Seguinos en

Destacadas

Liberan a madre de niño baleado, quien está fuera de peligro

Publicado hace

Fecha:

La fiscal Fanny Aguilera informó que no piensa imputar a Celia Duarte, madre del niño baleado anoche por su propio padre, alegando que la misma no estaba en su casa cuando ocurrió la presunta agresión.

La agente del Ministerio Público señaló que, en principio, pensaba procesarla por omisión de auxilio, pero la misma también huyó de la casa por ser violentada, motivo por el cual decidió ordenar su liberación.

Por otro lado, Aguilera sostuvo que no puede asegurar aún que el padre del menor haya sido autor del disparo, si bien la mujer ya dio esa versión. El hombre aún sigue prófugo y está siendo buscado por la policía.

Menor baleado está evolucionando favorablemente

El Dr. Luis Carlos Báez, Director Médico del Hospital de Trauma brindó un parte esta tarde sobre el caso del chico de 4 años y dijo que se encuentra estable y consciente.

El balazo que recibió a la altura del abdomen le produjo algunas lesiones pero no alcanzó órganos vitales. “Luego de las 12 horas del post operatorio, se puede decir que evoluciona bien, pero no puede asegurar aún que esté fuera de peligro”, enfatizó el profesional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Inició la regulada de buses y con posibilidad de paro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

César Ruiz Díaz confirmó que hoy solo está trabajando el 60% de la flota de transporte que pertenece a Cetrapam y que mañana los buses estarán activos en un 50%, medida que tomará mayor fuerza y llegaría a un paro total para la próxima semana.

El titular de Cetrapam dijo que el responsable de esta situación es el viceministro de Transporte al permitir que una empresa que debe hace 14 años financie una multa y retire del corralón.

“No pedimos aumento de pasajes, ni que nos liberen aranceles solo que midan a los informales con la misma vara con la que hacen con nosotros. Se acabó la luna de miel porque no hay criterio por parte de las autoridades (viceministerio de Transporte)”, expresó.

Indicó que el fin de semana pudieron constatar como los buses informales gozan de buena salud y libre circulación.

Agregó que aguardan un llamado del ministro de Obras Públicas para sentarse a conversar, descafilando de esta forma al viceministro de Transporte “por carecer de credibilidad”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian buen tiempo para los próximos días

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología informa que la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja por lo menos hasta el jueves. El ambiente se presentará cálido a caluroso con máximas que oscilarían entre los 35°C y 39°C en la Región Oriental y 39°C y 40°C en la Occidental.

La jornada de hoy se presentará cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. La extremas térmicas estarán entre 22°C y 36°C.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Con esta profunda fotografía, la ONU invitó a luchar contra la intolerancia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy 16 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Tolerancia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó a que luchemos contra el racismo, la xenofofia y otras formas de intolerancia. Así pues, compartió en una de sus cuentas oficiales una emotiva fotografía.

En la misma se puede observar a dos niños de, claramente, distintos colores de piel. El pequeño extiende la mano y le da una flor a la niña, con una sonrisa. En efecto, la organización expuso en una imagen la sencilla y profunda fotografía que descríbe la igualdad ante todas las cosas.

La ONU también agregó en su sitio web que “todos y cada uno de nosotros jugamos un papel ya sea contribyendo o rompiedno los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes”. “Conviértete en un defensor de los derechos humanos”, aconsejó.

Mirá la fotografía:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas