Seguinos en

Deporte Total

Así, Roque cobró al jugador luqueño que le metió un planchazo

Publicado hace

Fecha:

El jugador franjeado Roque Santacruz publicó ayer una foto en la que aparece alistando la parrilla para el asado con el luqueño Richard Cabrera, quien había cometido una fuerte falta en contra del olimpista, en el partido del domingo; dicho desacierto dio paso al penal a favor del Decano.

La fotografía de la lesión del franjeado recorrió las redes sociales y generó indignación. Sin embargo, Cabrera había manifestado que no fue con mala intención y, en su momento, pidió disculpas.

“Lo que pasa en la cancha, en la cancha queda”, resaltó en su historia de Instagram el delantero del Club Olimpia. De igual forma, Santacruz usó el hashtag #Fútbolsinviolencia, dejando un mensaje a sus seguidores e hinchas del fútbol en general.

Teniendo en cuenta la serie de altercados y sucesos violentos que se suelen dar entre los fanáticos, con este gesto, Roque demuestra una vez más que su calidad de persona es admirable dentro y fuera de la cancha.

Igualmente, el mensaje del deportista será de importancia para el próximo partido, pues este sábado se enfrentarán el Ciclón y el Decano en el clásico número 303 y, por si fuera poco, la Olla es el punto de encuentro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Romerito dice que su “pensión graciable” sería recompensar lo hecho por Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este miércoles la Cámara de Diputados ha aprobado otorgar una media pensión de G. 1.500.000 al exjugador de la Selección Nacional, Julio César Romero, más conocido como “Romerito”.

El diputado Walter Harms fue quien presentó la propuesta, alegando que el exfutbolista fue parte de sucesos importantes en la historia del fútbol nacional, como por ejemplo ser parte de la primera victoria paraguaya en el mítico estadio Maracaná, ser una estrella reconocida en el New York Cosmos y ser quizá uno de los jugadores más queridos por el pueblo paraguayo.

Romerito, se comunicó esta tarde con la 780 AM y explicó que recibir esta media pensión no es por motivo de necesidad económica, sino más bien por todo lo que han hecho él y sus compañeros de la Selección paraguaya campeona de América en 1979.

“G. 1.500.000 no es como para vivir toda la vida, esto es más bien un reconocimiento hacia lo que hicimos por el Paraguay. Yo siempre peleé también por los campeones del 53´, la mayoría de ellos pasaron al olvido, nadie se acordó de ellos y yo siempre reclamé eso. Porque hay que reconocer a los que fueron leyendas, a los que fueron ídolos”, argumentó.

También comentó que tuvo que dejar Fluminense por diferencias con la dirigencia actual y reveló su anhelo que ser dirigente del Sportivo Luqueño. “Estaba en la parte de marketing de Fluminense, pero salieron los dirigentes a los que yo apoyaba y por eso yo salí también. En Luqueño lastimosamente no estamos ganando elecciones por eso no soy mánager deportivo de Luqueño”, sostuvo.

Sobre las acusaciones de supuesto despilfarro de dinero, salió al paso de forma tajante y afirmó que son comentarios absurdos. “Esas son las estupideces que uno escucha, uno no conoce los problemas de cada uno, uno no sabe si se ganó mucho o poco dinero”, aseguró.

Por último, reconoció que no forma parte de los medios deportivos del país por no conseguir los famosos auspiciantes. “No soy comentarista deportivo porque no llevo auspiciantes, ustedes saben que todo es económico, que todo es interés, no es fácil conseguir auspicios. Siempre me llaman para comentar partidos de la Selección pero no me quieren pagar”, añadió.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

¿Superclásico español en Argentina?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este miércoles se ha vivido una divertida interactuación en la red social Twitter entre los portales digitales Olé y Mundo Deportivo, con respecto al clásico español entre Barcelona y Real Madrid.

El sábado 26 de octubre está prevista una gran manifestación en el centro de Barcelona contra las condenas a políticos y líderes independentistas.

Es por esto, que Mundo Deportivo anunció que La Liga española sugirió que el partido más importante del torneo, a disputarse en principio en el Camp Nou, se traslade al Santiago Bernabéu del Madrid, debido a la falta de garantías por la tensa situación política-social que atraviesa Catalunya.

El Diario Olé, citó el tuit preguntando por qué no se juega en Argentina, haciendo alusión a una “Devolución de favores”, puesto que en diciembre del año pasado, River Plate y Boca Juniors terminaron jugando en Madrid el partido de vuelta de las finales de la Copa Libertadores, donde el conjunto “Millonario” terminó venciendo 3-1 a su eterno rival.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

La demoledora carta de Buffon en su lucha contra la depresión y el éxito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El legendario portero italiano, Gianluigi Buffon, escribió una carta en la que hizo público los diferentes altibajos por los que pasó a lo largo de su trayectoria como deportista. En el escrito, el portero de 41 años, se dirige a su “yo del pasado”, respondiendo a los momentos más duros de su carrera y las lecciones que ha aprendido en este tiempo.

“Carta para un joven yo”, es el título del documento autobiográfico que fue publicado por The Players Tribune.

“Querido Gianluigi de 17 años, te escribo esta carta esta noche como un hombre de 41 años que ha experimentado muchas, muchas cosas en la vida y ha cometido algunos errores. Tengo buenas y malas noticias para ti. La verdad es que realmente estoy aquí para hablarte sobre tu alma. Si tu alma tienes una, lo creas o no”, comienza el escrito.

Continúa, haciendo alusión a que por fin le llegaría el momento de convertirse en futbolista profesional, debutando en el Parma. “Comencemos con las malas noticias. Tienes 17 años, estás a punto de convertirte en un verdadero futbolista, como en tus sueños. Crees que lo sabes todo. Pero la verdad es, amigo mío, que no sabes una mierda. En solo unos días, tendrás la oportunidad de comenzar tu primer partido de Serie A en el Parma, y no sabes lo asustado que estás”, expresa.

Asimismo, escribe “deberías estar en la cama, bebiendo leche caliente. ¿Pero qué vas a hacer? Vas a ir a la discoteca. Solo una cerveza, pero acabas exagerando. Y al final vas te encuentras fuera del recinto discutiendo con un policía a la una de la mañana. Mejor vete a casa, a dormir. Y por lo que más quieras, no hagas pipí en la rueda del coche de Policía. A ellos no le va a hacer gracia, al club no le va a hacer gracia y estarás poniendo en peligro todo por lo que has trabajado”.

Sigue, recordando que a la edad de 26 años no podía levantarse de la cama por el dolor que sentía en las piernas: “Una mañana, cuando salgas de la cama para ir a entrenar, tus piernas comenzarán a temblar sin control. Estarás tan débil que no podrás conducir tu automóvil. Al principio pensarás que es solo fatiga o un virus. Pero luego empeorará. Todo lo que querrás hacer es dormir. En el entrenamiento, cada parada será un esfuerzo titánico. Durante siete meses, tendrá dificultades para encontrar alegría en la vida”.

Culmina, expresando que cometer errores sirve de experiencia. “Pero los errores son importantes porque te recuerdan que eres humano. Te recordarán que no sabes nada, amigo mío. Es importante porque el mundo del fútbol tratará de convencerte de que eres especial, pero acuérdate de que no eres distinto con respecto al hombre del bar o al electricista, de los que eres amigo”, escribió el portero de la Juventus, revelando que la presión y el ritmo de vida le provocaron una profunda depresión.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas