Seguinos en

Notas

Las noticias que necesitas saber bien temprano

Publicado hace

Fecha:

Apercibida por tuitear “Desastre ko Marito”

La afectada, Mariela McLeod, informó que el apercibimiento por escrito se dispuso “por falta de respeto a sus superiores”, luego de que Solcito Melgarejo del Ministerio de Obras Públicas, le arrobara en su Twitter al ministro Julio Mazzoleni, a la cartera de Salud Pública y al presidente de la República.

A su criterio, la medida fue por orden directa del titular de Salud Pública.

Relató que al salir de una reunión le entregaron la amonestación que sorprendió hasta a los directores, porque hace un mes retornó a la Dirección de Recursos Humanos al que accedió por concurso durante la administración de la entonces ministra Esperanza Martínez y donde quedó en el freezer desde el 16 de agosto del 2018.

Senabico tiene nueva titular

La actual ministra de la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC), Teresa Rojas pasó a ser la nueva titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) en reemplazo de Carolina Llanes.

A través del Decreto Nº 2.149, el presidente nombró a Rojas como ministra de la SENABICO, atendiendo que la doctora María Carolina Llanes, ya es nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pompeo empezó su gira por Latinoamérica

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, comenzó este viernes su gira por Latinoamérica.

Pompeo estará en Argentina, Ecuador, México y El Salvador con el objetivo de “fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales” y “reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad”. Fue lo que informó el gobierno estadounidense en un comunicado.

Lee las noticias de la Megacadena

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Obispo de Caacupé dijo que le tomó de sorpresa la presencia de Mario Abdo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Monseñor Ricardo Valenzuela confesó que no esperaba la presidencia del  primer mandatario, pues había dicho que tenía una agenda apretada y no vendría.

“Fue importante que haya estado aquí entre la gente y escuchado en directo los reclamos de la ciudadanía” resaltó.

Con relación al pedido que hizo la madre de la pequeña Bianca, el prelado afirmó que espera que cale hondo en las autoridades y encuentren una solución para cubrir ese tratamiento.

Consultado por qué no mencionó a Edelio Morínigo, víctima de secuestro, Monseñor Valenzuela sostuvo que algunas cosas se le pasaron pues su homilía fue bastante larga y trató de abarcar todos problemas que afectan a la sociedad paraguaya.

Sobre dividir su homilía en dos, sostuvo que en la primera parte quiso dar más espacio a la cuestión religiosa, a la palabra de Dios y dejar el mensaje social para el final, donde cuestionó varios aspectos de interés nacional, puesto que tampoco podía dejar de lado, explicó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

A semifinales: Tamborilero de dos añitos vuelve a maravillar a los jueces

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hace unos meses, conocíamos la historia de Hugo Molina por ser el primer integrante más joven del programa televisivo Got Talent de España. Su don con el tambor y su ternura se adueñaron de todo el amor de los espectadores y también de los jurados.

De esta manera, llegó el momento de una presentación más, luego de su audición que se viralizó y otra vez enamoró a todos con su habilidad rítmica a tan corta edad, en la que cualquier estaría jugando con arena, comiendo dulces o solo viendo dibujitos.

Así pues, el talento de Huguito fue admirado Y premiado por la mesa de jueces y estos le concedieron el prestigioso pase de oro y así pasa a la final, con el inédito título del más joven en llegar hasta esa instancia de la competencia. España quedó enternecida con el niño.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Senador Ovelar considera oportuno otorgar más atribuciones a las FFAA

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El legislador de Colorado Añeteté, Silvio Ovelar, manifestó que debido a los últimos acontecimientos es el momento apropiado para dar más facultades a las Fuerzas Armadas para combatir la creciente inseguridad en el país.

Ovelar negó que exista una intención de que la policía nacional sea reemplazada por los militares, sino  que se trata de una alternativa para “situaciones específicas”.

Añadió que las fuerzas castrenses por mucho tiempo fueron dejadas de lado financiera y presupuestariamente. “A partir del año 89 le hemos ido prácticamente dejado sin presupuesto”, manifestó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas