Seguinos en

Internacionales

Médicos recomiendan a Bolsonaro que no retome la campaña

Publicado hace

Fecha:

El líder ultraderechista Jair Bolsonaro tendrá que someterse a una segunda intervención quirúrgica en diciembre, a causa de la puñalada que recibió en pleno mitin, por lo que sus médicos le han recomendado que se ausente también de los actos electorales en la recta final de los comicios presidenciales.

El equipo médico de Bolsonaro ha emitido este miércoles un nuevo parte en el que indican que el líder del Partido Social Liberal (PSL) aún está demasiado débil como para retomar totalmente las actividades electorales, lo que significa que podría perderse el debate electoral del viernes, aunque el jueves será examinado de nuevo.

En cualquier caso, los médicos han asegurado que tendrá que volver a pasar por quirófano a final de año, una vez concluido el proceso electoral, tras lo cual necesitará al menos quince días de reposo. La toma de posesión de los presidentes de Brasil se celebra el 1 de enero, por lo que, si gana, podría estar recuperado para esa fecha.

El 6 de septiembre un perturbado apuñaló a Bolsonaro en el abdomen en un acto electoral en la localidad de Juiz de Fora, en el estado brasileño de Minas Gerais. El líder del Partido Social Liberal (PSL) quedó incapacitado para el resto de la campaña. Abandonó el hospital tan solo una semana antes de que se celebrara la primera vuelta.

“No le perdono. Si dependiera de mí, se pudriría en la cárcel”, ha declarado Bolsonaro este mismo miércoles. “Estoy vivo de milagro”, ha subrayado, destacando sin embargo que este suceso le ha dado “una energía muy fuerte”, según informa la Agencia Brasil.

El candidato presidencial ha aprovechado su experiencia personal para defender el cumplimiento íntegro de las penas. “Los criminales deben pudrirse en la cárcel (…) Como no podemos condenar a nadie a cadena perpetua, por lo menos que cumplan 30 años”, ha sostenido.

Bolsonaro, de 63 años, fue el candidato más votado en la primera vuelta del 7 de octubre. Se quedó a cuatro puntos de sumar el 50 por ciento de los votos que le habrían catapultado directamente al Palacio de Planalto. El próximo 28 de octubre se medirá en una segunda vuelta con el izquierdista Fernando Haddad.

Fuente: Europa Press

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Presidente de Colombia enfrenta su tercera huelga nacional

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los sindicatos de las centrales obreras ratificaron la realización de la huelga nacional del miércoles, la tercera en dos semanas, pese a que se reunieron con el Gobierno de Iván Duque, al que le ratificaron las críticas por sus política sociales y económicas.

“Se mantiene la orden de paro porque lo que dijo el Gobierno es que hacía una reunión con nosotros sobre la base de que nosotros levantáramos el paro (…) y después dijo que se reunía con nosotros pero no para crear una mesa que conduzca a una negociación de los 13 ejes temáticos planteados por el Comité”, dijo Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, promotora de la protesta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Instan al Estado a invertir más en políticas dirigidas a personas con discapacidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en este sentido, Teo Urbieta, activista por los derechos de este sector, reclamó que la inversión destinada aún es insuficiente.

“Seguimos teniendo una sociedad que no es inclusiva, sobre todo en lugares de trabajo”, señaló. Asimismo, manifestó que existen cosas interesantes en la agenda del gobierno pero falta mucho por hacer para llegar a una cobertura ideal de programas en pro de las personas con discapacidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Juan Guaidó prometió sanciones contra los corruptos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela aseguró que hará pública delicada información sobre hechos de corrupción que involucran a varios miembros de la dictadura y a algunas individualidades del Parlamento.

“Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Agregó que no permitirá que la corrupción de nadie dañe lo que tanto costo construir y que anunciará las decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretendan jugar con la confianza del país.

“No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad”. Puntualizó Guaidó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas