Seguinos en

Destacadas

Maduro impidió el ingreso a Venezuela del presidente electo de Guatemala

Publicado hace

Fecha:

Las autoridades venezolanas impidieron este sábado la entrada al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario.

“El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca”, informó en Twitter el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países. El mensaje en la red social incluye un video en el que Giammattei explica brevemente que le fue prohibido el ingreso a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

“No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión. Este es un mensaje al presidente Guaidó, estamos con usted, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente. Dios los bendiga”, dice el guatemalteco.

Minutos antes Guaidó había informado también en Twitter de que esperaba la llegada de Giammattei “para estrechar lazos entre nuestros países y abonar en la causa democrática del continente”.

El equipo de prensa del líder opositor también había apuntado poco antes que la visita de Giammattei para un “encuentro oficial” con Guaidó se trataría de un “acto histórico y sin precedentes”.

El guatemalteco, que asumirá el cargo el 14 de enero, anunció el mes pasado que una vez en el poder desconocerá cualquier tipo de relación con el Gobierno que dirige el “usurpador” Nicolás Maduro. Giammattei ha reiterado su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y prometió que Guatemala llevará “una voz cantante” en el Grupo de Lima y en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la aplicación de la carta democrática de este organismo.

Por su parte, el diputado Julio Borges manifestó en Twitter: “La dictadura de Maduro le abre las puertas a grupos narcoterroristas, pero impide la entrada al país de un demócrata como el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei. El mundo debe incrementar su presión contra el régimen por negarle el acceso a un mandatario de la región”.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“Volví a nacer”, el testimonio de una devota de la Virgen de Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Entre las miles y miles de personas que fueron hasta la basílica de la Virgen de Caacupé, nuestro cronista se topó con una mujer con una historia digna de contar, pues refleja perseverancia por sobre todas las cosas.

Se trata de Nancy Toledo, quien contó que estuvo postrada en la cama durante tres meses debido a problemas que tenía en la columna vertebral. “Yo creí que nunca más volvería a vivir esta experiencia, pero estoy acá”, refirió la mujer.

Asimismo, dejó entre ver que la maravilla estar en la iglesia, deleitarse con los fuegos artificiales y oír las misas dadas en la basílica.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Con esta explosión de colores, felicitaron a la Virgen de Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En esta larga y espectacular jornada, llena de emoción, promesas, peregrinos, fe, trabajo, servicio y mucho más, se han vivido un montón de experiencias. Cada persona es una historia aparte y el sacrificio de peregrinar hasta la basílica de la Virgen de Caacupé representa solo una de las formas en que los feligreses demuestran su admiración a la madre del Paraguay.

En efecto y festejando la llegada del 8 de diciembre, los fuegos artificiales deleitaron a los espectadores de ese momento que fue como un show de colores, que no solo era agradable a la vista sino que al corazón. Esto en consecuencia de que había personas que al dar las 00:00 horas gritaron, cantaron, saltaron y hasta algunos se abrazaron entre sí.

Mirá el video del maravilloso momento:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Salud confirma 15.000 atenciones a feligreses

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social compartió su último reporte sobre el número de personas que ya fueron atendidas en los diversos puestos de salud que han desplegado en distintos puntos de la ciudad de Caacupé.

Así pues, confirmaron que minutos antes de la media noche, se registraron un total de 15.314 atenciones a feligreses, desde el inicio del operativo. Asimismo, el servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) realizó 39 traslados al Hospital Regional de Caacupé, en su mayoría casos clínicos y uno por accidente de tránsito.

El Coordinador del Operativo Caacupé recomendó a los peregrinantes del horario nocturno extremar medidas para la caminata, tales como la buena hidratación, alimentos frescos (frutas), caminar por los lugares establecidos por la Policía Nacional y respetar las indicaciones de la Patrulla Caminera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas