Seguinos en

Notas

Lo que tenes que saber para arrancar el día

Publicado hace

Fecha:

Taxistas se movilizan contra MUV y UBER

Los agremiados a la Asociación de profesionales taxistas de Asunción realizarán otra movilización este martes desde las 6:00 horas teniendo como punto de partida Brasil y Pettirossi, diseminándose por varios puntos del micro centro.

El itinerario de la movilización iniciaría en el microcentro: Saldrá de la avenida Carlos A. López, Milano, Montevideo, Estrella, 25 de Mayo, Brasil, Eligio Ayala, Presidente Franco, Ayolas, Gral. Díaz, Colón, Don Bosco, Piribebuy hasta volver a Carlos A. López.

-Otro punto de partida sería Brasil y Pettirossi, Gral. Aquino, Azara, Estados Unidos, Félix Bogado, Ana Díaz, Próceres de Mayo hasta Gral. Aquino y Eusebio Ayala. Y también zonas cercanas a la municipalidad de Asunción.

Capataz afirma que los hermanos Vera fueron responsables del cuádruple homicidio

El capataz de la estancia Taguató, Vicente Ramírez, responsabilizó a los hermanos detenidos José Rosa Vera Medina y Carlos Leonor Vera, como los responsables de la muerte de las cuatro personas.

Dijo tanto él como su esposa, estaban amenazados y no podían alertar nada, aunque ya sabía el desenlace que se venía.

“Yo recibí 8 millones de guaraníes y solo tenía que callarme”, expresó.

Incluso manifestó que rogó a los responsables de la matanza que no ultimen a los niños, pero que hicieron caso omiso porque serían testigos del hecho.

Infarto, primera causa de muerte de personas fumadoras

Una investigación del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud del IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria) permitió contar con datos sobre el impacto del tabaquismo en países de la Región.

La información generada a partir de dicha investigación en Paraguay da cuenta de que, en el 2015, se registraron 9.075 internaciones por cardiopatías y 1.414 personas sufrieron un accidente cerebro vascular. En tanto que, las muertes anuales atribuibles al tabaco ascendieron a 693 por enfermedades cardíacas y a 270 a consecuencia de ACV (Accidente Cerebro Vascular).

Asimismo, señala que el tabaquismo representa un costo directo de G. 1.568.718.119.540 para Salud. De esta cifra, el gasto en pacientes con enfermedades cardíacas asciende a G. 641.603.134.117 y en pacientes con ACV (Accidente Cerebro Vascular) a G. 108.257.114.023.

Si también te interesa podes leer El RESUMEN DE LA MEGACADENA

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Obispo de Caacupé dijo que le tomó de sorpresa la presencia de Mario Abdo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Monseñor Ricardo Valenzuela confesó que no esperaba la presidencia del  primer mandatario, pues había dicho que tenía una agenda apretada y no vendría.

“Fue importante que haya estado aquí entre la gente y escuchado en directo los reclamos de la ciudadanía” resaltó.

Con relación al pedido que hizo la madre de la pequeña Bianca, el prelado afirmó que espera que cale hondo en las autoridades y encuentren una solución para cubrir ese tratamiento.

Consultado por qué no mencionó a Edelio Morínigo, víctima de secuestro, Monseñor Valenzuela sostuvo que algunas cosas se le pasaron pues su homilía fue bastante larga y trató de abarcar todos problemas que afectan a la sociedad paraguaya.

Sobre dividir su homilía en dos, sostuvo que en la primera parte quiso dar más espacio a la cuestión religiosa, a la palabra de Dios y dejar el mensaje social para el final, donde cuestionó varios aspectos de interés nacional, puesto que tampoco podía dejar de lado, explicó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

A semifinales: Tamborilero de dos añitos vuelve a maravillar a los jueces

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hace unos meses, conocíamos la historia de Hugo Molina por ser el primer integrante más joven del programa televisivo Got Talent de España. Su don con el tambor y su ternura se adueñaron de todo el amor de los espectadores y también de los jurados.

De esta manera, llegó el momento de una presentación más, luego de su audición que se viralizó y otra vez enamoró a todos con su habilidad rítmica a tan corta edad, en la que cualquier estaría jugando con arena, comiendo dulces o solo viendo dibujitos.

Así pues, el talento de Huguito fue admirado Y premiado por la mesa de jueces y estos le concedieron el prestigioso pase de oro y así pasa a la final, con el inédito título del más joven en llegar hasta esa instancia de la competencia. España quedó enternecida con el niño.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Senador Ovelar considera oportuno otorgar más atribuciones a las FFAA

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El legislador de Colorado Añeteté, Silvio Ovelar, manifestó que debido a los últimos acontecimientos es el momento apropiado para dar más facultades a las Fuerzas Armadas para combatir la creciente inseguridad en el país.

Ovelar negó que exista una intención de que la policía nacional sea reemplazada por los militares, sino  que se trata de una alternativa para “situaciones específicas”.

Añadió que las fuerzas castrenses por mucho tiempo fueron dejadas de lado financiera y presupuestariamente. “A partir del año 89 le hemos ido prácticamente dejado sin presupuesto”, manifestó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas