Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

Tras haber asumido Nicolás Maduro su segundo mandato en el país caribeño, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, confirmó que Paraguay pone fin a las relaciones diplomáticas mantenidas hasta la fecha. “Que Dios proteja a Venezuela”, expresó.  

Anunció que el Paraguay, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional tomó dicha decisión. En ese sentido dispuso el cierre de la embajada paraguaya y el inmediato retiro del personal diplomático acreditado.

“El Paraguay adopta hoy la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela. En ese sentido, he ordenado el retiro del personal diplomático del país (Venezuela)”, señaló.

Sostuvo que la situación actual debe servir para reflexionar que los procesos de integración no pueden estar subordinados a ideologías. También así, Abdo instó a los demás países a optar por acciones concretas.

“Hago un llamado a los demás países que se expresen con hechos concretos”, puntualizó.

Aclaró que la decisión no implica que Paraguay dejará de honrar los compromisos asumidos a nivel internacional, afirmando que su gobierno no desconoce la deuda contraída con PDVSA en función al Acuerdo de Caracas, que actualmente se encuentra en proceso de litigio, “será honrada por el Estado Paraguayo, en tiempo y forma”, enfatizó.

Finalmente expresó su solidaridad al pueblo venezolano, destacando la calidez de los mismos pese a la problemática que viven actualmente.

“La causa de Venezuela es una causa justa y que Dios proteja a Venezuela y bendiga a nuestro país”, concluyó.

#EnVivo Paraguay hace un pronunciamiento oficial sobre el tema de Venezuela

Posted by Marito Abdo on Thursday, January 10, 2019

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?