Seguinos en

Destacadas

Los criaderos son una bomba de tiempo

Publicado hace

Fecha:

Para el Ministro Antonio Barrios, los mosquitos son enemigos primordiales de la salud a nivel país, no las personas ni las instituciones, en el marco del plan de contingencia contra el dengue.

El Ministro de Salud indicó que los criaderos son también una bomba de tiempo, señalando que el compromiso de la ciudadanía es clave en la lucha contra el Aedes Aegypti, mosquito portador del virus del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

Instó a la ciudadanía a colaborar y extremar esfuerzos en la eliminación de criaderos, como tomarse 10 minutos diarios para verificar si existen focos que ponen en riesgo su vida y la de su familia.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/antonio-barrios-ministro-de-salud-1

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Salud confirma 15.000 atenciones a feligreses

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social compartió su último reporte sobre el número de personas que ya fueron atendidas en los diversos puestos de salud que han desplegado en distintos puntos de la ciudad de Caacupé.

Así pues, confirmaron que minutos antes de la media noche, se registraron un total de 15.314 atenciones a feligreses, desde el inicio del operativo. Asimismo, el servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) realizó 39 traslados al Hospital Regional de Caacupé, en su mayoría casos clínicos y uno por accidente de tránsito.

El Coordinador del Operativo Caacupé recomendó a los peregrinantes del horario nocturno extremar medidas para la caminata, tales como la buena hidratación, alimentos frescos (frutas), caminar por los lugares establecidos por la Policía Nacional y respetar las indicaciones de la Patrulla Caminera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Actualizan número de pasajeros con destino a Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Jorge Peña, confirmó que el reporte de número de pasajeros del día de hoy dio un total de 40 mil personas, más de 10 mil personas más en comparación con la jornada de ayer.

El mismo calificó de positivo el trabajo realizado por la Policía Nacional y los integrantes de la Dinatran, quienes realizaron un arduo trabajo en el Operativo Caacupé. “Sin incidentes ni novedades, así pasamos el día de hoy”, concluyó el director.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El admirable gesto de una familia luqueña con los peregrinos de Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Algunos van junto a la Virgen Azul de Caacupé para cumplir sus promesas, caminando. No obstante, otras personas realizan actos de solidaridad para pagarle los milagros a la madre del Paraguay.

En esta ocasión, una familia luqueña cargó su camioneta de 150 paquetes de botellitas de agua y las reparte a los feligreses que van cansados peregrinando a fin de que se hidraten un poco y recuperen fuerzas para seguir caminando con energía y no se descompensen.

Una de las integrantes de la familia, Nancy Arriola, mencionó que tienen este gesto con las personas luego de un milagro que la virgencita les concedió al sanar a su nietita, quien sufrió un ataque de tos y preocupó a todos.

“Recé por la nena, paró la tos y hasta se quedó dormida tranquilita”, expresó emocionada Nancy.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas