Seguinos en

Destacadas

Mansión Stroessner: Hacen lugar a amparo contra comuna de Asunción

Publicado hace

Fecha:

La jueza Alicia Pedrozo hizo lugar a la acción de amparo constitucional promovida por el Dr. Martín Almada contra la Municipalidad de Asunción por el caso de la mansión del ex dictador Alfredo Stroessner.

Ante esta acción se debe proveer la información pública relacionada a la mansión de la familia Stroessner- Rodríguez que estaba edificada entre la Avda. Santísima Trinidad y la calle Tte. Cnel. Cirilo Gill y la relación histórica de ocupación de la misma desde 1954.

Así también, se debe brindar la resolución municipal y los planos aprobados para la construcción de la mansión, los impuestos pagados por los ocupantes, acuerdos entre la comuna y la familia Stroessner- Rodríguez sobre el predio.

Por último, se solicita la resolución de habilitación con los respectivos dictámenes de las direcciones municipales para la construcción del edificio que se está iniciando.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Postergan Copa América por fuertes manifestaciones en Chile

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La edición 2019 de la Copa América de Futsal debía disputarse desde este miércoles 23 al 30 de octubre, en la Ciudad de Los Ángeles, región de Bíobío en Chile.

No obstante, la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió este martes la postergación del torneo debido a las violentas manifestaciones que se están llevando a cabo en el mencionado país, que no garantiza la seguridad del evento.


La medida obedece a que la sede del torneo se encuentra dentro del estado de emergencia declarado por el Gobierno chileno y las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a restaurar el orden y la normalidad en la región.


La Selección Albirroja tenía previsto debutar ante Brasil. En las siguientes horas se anunciará si la delegación guaraní retornará o no al país, a la espera de la reprogramación del torneo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡El canillita que se recibió de criminalista ya tiene trabajo!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hace unos días, la conmovedora historia de un joven que vendía diarios en la calle para solventar sus gastos, llegó a los ojos de muchas personas, a través de las redes sociales. El mismo se recibió de criminalista gracias a su esfuerzo y su trabajo digno, que lo ayudaba a solventar sus gastos.

Tanta fue la repercusión del relato que compartió en su Facebook, que llegó hasta la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, quien anunció vía Twitter que el chico, identificado como Jorge Cabral, se incorpora al Ministerio Público.

Leé el tuit y recordá que el sacrificio suele tardar en dar frutos pero esta y otras historias nos hacen reanalizar las situaciones y seguir luchando por un mundo en el que los que tienen verdaderas ganas de superarse ocupen buenos cargos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Concejales lambareños no pudieron sesionar para tratar intervención

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La sesión extraordinaria de la Junta Municipal debía realizarse a las 15 horas para tratar como único punto del orden del día el pedido de intervención a la administración del intendente Armando Gómez.

Los ediles no pudieron ingresar a la sede comunal, pues adherentes del cuestionado intendente les impidieron la entrada.

Ante esa situación los ediles se trasladaron a la Comisaría cuarta que está frente a la Municipalidad para poder sesionar. Sin embargo, el titular de la Comisaría mencionada decidió levantar la sesión que apenas se iniciaba.

Cabe recordar que el pedido de intervención tiene como base denuncias de irregularidades en la administración de Gómez, concretamente  una deuda de casi G. 16 mil  millones de guaraníes  con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas