Seguinos en

Internacionales

Londres insiste en abandonar la UE el 29 de marzo

Publicado hace

Fecha:

El secretario de Estado británico, Martin Callanan, reiteró este martes la voluntad de su gobierno de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) el 29 de marzo, mientras diarios británicos evocan un eventual aplazamiento.

“No, somos muy claros. La política del gobierno británico es que el Artículo 50 no se extenderá. Nos vamos de la UE el 29 de marzo”, aseguró Callanan a su llegada a una reunión de los ministros de Asuntos Europeos en Bruselas.

A menos de tres meses del Brexit, las miradas están puestas en el Parlamento británico que podría rechazar el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas para evitar un Brexit brutal que tendría caóticas consecuencias.

Los diarios británicos hablan en este contexto de que funcionarios británicos estarían hablando con responsables europeos sobre la posibilidad de aplazar la fecha del Brexit, como prevé el Artículo 50 del Tratado de la UE.

Preguntada sobre una eventual extensión, la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, descartó pronunciarse sobre “hipótesis”, asegurando que “las autoridades británicas no lo han solicitado”.

“El 29 de marzo es la fecha final y esta está cada vez más cerca”, apuntó el canciller italiano, Enzo Moavero, a su llegada a la reunión de ministros europeos, en la que “no habrá discusiones sobre una prolongación”.

Esta “posibilidad existe”, indicó no obstante a la AFP un diplomático europeo, precisando que la extensión podría ir como máximo hasta finales de junio o principios de julio, cuando se constituya la nueva Eurocámara.

Fuente: 24matins

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Decomisan cargamento de droga con la marca de “El Chapo” Guzmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvió a ser protagonista de las investigaciones de la Administración para el Control de Drogas DEA, ya que fueron incautados varios paquetes con su marca.

El cargamento, que estaba listo para ser distribuido en Nueva York, EEUU, donde el pasado miércoles el narco mexicano fue sentenciado a cadena perpetua, las autoridades estadounidenses descubrieron USD 5,000,000 en heroína.

La droga fue envuelta en sobres y algunos de ellos tenían un sello con el rostro del narcotráficante mexicano: su bigote característico y una gorra de béisbol.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Un hombre subió al ala de un avión cuando iba a despegar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un inusual episodio se dio en el aeropuerto de la ciudad de Lagos, en Nigeria, cuando un hombre irrumpió en la pista y se subió al ala de un avión que se preparaba para despegar.

El piloto del Boeing 737 de Azman Air aminoró la velocidad al advertir la presencia de un extraño en la pista hasta detenerse, informó la compañía en un comunicado. Luego, cuando el intruso ya deambulaba por el exterior de la aeronave, el comandante detuvo el motor.

Adentro del avión, los pasajeros no podían creer lo que estaba sucediendo y se agolpaban contra las ventanillas para verlo.

Uno de ellos alcanzó a filmar al intrépido con su celular y más tarde subió las imágenes a Instagram. Otros, asustados, le pedían a los tripulantes que abrieran las puertas de emergencia para poder salir.

Desde la aerolínea detallaron que el hombre intentaba entrar a la cabina, y que el comandante denunció inmediatamente el incidente a la torre de control del aeropuerto internacional Murtala Muhammed. Minutos después, el intruso, que no fue identificado, quedó detenido.

También se informó que luego de lo ocurrido, las autoridades locales suspendieron a los agentes de seguridad que en ese momento estaban a cargo de custodiar la pista del aeropuerto.

Fuente: Clarín.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

EEUU establece “Unidad de Asuntos de Venezuela” con sede en Colombia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Departamento de Estado de EEUU está estableciendo una unidad sobre Venezuela compuesta por 13 personas que tendrá su sede en Colombia por ahora y se desplegará en Caracas una vez que la seguridad lo permita. Entretanto, el gobierno Trump continúa presionando a Nicolás Maduro para que renuncie.

La Unidad de Asuntos de Venezuela, con sede en la embajada de EEUU en Bogotá, permitirá al departamento “involucrar al grupo más amplio y significativo de actores venezolanos” y “participar en el mayor número de eventos y reuniones para afectar el cambio”, según una carta enviada por el Departamento de Estado al senador de Idaho, Jim Risch, presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas