Seguinos en

Destacadas

Mamá de “Cucho” quiere recuperar su casa

Publicado hace

Fecha:

La vivienda ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este fue incautada en el marco del proceso denominado Berilo, una de las mayores operaciones contra el narcotráfico a nivel país.

Rosa Margarita Santa Cruz viuda de Cabaña bajo patrocinio de los abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez presentó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución del Tribunal de Apelación del pasado 7 de mayo que revocó la resolución de la jueza Magdalena Narváez que la nombró como depositaria judicial de su vivienda. Además recurrió la decisión de la magistrada del pasado 10 de mayo.

Mediante la acción de inconstitucionalidad pretende nuevamente ingresar a su inmueble, tal y como había ordenado Narváez el pasado 2 de mayo.

“Al sentirme lesionada y agraviada en mi legítimo derecho de propiedad privada me siento violentada en ejercicio de mis derechos constitucionales por la aplicación de las disposiciones judiciales en una causa donde ni siquiera soy parte del caso, sin embargo afectaron mis bienes y como ciudadana paraguaya estoy reclamando mediante el ejercicio de la acción de inconstitucionalidad el cumplimiento de mis derechos que me fue arrebatado”, manifiesta en el documento.

Pide a la Sala Constitucional que haga lugar a la acción y declare la inconstitucionalidad de las resoluciones mencionadas más arriba.

Fuente: Judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Taxistas cierran avenida Mariscal López

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los trabajadores cerraron una calzada de la mencionada arteria en zona de la municipalidad. Uno de los líderes encaró a uno de los comisarios que se encuentran resguardando la zona. Efectivos de la montada ya están en el lugar para contener la situación.

De esta manera los manifestantes no cumplieron con lo pactado y vuelven a bloquear la libre circulación en las inmediaciones volviendo caótico el tránsito. El vocero Aristídes Morales se reúsa a dialogar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Juez federal debe dictar orden de captura de Arrom, Martí y Colmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Procurador General de la República, Sergio Coscia, informó que tras el levantamiento del estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman,  un juez federal brasileño debe dictar la orden de captura con fines de extradición

Respecto al paradero de los mismos, indicó que la última información fue cuando se les entregó la notificación, por lo cual señaló que cuando se disponga la orden de captura  y vayan a buscarlo se sabrá si se fugaron o no, aunque subrayó  que los tres tienen orden de captura tanto en Brasil como a nivel internacional. 

Coscia aclaró que la posibilidad de que sean expulsados es una facultad del Ejecutivo del Brasil, es decir, al presidente Jair Bolsonaro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Sala constitucional desiste de accionar contra transmisión de sesiones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los ministros miembros Antonio Fretes, Gladys Bareiro y Miriam Peña desistieron de presentar la acción  de inconstitucionalidad contra las transmisiones de sus. Los mismos señalan que resolvieron reglamentar la Ley mediante una acordada. La propuesta será presentada en la próxima sesión.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas