Líder “sin tierra” detenido sería parte de estructura que ocupa propiedades

Foto: Emmanuel González.

El fiscal Francisco Cabrera, confirmó que se trata de Samuel Flores, líder “sin tierra” involucrado en el desalojo realizado en Luque, quien siempre estuvo presente en varias invasiones de tierra, indicó.

Refirió que conforme a información de inteligencia que le proveyó la Policía Nacional, forma parte de un grupo que se encarga de organizar a la gente para el ingreso a las propiedades. Luego, se distribuyen los trabajos y algunos realizan el cobro de las derecheras,  las tareas de topografía, incluso hacen logística y arman la resistencia.

Destacó que la hipótesis de la imputación es que trabajan en forma conjunta y que forma parte de una estructura organizada para liderar las invasiones.

Samuel Flores fue imputado el fin de semana pasado, y en el marco de una causa abierta tenía arresto domiciliario, pero igual tenía una orden de detención que se concretó en el hospital regional de Luque donde concurrió para hacerse unos estudios y al salir, fue llevado a la comisaría tercera local. Hoy deberá presentarse ante la jueza de Garantías.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?