Seguinos en

Espectáculos

Las series con más premios Emmy de la historia

Publicado hace

Fecha:

Varias producciones estrenadas hace más de 30 años se mantienen entre las diez más premiadas.

Juego de Tronos, con 38 premios lidera la lista como el más ganador de los premios. Se emite desde el año 2011, cuenta hasta ahora con 60 capítulos, siendo Peter Dinklage el actor que más aparece en la serie, específicamente en 55 episodios.

Los 12 premios Emmy que los responsables de Juego de Tronos recogieron en Los Ángeles sitúan a esta serie como la más laureada en las 68 ediciones de los premios de la televisión.

Todo un esprint el que se ha marcado la serie de HBO para superar a Frasier, que con 37 premios y más de una década fuera de las pantallas cede su trono doce años después de su último galardón.

De esta clasificación, Los Simpsons o Modern Family siguen emitiéndose cada semana, mientras otras como Cheers, El ala oeste o La chica de la tele hace ya años que se cayeron de la parrilla.

Las tendencias televisivas se pueden intuir con el año en el que más galardones cosecharon. Juego de Tronos lleva las dos últimas temporadas llevándose 12 premios y mostrando su dominio mundial; Modern Family vio su mejor año en 2010, con seis; Expediente X, que ha sido retomada este año por Fox, cosechó cinco premios en 1996.

Para Los Simpsons hay que remontarse a principios de los noventa, cuando en 1992 ganaron seis Emmy, todos para los actores que ponían las voces.

De las series canceladas que se mantienen en la clasificación, Frasier se encontró con seis Emmy por su última temporada, en 2004. Que la ceremonia de despedida fuese la más prolífica no es tan común; El ala oeste recolectó nueve galardones en el año 2000 tras su primera temporada, superando el registro que había marcado Urgencias en su primer año: ocho galardones en 1995.

El mismo guion siguió Cheers, que ganó más premios de la televisión en sus primeros años. En 1983 se alzaba con su mejor registro en una misma ceremonia, cinco premios. En 1981 hacía lo propio con otros ocho Canción triste de Hill Street.

La más antigua de la clasificación, La chica de la tele, protagonizada por Mary Tyler Moore, tuvo que esperar varios años hasta conseguir su mejor reconocimiento por parte de la Academia de la Televisión, al merecer seis premios, entre ellos el de mejor comedia. Algo similar a lo que le ha ocurrido a Juego de Tronos: ir de menos a más con alguna excepción.

Para ponerlo en perspectiva, ya en su primera temporada se hizo con seis premios, tantos como algunos de los mejores registros de las series más galardonadas en las galas de los Emmy.

El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Espectáculos

Podría haber quinta temporada de “La Casa de Papel”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Desde el estreno de la tercera temporada, la serie rompió records en la plataforma Netflix, ahora la cuarta ya se grabó en su totalidad, y podría haber incluso una quinta.

En una entrevista, la actriz Itziar Ituño, quien le da vida a “Lisboa” en la serie, dejó abierta la posibilidad de una quinta temporada.

Aún no hay fecha para la próxima temporada, pero se espera que sea en la primera mitad del año que viene.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

Cuarenta años después de su estreno, llega al cine una nueva versión de “Apocalypse Now”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cuarenta años después de su estreno en 1979, Francis Ford Coppola continúa su obsesión por “Apocalipse Now”, el clásico del cine que regresa a la gran pantalla en una nueva versión restaurada, media hora más larga que la original.

Pese al éxito de su filme sobre la guerra de Vietnam -Palma de Oro ex aequo en el Festival de Cannes en 1979 y convertido en referencia del séptimo arte-, Coppola nunca estuvo realmente satisfecho con su obra original, que había condensado en 2 horas y 33 minutos.

En 2001, sacó una nueva versión ampliada 49 minutos, “Apocalypse Now Redux”, con escenas suplementarias.

“Apocalypse Now Final Cut”, de una duración de 3 horas y un minuto, estrenada el jueves en Estados Unidos, antes de una edición en Blu-Ray, es un punto medio entre sus versiones anteriores, con una restauración por primera vez a partir del negativo original, que llevó casi un año, y una calidad de imagen mejorada.

“Mejor versión de la película en el mundo”, según el cineasta, este “Final Cut”, presentado por primera vez en abril en el Festival de Tribeca, en Nueva York, “aporta una calidad de imagen y de sonido superior a la anterior”, dijo. “El público podrá ver, oír y sentir esta película como siempre soñé”, añadió.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

Hoy se estrena la comedia paraguaya “Orsai”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luego de que el Avant Premier se haya realizado hace dos días, hoy el público en general puede disfrutar de esta película en las salas de cine.

La productora y una de las protagonistas, Paola Maltese, expresó su alegría por la realización de este film, afirmando que se hizo para que la familia pase un buen momento y se identifique.

“Es una película noble, una película para la familia. Queremos que la familia vaya al cine a identificarse y a pasar un buen momento”, afirmó la actriz.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas