Seguinos en

Internacionales

Más de un centenar de ballenas murieron varadas en Nueva Zelanda

Publicado hace

Fecha:

Un senderista realizó el hallazgo en Isla Stewart, a 30 km de la costa de la Isla Sur. La mitad de los cetáceos ya estaban muertos y, debido a la condición de los demás y a la localización, remota y de difícil acceso, se tomó la decisión de someterlos a eutanasia.

Unas 145 ballenas piloto murieron en un varamiento masivo en un punto remoto de una pequeña isla de Nueva Zelanda, anunciaron este lunes las autoridades.

Un senderista descubrió el varamiento el sábado en Isla Stewart, a 30 km de la costa sur de la Isla Sur.

La mitad de las ballenas ya estaban muertas y, debido a la condición de las demás y a la localización, remota y de difícil acceso, se tomó la decisión de someterlas a eutanasia.

“Por desgracia, la probabilidad de ser capaces de reflotar con éxito a las ballenas restantes era extremadamente baja”, dijo Ren Leppens, gestor de operaciones del Departamento de Conservación de la Isla Stewart.

“La localización remota, la falta de personal cercano y el agravamiento de la situación de las ballenas implicaba que lo más humano que podía hacerse era la eutanasia”, añadió. “No obstante, siempre es una decisión dolorosa”.

Este fue uno de los cuatro varamientos descubiertos en las costas de Nueva Zelanda durante el fin de semana.

Los varamientos de ballenas son relativamente comunes en las costas neozelandesas: el Departamento de Conservación atiende una media de 85 incidentes anuales, la mayoría de un solo ejemplar del animal.

El domingo, 10 orcas pigmeas encallaron en la playa de las Noventa Millas, en la zona boreal de la Isla Norte. Dos de ellas murieron y el martes se intentará devolver al mar a las supervivientes.

Un cachalote hallado en la cercana Doubtless Bay murió la noche del sábado. En Ohiwa, en la costa oeste de la Isla Norte, se encontró un cachalote hembra.

No se sabe con exactitud por qué encallan las ballenas y delfines, pero algunas razones pueden ser las enfermedades, los errores de navegación, las características geográficas, un cambio repentino de marea, que sean perseguidos por un predador y las condiciones meteorológicas extremas.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Alerta de vigilancia por tormenta tropical Karen en el Caribe

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una nueva tormenta tropical denominada Karen se formó este domingo en la cuenca del Caribe, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió un aviso de vigilancia para las islas de Trinidad y Tobago, Granada y San Vicente y las Granadinas.

Karen, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, enfila hacia el oeste-noroeste y se espera que este movimiento continúe hoy, de acuerdo con un boletín del Centro de Huracanes, que tiene sede en Miami.

El observatorio estadounidense pronostica un giro de Karen hacia el noroeste el lunes, seguido por otro hacia el norte el martes.

“Aviso de Tormenta Tropical: el centro de Karen pasará justamente por el norte de Tobago”, advirtió en un tuit el NCH. “La tormenta tropical Karen se ha formado esta mañana en las Islas de Barlovento y hemos emitido varios avisos y vigilancias de tormenta tropical. Un aviso de Tormenta Tropical podría declararse en las próximas horas para Puerto Rico e Islas Vírgenes”, informó en otro comunicado en la red social (Foto: Twitter Centro Nacional de Huracanes)

En la trayectoria pronosticada, Karen, cuya velocidad de traslación es de cerca de 9 mph (15 km/h), se moverá a través de las Islas de Barlovento hoy, y se prevé que se adentre al sureste del Caribe el lunes en la mañana.

El martes, se espera que Karen se acerque a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes.

Asimismo, se espera que esta tormenta tropical, la undécima de la temporada ciclónica de este año en el Atlántico, produzca abundante lluvia sobre en las islas caribeñas antes mencionadas, dijo el NHC.

Un gráfico ofrecido por el servicio meteorológico que muestra la trayectoria de cinco días de Karen indica que este sistema enfila hacia Bermudas, como también lo hará la trayectoria de otra tormenta tropical, Jerry, que esta mañana se encontraba a 520 millas (835 km) del sur-suroeste de ese archipiélago.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump dice que no tiene intención de reunirse con Rohani

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no tiene intención de reunirse con el mandatario iraní, Hasan Rohani, tras de la polémica generada por el ataque a una petrolera saudita la semana pasada, que Riad atribuye a Teherán.

“Nada está descartado, pero no tengo intención de reunirme con Irán” dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de su partida hacia los estados de Texas y Ohio, informó la agencia de noticias EFE.

Trump había insinuado en las últimas semanas que le gustaría encontrarse con Rohani para abordar la convulsa situación entre ambos países y se planteó incluso relajar las sanciones a Teherán.

Fuente: Télam

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Guaidó anunció la delegación que lo representará en Asamblea de la ONU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter, informó que Miguel Pizarro fue designado como Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas.

 “Tendrá la labor de seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales en esta instancia”. sostuvo

Junto a Pizarro viajarán a Nueva York el Comisionado para Relaciones Exteriores Julio Borges, el Embajador de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, así como diputados y víctimas del régimen chavista.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas