Seguinos en

Destacadas

Matan a 3 personas en Zanja Pytã

Publicado hace

Fecha:

Dos brasileños y un paraguayo fueron acribillados en el límite entre Brasil y Paraguay, los asesinados eran buscados en el país vecino por el asesinato de un policía. El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas.

Los fallecidos fueron identificados como Gabriel Zaracho Moura, de 20 años, y Alessandro Nunes de Moura, de 30 años, ambos de nacionalidad brasileña, y también el paraguayo César Ortiz Zorrilla, alias Julio, de 38 años, según fuentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay.

Según testimonios, fueron interceptados por sicarios con armas largas, estos rodearon el vehículo y procedieron a disparar para después huir del lugar. Posteriormente los vecinos dieron alerta a la policía.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Paraguay perdería ante la Corte IDH el caso Bonifacio Ríos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente del JEM, Enrique Bacchetta, se mostró preocupado por la posibilidad de que el Estado paraguayo pierda la demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Bonifacio Ríos, esto respondió al ser consultado por la reciente aclaratoria resuelta por la Corte Suprema de Justicia en el caso.

“Paraguay está muy vulnerable, nos vamos prácticamente desarmados a pelear ante la Corte Interamericana, con esta resolución quedan demasiadas dudas y esto hace que el Paraguay pueda perder este caso, es bastante delicado”, expresó.

Bonifacio Ríos Ávalos, expresidente de la Corte, había sido destituido vía juicio político, el 12 de diciembre de 2003, junto al también extinto ministro Carlos Fernández Gadea.

“Tamaño trabajo le damos al procurador y con esto corremos peligro de perder este caso”, sentenció.

En la fecha miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se reunieron con el pleno de la Corte Suprema de Justicia de forma a articular tareas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abdo minimaza posible reactivación de juicio político

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado sobre la intención de algunos legisladores que analizarían reactivar el  juicio político  y respondió que es una potestad del  legislativo, pero que él está tranquilo y sigue trabajando por el país.

Sobre los cuestionamientos de algunos colorados por la designación de Euclides Acevedo como ministro del Interior, Abdo señaló que como  mandatario decide los nombramientos que cree conveniente.

En cuanto a la postura de Ulises Quintana, que posibilitó ayer el quorum en diputados para que se rechace el proyecto de modificación a la  ley orgánica de la policía, el jefe de Estado respondió  que habría que preguntarle al diputado por qué tomó esa postura.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputado preocupado por populismo presupuestario

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El diputado Sebastian Villarejo, del partido Patria Querida, dijo que el populismo presupuestario es igual de peligroso que el político, al referirse a las ampliaciones injustificadas que se aprueban para algunos entes así como pensiones graciables que no tienen justificación.

De igual manera, señaló que los que impulsan este tipo de cuestiones forman parte de una clientela prebendaria y a eso hay que ponerle contrapeso en el legislativo aunque sea difícil.   “No pierdo la esperanza de vencer estas estructuras para generar las transformaciones que necesita el país”, agregó.

También, el diputado demostró su descontento y preocupación  por este y otros motivos en sus redes sociales:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas