 a cargo del Dr. Jorge Rodríguez y la Secretaría nº 5, perteneciente al Departamento Judicial de Morón.

Fuente: Crónica

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Irán revela incursión de dron estadounidense en su espacio aéreo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, publicó hoy en Twitter un mapa que muestra que un avión no tripulado espía invadió su espació aéreo a finales del mes de mayo.

El mapa indica la ruta de un MQ-9 Reaper, que es un dron espía estadounidense fabricado por la compañía General Atomics Aeronautical.

En su tuit, Zarif menciona los recientes incidentes en el golfo Persico y señala que tales operaciones del “equipo B” “casi conducen al presidente estadounidense, Donald Trump, a desatar una guerra.

Fuente: LaTribuna

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Maduro suspendió los desfiles militares, por temor a protestas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El régimen de Nicolás Maduro decidió suspender el tradicional desfile militar del 24 de Junio, que conmemora el Día del Ejército y también el del 5 de Julio, fecha de la independencia, pese a que ascendió a casi un centenar de generales por su lealtad.

Hasta ahora los gobiernos venezolanos conmemoraban las fechas patrias con paradas militares. La fuerza aérea venezolana surcaba los cielos de Caracas con ejercicios aerodinámicos que encantaban al público.

Esta vez no se han escuchado los preparativos que anunciaban la celebración castrense por lo que las fuentes indican que los actos fueron suspendidos por temor a protestas y a reunir una fuerza militar considerable en la calle que debe presenciar Maduro.

Fuente: Clarín

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas