Seguinos en

Noticias

Mandatario visitó el Hospital del Trauma

Publicado hace

Fecha:

El presidente Mario Abdo Benítez realizó una visita sorpresiva al Hospital del Trauma, acompañado del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni y el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, a fin de observar la donación de insumos e infraestructura, por valor de 100 mil dólares.

Durante el recorrido, el mandatario explicó que se elaborará un cronograma de prioridades para el hospital, que recibió una donación de la EBY, entidad con la que se seguirá trabajando para dotarle de mayores recursos también con aporte del Gobierno de la República de China (Taiwán), para fortalecer su capacidad.

Por otro lado, señaló que los focos de incendio se reavivaron en algunas zonas del Chaco con el viento norte y confirmó que dispuso la contratación de dos camiones hidrantes que llegarán de Brasil hoy para agilizar el combate al fuego.

En plano político dijo que participará del acto aniversario de la ANR.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Abogada de Messer calificó de “manipulación asquerosa” acusación en su contra

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Leticia Bóbeda, en contacto con la 780 AM, sostuvo que las presuntas pruebas que presenta la Fiscalía brasileña como sustento de la acusación contra ella, se basan en chats totalmente cercenados, dando a entender que estaba de acuerdo con un pacto para sobornar al entonces Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

“Lo que presentaron es un mamotreto, y no tengo nada que ocultar, mi teléfono está a disposición de la Fiscalía local para un peritaje” añadió.

La abogada en otro momento indicó que se siente como un escalón a quien hay que aplastar para afectar a otras personas. “El ejercicio de la profesión en el ámbito penal tiene sus riesgos, pero no pensé que se llegaría a tanto”, recalcó. Además, dejó entrever que hay un giro político “nefasto” detrás de todo esto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Destituyen a José Bogado de Yacyreta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, decidió destituir a José Ramón Bogado Cardozo, funcionario comisionado ante el Ministerio del Interior.

Esto, a raíz de las diversas denuncias que aparecieron en los medios periodísticos donde se lo vincula con un supuesto pedido de soborno para evitar la extradición de Darío Messer.

“La posible participación del señor Bogado en hechos punibles constituiría una conducta ofensiva al prestigio de la institución”, se indica en la resolución publicada en el sitio oficial de la entidad.

“De conformidad al capítulo 10, artículo 29 del Reglamento Interno es atribución de los directores, actuando en forma conjunta, designar, suspender y dar por terminadas las funciones del personal con arreglo al Reglamento de Personal y a las normas administrativas”, agrega la resolución firmada por el director sustituto, Oscar Ovelar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Otro caso de feminicidio: Esta vez una docente fue la víctima

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El lamentable suceso se produjo en San Juan Bautista Misiones en el interior de la Eco Escuela Nivel Inicial, según reportó Jesús Riveros de Radio Metro, integrante de la Megacadena de Comunicación.

La directora de esa escuela Doricel Marecos fue ultimada por su marido, el sub oficial inspector de Policía, Hever Cornelio Gómez, quien luego se auto eliminó.

La mujer recibió seis impactos de bala y según versiones, todo ocurrió en una sala de clases en presencia de pequeños alumnos. La docente deja huérfanos a dos hijos, uno de 12 y otro de 14.

Según antecedentes policiales, hace 15 días atrás el hombre habría intentado ya acabar su la vida de su esposa, ahorcándole con sus manos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas