Seguinos en

Destacadas

Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

Publicado hace

Fecha:

Tras haber asumido Nicolás Maduro su segundo mandato en el país caribeño, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, confirmó que Paraguay pone fin a las relaciones diplomáticas mantenidas hasta la fecha. “Que Dios proteja a Venezuela”, expresó.  

Anunció que el Paraguay, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional tomó dicha decisión. En ese sentido dispuso el cierre de la embajada paraguaya y el inmediato retiro del personal diplomático acreditado.

“El Paraguay adopta hoy la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela. En ese sentido, he ordenado el retiro del personal diplomático del país (Venezuela)”, señaló.

Sostuvo que la situación actual debe servir para reflexionar que los procesos de integración no pueden estar subordinados a ideologías. También así, Abdo instó a los demás países a optar por acciones concretas.

“Hago un llamado a los demás países que se expresen con hechos concretos”, puntualizó.

Aclaró que la decisión no implica que Paraguay dejará de honrar los compromisos asumidos a nivel internacional, afirmando que su gobierno no desconoce la deuda contraída con PDVSA en función al Acuerdo de Caracas, que actualmente se encuentra en proceso de litigio, “será honrada por el Estado Paraguayo, en tiempo y forma”, enfatizó.

Finalmente expresó su solidaridad al pueblo venezolano, destacando la calidez de los mismos pese a la problemática que viven actualmente.

“La causa de Venezuela es una causa justa y que Dios proteja a Venezuela y bendiga a nuestro país”, concluyó.

#EnVivo Paraguay hace un pronunciamiento oficial sobre el tema de Venezuela

Posted by Marito Abdo on Thursday, January 10, 2019

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“Quieren sacarme para evitar la reforma tributaria”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo afirmado por el ministro de Hacienda, acerca de lo que denominó una campaña en su contra, con cuestionamientos cuando estuvo al frente de IPS, y que provienen de sectores que se oponen a la reforma tributaria, entre ellos los sindicatos que quieren más aumento y no se les da.

“Me atacan de todos lados para que no avance el proceso de reforma tributaria, es muy claro eso”, agregó.

Por otro lado, manifestó que para que no queden dudas acerca de su labor, pedirá a la Contraloría que audite toda su gestión y que publique su declaración jurada de bienes con el examen de correspondencia.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

BNF tiene un borrador de acuerdo para compra de deudas a campesinos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El titular del banco Daniel Correa fue consultado sobre la posibilidad de cumplir con los reclamos de la Coordinadora Nacional Intersectorial, que entre otras cosas peticionan que se pueda comprar las deudas que tienen los productores.

Correa indicó que puede haber avances, pero existen ciertas condiciones para que esas deudas puedan ser compradas, como por ejemplo tener en cuenta las calificaciones de las mismas.  “Dentro de la regulación que establece el Banco Central buscamos la manera de llegar a un acuerdo sin impacto negativo en el patrimonio del BNF”, manifestó.

Añadió que si las deudas son compradas, los campesinos deben tener la capacidad de pago para poder honrar luego, por ahora se trata de flexibilizar lo máximo posible en términos de plazo, tasas y periodos de gracia.

Recordó que hay una morosidad de 50 por ciento con relación al pago de deudas y no quieren que eso se repita ahora.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Industriales conformes con medidas del gobierno para reactivar el comercio

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Titular de la Unión Industrial Paraguaya expresó conformidad por decisiones adoptadas por el gobierno en lucha anticontrabando y para reactivar el comercio.

Tras la reunión que  mantuvieron ayer con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, explicó que aclararon dudas y disiparon preocupaciones sobre todo en lo que refiere con la habilitación de los Dutty Free, la permeabilidad de las medidas de control en las fronteras y algunos tratamientos especiales en la reducción del impuesto para reactivar la economía ante la devaluación de la moneda brasileña.

Volpe señaló que les preocupaba el tratamiento especial diferenciado con reducción de impuestos a determinados productos puede permear y extenderse a todo el país.

Por otro lado destacó que todos los temas fueron aclarados con el Ejecutivo, indicó que acordaron que nada se hará a espaldas de los que defienden las medidas extraordinarias y de los que no. Indicó que instalarán una mesa  negociadora para llegar a un consenso.

Finalmente resaltó que conocen la poca capacidad que tiene el fisco y esto generaría dos sistemas tributarios, por un lado, las empresas de frontera y por el otro, las que soportan toda la carga tributaria.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas