Seguinos en

Notas

Las noticias que necesitas saber bien temprano

Publicado hace

Fecha:

Apercibida por tuitear “Desastre ko Marito”

La afectada, Mariela McLeod, informó que el apercibimiento por escrito se dispuso “por falta de respeto a sus superiores”, luego de que Solcito Melgarejo del Ministerio de Obras Públicas, le arrobara en su Twitter al ministro Julio Mazzoleni, a la cartera de Salud Pública y al presidente de la República.

A su criterio, la medida fue por orden directa del titular de Salud Pública.

Relató que al salir de una reunión le entregaron la amonestación que sorprendió hasta a los directores, porque hace un mes retornó a la Dirección de Recursos Humanos al que accedió por concurso durante la administración de la entonces ministra Esperanza Martínez y donde quedó en el freezer desde el 16 de agosto del 2018.

Senabico tiene nueva titular

La actual ministra de la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC), Teresa Rojas pasó a ser la nueva titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) en reemplazo de Carolina Llanes.

A través del Decreto Nº 2.149, el presidente nombró a Rojas como ministra de la SENABICO, atendiendo que la doctora María Carolina Llanes, ya es nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pompeo empezó su gira por Latinoamérica

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, comenzó este viernes su gira por Latinoamérica.

Pompeo estará en Argentina, Ecuador, México y El Salvador con el objetivo de “fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales” y “reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad”. Fue lo que informó el gobierno estadounidense en un comunicado.

Lee las noticias de la Megacadena

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Policía fue baleado por hijo de concejal municipal de Capitán Bado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La víctima fue el suboficial Marino Ruíz Mora, quien fue baleado por el hijo del concejal colorado, Héctor Palacios, quien reaccionó molesto aparentemente bajo los efectos del alcohol, por el control realizado por la Policía Municipal de Tránsito, sobre la línea internacional.

El director de Policía del Amambay, comisario Ignacio Rodríguez, explicó que el autor de los disparos se identificó como el hijo del concejal Palacios.

Por su parte, el doctor Elías Jacobo, médico de guardia del Hospital Santa Rosa del Aguaray, informó que el uniformado recibió 4 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, no obstante, se encuentra en condiciones estables y confirmó que fue derivado al Hospital de Policía en Asunción para su mejor atención.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Honor Colorado no acompañará la impunidad”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que indicó Raúl Latorre antes de ingresar al domicilio de Horacio Cartes donde diputados del mencionado movimiento se encuentran analizando la actual crisis  del país y la posibilidad aún latente de un juicio político al presidente de la República.

Latorre manifestó que cada día surgen nuevos datos, el escenario cambia y hay que estudiarlos, pero lo concreto es que su movimiento no está a favor de la impunidad.

Sin embargo aclaró que las responsabilidades en el tema de la firma del acta con Brasil el 24 de mayo son personales.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Notas

Las noticias para iniciar tu mañana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cesa definitivamente estatus de Arrom, Martí y Colmán

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, rechazó la apelación administrativa planteada por los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, dando un cese definitivo al estatus de refugiados.

Los tres están prófugos de la justicia paraguaya  desde el 2003 y recién ahora pueden ser buscados, localizados y aprehendidos en territorio brasileño.

Tanto el Ministerio Público, como el Poder Judicial y la Cancillería, remitieron el exhorto de extradición que ya obra en manos del Supremo Tribunal de Brasil y Paraguay está expectante de la extradición, puntualizó el fiscal Doldán.

Policías velan por el libre tránsito y manifestación de taxistas

Se garantiza el libre tránsito y las personas que obstaculicen serán detenidas con apoyo del Ministerio Público, ratifica la Policía Nacional, que instaló una Mesa de Trabajo en la Comandancia de la Policía Nacional.

Esto ante la movilización de taxistas que iniciaron una huelga contra las plataformas UBER y MUV, con movilizaciones en 7 puntos de acceso a Asunción.

La Fiscalía General del Estado designó a 11 agentes fiscales que acompañarán la movilización de taxistas y las fiscalías barriales deberán estar alertas ante eventualidades,  a fin de garantizar que los taxistas realicen su manifestación,  sin impedir el tránsito de la ciudadanía.

Nicolás Maduro y Michelle Bachelet. Archivo

Grupo de Lima se reúne en Buenos Aires para mantener presión sobre Nicolás Maduro

Cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima, que se creó en 2017 con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis política y humanitaria de Venezuela, se reunirán hoy en Argentina para delinear acciones y mantener la presión sobre  Nicolás Maduro.

El encuentro será el primero después de que se conociera el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que denunció que en los últimos 18 meses hubo 7 mil asesinatos en ese país y que exigió a Maduro terminar con “las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales”. También indica que “si la situación no mejora, continuará el éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados que abandonan el país”, que supera ya los cuatro millones de personas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas