Seguinos en

Destacadas

Lugo trata de “turba violenta” a manifestantes, pero no habla de enmienda

Publicado hace

Fecha:

El senador Fernando Lugo encabezó un acto político en el coliseo ‘El Cerrito’ de Coronel Oviedo, con asistencia de unas 1.500 adherentes y seguidores, mucho menos de lo que los organizadores esperaban. El exmandatario no habló de la enmienda, pero criticó a los opositores del proyecto.

“La mismas turbas que pidieron por Barrabás y no por Jesús es la misma que está generando violencia hoy en las calles del país, pero esa turba violenta no se va a adueñar del Paraguay, no merece dirigir la República, al justicia definirá cualquier es su lugar”, enfatizó.

El exmandatario aprovechó la presencia del senador llanista, Enzo Cardozo, uno de los legisladores que votó por su destitución durante el juicio político en el 2012, y expresó que no guarda rencor en su corazón contra quienes concretaron su remoción de la titularidad del Ejecutivo, sino que se siente protegido porque se instaló en el corazón de mucha gente que hoy pide su retorno al poder.

“Aquí hay un grupo que promueve la paz, el diálogo y la justicia. A los que quieren tirarnos huevos, le devolveremos oración. No creemos en la violencia, la rechazamos siempre”, resaltó el senador por el Frente Guasu.

Lugo recordó también Rodrigo Quintana, así como a los campesinos asesinados en el campo, y pidió a las autoridades que se esclarezca el crimen del joven dirigente, quien murió a manos de la Policía en el local del PLRA en Asunción.

Añadió en ese sentido que sus manos no están manchadas de sangre, sino impregnadas de las huellas trabajadoras de los paraguayos, quienes con un apretón de manos le demuestran afecto y apoyo adonde vaya.

“Vamos a aplicarles una vacuna anti miedo al salir de aquí, no hay nada a que temer. No sé dónde será el próximo encuentro, pero vamos a seguir”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Obispo de Caacupé dijo que le tomó de sorpresa la presencia de Mario Abdo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Monseñor Ricardo Valenzuela confesó que no esperaba la presidencia del  primer mandatario, pues había dicho que tenía una agenda apretada y no vendría.

“Fue importante que haya estado aquí entre la gente y escuchado en directo los reclamos de la ciudadanía” resaltó.

Con relación al pedido que hizo la madre de la pequeña Bianca, el prelado afirmó que espera que cale hondo en las autoridades y encuentren una solución para cubrir ese tratamiento.

Consultado por qué no mencionó a Edelio Morínigo, víctima de secuestro, Monseñor Valenzuela sostuvo que algunas cosas se le pasaron pues su homilía fue bastante larga y trató de abarcar todos problemas que afectan a la sociedad paraguaya.

Sobre dividir su homilía en dos, sostuvo que en la primera parte quiso dar más espacio a la cuestión religiosa, a la palabra de Dios y dejar el mensaje social para el final, donde cuestionó varios aspectos de interés nacional, puesto que tampoco podía dejar de lado, explicó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Presidente de la Corte admite que justicia sigue siendo sobornable

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El doctor Eugenio Jiménez Rolón, que participó de la misa central de Caacupé se refirió al reclamo hecho por el monseñor Ricardo Valenzuela durante su homilía. Admitió la vulnerabilidad que existe dentro de la justicia.

Jiménez Rolón indicó que llevará su tiempo recuperar la confianza de la gente hacia la justicia, pero aseguró que la mayoría de los integrantes de la Corte quieren hacer bien las cosas.

No obstante admitió que por ahora, lastimosamente, no se puede hablar de una justicia insobornable.

El ministro de la Máxima Instancia Judicial mencionó como ejemplo que se quiere limpiar la institución, en tal sentido citó 15 jueces que no fueron confirmados en sus cargos y muchos legajos que fueron enviados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Conocemos el problema y estamos comprometidos con la solución” sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El desesperado pedido de una madre en Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Tania Maíz, madre de la pequeña Bianca, de 9 meses e internada desde hace 5 en el IPS. La misma padece de atrofia muscular espinal tipo 1 y la mujer hizo pedido desesperado en Caacupé al final de la misa central para salvar la vida de su primera hija.

Maíz refirió que entre lágrimas que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le informó que ya no podrán costear el tratamiento de su niña a partir del 2020, por dicha razón apeló al pueblo paraguayo para impulsar una campaña para conseguir los recursos que necesitan.

“Peregriné con mi esposo desde el IPS central hasta aquí para  pedirle  a todos que se unan por una campaña para salvar a mi hija, somos padres jóvenes y estamos golpeando todas las puertas”, expresó visiblemente emocionada.

Indicó que hace 3 meses se creó la cura de la enfermedad, por dicha razón, resaltó que no pierden la esperanza de que su niña pueda sanarse.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas