Seguinos en

Destacadas

Marca País, entre el rechazo y la burla ciudadana

Publicado hace

Fecha:

El Ministerio de Industria y Comercio dio a conocer días atrás al ganador del concurso realizado para obtener la nueva imagen de la “Marca País” que promocionará a Paraguay a nivel internacional. La propuesta vencedora generó todo tipo de burlas por parte de los internautas.

El diseño ganador fue obra de Alejandro Rebull, argentino que reside en nuestra nación desde hace 27 años y arrojó un montón de críticas en las redes sociales por la similitud con varios logos de empresas locales.

Así también, el hecho encendió la creatividad de los internautas quienes inmediatamente comenzaron a diseñar “la marca” de distinta ciudades, resaltando ciertas particularidades de las mismas, según el criterio de la población digital y que se volvieron virales en el mundo web.

Entre las localidades que ya cuentan con su “imagen” se encuentran Luque, Capiatá, San Lorenzo, Asunción, Ypacaraí, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Lambaré, entre otras.

Rebull se alzó con un premio en metálico de 20 mil dólares americanos por resultar vencedor de entre más de 300 participantes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“La corrupción no va a desaparecer con una lapicera”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que afirmó el Ministro del Interior Euclides Acevedo una vez concluida la misa central de Caacupé, y añadió que es una tarea de todos, pero cada uno desde su puesto. “Yo solo no voy a solucionar el problema de la inseguridad”, aseveró.

“La policía atrapa a delincuentes, pero es la Justicia la que debe  aplicar sanciones”, sostuvo el secretario de Estado.

Con relación a los abucheos recibidos por el Presidente Mario Abdo, el Ministro manifestó que es normal que la gente traslade su angustia de alguna forma. “Debemos ser tolerantes”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Obispo de Caacupé dijo que le tomó de sorpresa la presencia de Mario Abdo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Monseñor Ricardo Valenzuela confesó que no esperaba la presidencia del  primer mandatario, pues había dicho que tenía una agenda apretada y no vendría.

“Fue importante que haya estado aquí entre la gente y escuchado en directo los reclamos de la ciudadanía” resaltó.

Con relación al pedido que hizo la madre de la pequeña Bianca, el prelado afirmó que espera que cale hondo en las autoridades y encuentren una solución para cubrir ese tratamiento.

Consultado por qué no mencionó a Edelio Morínigo, víctima de secuestro, Monseñor Valenzuela sostuvo que algunas cosas se le pasaron pues su homilía fue bastante larga y trató de abarcar todos problemas que afectan a la sociedad paraguaya.

Sobre dividir su homilía en dos, sostuvo que en la primera parte quiso dar más espacio a la cuestión religiosa, a la palabra de Dios y dejar el mensaje social para el final, donde cuestionó varios aspectos de interés nacional, puesto que tampoco podía dejar de lado, explicó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Presidente de la Corte admite que justicia sigue siendo sobornable

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El doctor Eugenio Jiménez Rolón, que participó de la misa central de Caacupé se refirió al reclamo hecho por el monseñor Ricardo Valenzuela durante su homilía. Admitió la vulnerabilidad que existe dentro de la justicia.

Jiménez Rolón indicó que llevará su tiempo recuperar la confianza de la gente hacia la justicia, pero aseguró que la mayoría de los integrantes de la Corte quieren hacer bien las cosas.

No obstante admitió que por ahora, lastimosamente, no se puede hablar de una justicia insobornable.

El ministro de la Máxima Instancia Judicial mencionó como ejemplo que se quiere limpiar la institución, en tal sentido citó 15 jueces que no fueron confirmados en sus cargos y muchos legajos que fueron enviados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Conocemos el problema y estamos comprometidos con la solución” sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas