Seguinos en

Noticias

Los 5 desafiantes ejercicios para entrenar tu inteligencia emocional

Publicado hace

Fecha:

Los momentos hermosos, las experiencias excepcionales, las caídas y los bajones. Te son familiares, ¿no? Todos pasamos por diferentes situaciones que requieren un actuar efectivo e inteligente. A diferencia de las cosas sistemáticas, descubrir cómo controlar las emociones representa un trabajo poco sencillo pero, una vez comprendido, todo tiende a ser mejor.

Aquí te dejamos cinco tareas para ejercitar tu inteligencia y ser todo un profesional controlando a las flores y espinas de los sentimientos. Leé y emprendé el desafío de realizarlas:

1 – Hola tristeza, ¡ya podés salir!

Nunca guardes tus sentimientos o los niegues. Aceptar tus emociones y darles el tiempo que necesitan para que las reflexiones serán excepcionales cosas que debés realizar para darte cuenta de sus causas y de la forma de controlarlas.

2 – ¡Esto me sale muy bien!

No seas desconsiderado contigo. Determinar tus potenciales y, también, tus límites está bien porque te ayudará a fomentar la autoconfianza y el autoconocimiento. Motivate y celebrá tus logros, sin caer en la soberbia.

3 – Él ¡también tiene sentimientos!

Echale un ojo al comportamiento de las personas que están a tu alrededor, pues la inteligencia emocional va más allá de lo que solo te pasa a vos. Siempre que puedas ayudar a alguien más, transmitiendo confianza, tolerancia y sensibilidad, estarás haciendo una actividad muy asertiva.

4 – No es productivo, ¡no lo manifiestes!

Muchos caen en la desagradable tarea de juzgar. Vos, no lo hagas y menos cuando lo que decís, de constructivo no tiene nada. Igualmente, mejor escuchá la opinión que tienen los demás de ti y de tus reacciones emocionales, pues estas proporcionan una visión alternativa de uno mismo, ayuda a tener más consciencia y  a aprender de ello.

5 – “Lloraba por todo, entonces noté que era ¡por soledad!

Asimismo como expresa el subtítulo, vos podés ir anotando en una libreta o en un diario virtual las cosas que te suceden, de manera que puedas ampliar tu vocabulario emocional e identificarlos, además de controlarlos, más rápidamente en el futuro.

Con datos de: El prado psicólogos

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Abogada de Messer calificó de “manipulación asquerosa” acusación en su contra

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Leticia Bóbeda, en contacto con la 780 AM, sostuvo que las presuntas pruebas que presenta la Fiscalía brasileña como sustento de la acusación contra ella, se basan en chats totalmente cercenados, dando a entender que estaba de acuerdo con un pacto para sobornar al entonces Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

“Lo que presentaron es un mamotreto, y no tengo nada que ocultar, mi teléfono está a disposición de la Fiscalía local para un peritaje” añadió.

La abogada en otro momento indicó que se siente como un escalón a quien hay que aplastar para afectar a otras personas. “El ejercicio de la profesión en el ámbito penal tiene sus riesgos, pero no pensé que se llegaría a tanto”, recalcó. Además, dejó entrever que hay un giro político “nefasto” detrás de todo esto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Destituyen a José Bogado de Yacyreta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, decidió destituir a José Ramón Bogado Cardozo, funcionario comisionado ante el Ministerio del Interior.

Esto, a raíz de las diversas denuncias que aparecieron en los medios periodísticos donde se lo vincula con un supuesto pedido de soborno para evitar la extradición de Darío Messer.

“La posible participación del señor Bogado en hechos punibles constituiría una conducta ofensiva al prestigio de la institución”, se indica en la resolución publicada en el sitio oficial de la entidad.

“De conformidad al capítulo 10, artículo 29 del Reglamento Interno es atribución de los directores, actuando en forma conjunta, designar, suspender y dar por terminadas las funciones del personal con arreglo al Reglamento de Personal y a las normas administrativas”, agrega la resolución firmada por el director sustituto, Oscar Ovelar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Otro caso de feminicidio: Esta vez una docente fue la víctima

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El lamentable suceso se produjo en San Juan Bautista Misiones en el interior de la Eco Escuela Nivel Inicial, según reportó Jesús Riveros de Radio Metro, integrante de la Megacadena de Comunicación.

La directora de esa escuela Doricel Marecos fue ultimada por su marido, el sub oficial inspector de Policía, Hever Cornelio Gómez, quien luego se auto eliminó.

La mujer recibió seis impactos de bala y según versiones, todo ocurrió en una sala de clases en presencia de pequeños alumnos. La docente deja huérfanos a dos hijos, uno de 12 y otro de 14.

Según antecedentes policiales, hace 15 días atrás el hombre habría intentado ya acabar su la vida de su esposa, ahorcándole con sus manos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas