Seguinos en

Noticias

Mario Abdo felicitó a policías que abatieron a delincuentes

Publicado hace

Fecha:

El presidente de la República se hizo eco del operativo de la Policía Nacional que desarticuló un brazo logístico del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, donde murieron 5 de sus miembros tras enfrentarse a las fuerzas del orden.

A través de su cuenta oficial en la red social tuiter felicitó a los agentes de seguridad que participaron del procedimiento, que estuvo encabezado por el propio comandante de la Policía, el comisario Walter Vázquez.

Abdo Benítez escribió: “Felicitaciones a la Policia Nacional y al Ministerio Público por el operativo en #Amambay donde se desarticuló un grupo delincuencial dedicado al secuestro, vinculado al Comando Vermelho”, publicando fotografías de los detenidos y las evidencias incautadas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Crisis económica en Venezuela: el salario mínimo llegó a su punto más bajo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

A un año de cumplirse el plan de “recuperación económica” del régimen de Nicolás Maduro para hacer frente a la hiperinflación, la economía de Venezuela sigue en caída libre. El salario mínimo mensual ha llegado a su punto más bajo en la historia del país, al equivaler este martes a 2,76 dólares según la tasa oficial.

A la fecha, el precio del dólar está en 14.483,54 bolívares -valor oficial fijado por el Banco Central de Venezuela-, una cifra que se ha multiplicado de manera imparable desde que comenzó el año en curso.

Con los 40.000 bolívares mensuales, que se traducen en poco menos de tres dólares, los venezolanos se ubican muy por debajo del umbral de la miseria establecido por Organización de las Naciones Unidas (ONU), que señala que quien devengue menos de 1,25 dólares diarios está en pobreza extrema.

Aunque el salario mínimo quedó establecido en el equivalente a 30 dólares en agosto pasado tras la puesta en marcha del plan económico, al día de hoy el sueldo mínimo se ha reducido en 90,80%, pese a los cuatro aumentos de salarios de los últimos doce meses.

Los 40.000 bolívares del sueldo mínimo pueden alcanzar para comprar, con suerte, un cartón de huevos de 30 unidades, una realidad no muy distinta a la de hace un año, cuando Maduro aumentó 35 veces el ingreso mensual tras poner en marcha una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda nacional.

En la actualidad, el régimen no ha dado señales sobre otro aumento de los sueldos y ni siquiera menciona el llamado plan de “recuperación y prosperidad económica” por el que entró en circulación un nuevo cono monetario a propósito de la reconversión con la cual también buscaba enfrentar la escasez de efectivo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Aseguran que peso de bolsas de cemento de INC pasa por tres controles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Ernesto Benítez, gerente general de la INC, fue consultado sobre algunas quejas de compradores que dan cuenta de que las bolsas de cemento de 50 kilos no tienen el peso exacto.

Respondió que el producto se embolsa mediante máquinas de alta generación con control autónomo y dos básculas que regulan el peso, incluso esas máquinas están calibradas por el INTN. También hay fiscalizaciones aleatorias.

Sin embargo, Benítez dijo que una vez que salen de la INC, la institución pierde el control sobre el producto hasta que llega a los distribuidores.

Por otro lado, sostuvo que la producción cementera no está sintiendo los efectos de la recesión económica, pues todo lo que se produce sale al mercado. Como ejemplo indicó que en el mes de julio se distribuyeron 1.300.000 bolsas del producto.                                                                                                           

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Mario Abdo se pronunció tras el rechazo del juicio político

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República se expresó a través de su cuenta de tuiter tras archivarse en Diputados el juicio político en su contra por el acuerdo secreto firmado con Brasil para la contratación de potencia de la central hidroeléctrica Itaipú.

“¡Estos días nos dejan una gran enseñanza! Vamos a aumentar nuestras fuerzas para seguir adelante por nuestro país! ¡Con más trabajo, más diálogo y entendimiento entre todos los paraguayos!”, escribió el mandatario en la red social del pajarito.

En total 43 diputados votaron en contra del juicio político para los miembros del Poder Ejecutivo, mientras que 36 parlamentarios votaron a favor.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas