Seguinos en

Destacadas

Más de 10 mil familias fueron desplazadas por la crecida del río

Publicado hace

Fecha:

El doctor Iván Allende, director del Área Social de la Municipalidad de Asunción informó sobre la cantidad de damnificados a raíz de la crecida del río.

En el Bañado Norte unas 3.737 familias fueron desplazadas, en el Sur 5.105 y en la  Chacarita unas 1.177, totalizando 10.019 familias damnificadas.

Aseveró que desde el martes 16 al viernes 19 de abril, se registró un incremento de 654 familias, sin variación del número de albergues activos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Secretario general de la OEA visitará Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Antonio Rivas Palacios, ministro de Relaciones Exteriores, anunció que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizará una visita al país el próximo lunes 18 y martes 19 de noviembre.

Por ese motivo, recibió hoy en la Cancillería Nacional a Diego Paz Bustamante, representante residente de la OEA en Paraguay, para ajustar la agenda que desarrollará la autoridad del organismo internacional.

“Durante esta visita el señor Almagro mantendrá reuniones con representantes de varios sectores del país y también con autoridades de la Cancillería, para abordar situaciones que se presentan hoy día dentro de lo que es el ámbito de la OEA”, informó el Canciller.

Por su parte, el embajador Paz Bustamante, comentó que en el marco de la visita, el Secretario General de la OEA presentará sus saludos protocolares al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y mantendrá una reunión con el Canciller Nacional.

Fuente: Cancillería Paraguay

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Definición Intermedia: El 12 de Octubre y el pedido “especial” a la APF

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El campeonato de la División Intermedia está “Al rojo vivo”, debido a que llega a su etapa final. Con Guaireña como primer ascendido asegurado, este fin de semana, se definirá al otro equipo que lo acompañará a la categoría de honor el próximo año.

Son dos los equipos que luchan por el otro cupo a la primera división, 12 de Octubre (53 puntos) y 2 de Mayo (52 puntos).

El representativo de la ciudad del ñanduti recibirá al R.I 3 Corrales en su estadio, ganando, se asegura un lugar en la máxima categoría del fútbol guaraní.

Por su parte, el conjunto pedrojuanino deberá visitar al siempre complicado Resistencia, en el Barrio Ricardo Brugada. Para lograr el ascenso, debe ganar y esperar un tropiezo del 12. Ambos partidos se jugarán en simultáneo, el domingo a las 16:45 hs.

En la fecha pasada, el norteño venció por 3-1 al combinado itaugueño, en un partido polémico con respecto a la actuación arbitral.

Gilberto Martínez, vicepresidente del 12 de Octubre, charló este viernes con Radio Primero de Marzo y realizó un particular pedido a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Lo único que pedimos es que el espectáculo sea bueno y que los árbitros se porten bien. Últimamente se cobran penales que no existen. Pedimos que se respete nuestra historia, nuestra gente y nuestro escenario”, puntuó.

Prosiguió, sosteniendo que sienten una persecución por los reiterados supuestos malos arbitrajes en su contra. “Nos da la impresión que nos están persiguiendo los árbitros por todo lo que pasamos en el partido contra 2 de mayo”, expresó.

Martínez, reveló el deseo que tiene la directiva de poder seguir contando para la próxima temporada con el entrenador Daniel Farrar. “Nosotros hablamos con Farrar con el objetivo de ascender, luego queremos seguir con él para el año que viene”, indicó.

Concluyó manifestando que existe un gran ambiente y se ha generado mucha expectativa en la ciudad con el posible retorno del club a la división profesional. “Estamos con muchas expectativas y esperanza que vamos a conseguir el ascenso nuevamente a primera división”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abogado de los González Daher cuestionó prisión preventiva

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Dr. Jorge Bogarín González, asesor jurídico de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, indicó que no se justificó la decisión del juez Otazú de enviar a prisión preventiva a sus defendidos, y que estos ofrecieron suficiente garantías reales como para obtener la prisión domiciliaria.

Alegó que es una medida muy grave la adoptada por el magistrado y agregó que no existe ningún peligro de obstrucción a la investigación.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas