Seguinos en

Notas

Las noticias para iniciar tu mañana

Publicado hace

Fecha:

Cesa definitivamente estatus de Arrom, Martí y Colmán

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, rechazó la apelación administrativa planteada por los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, dando un cese definitivo al estatus de refugiados.

Los tres están prófugos de la justicia paraguaya  desde el 2003 y recién ahora pueden ser buscados, localizados y aprehendidos en territorio brasileño.

Tanto el Ministerio Público, como el Poder Judicial y la Cancillería, remitieron el exhorto de extradición que ya obra en manos del Supremo Tribunal de Brasil y Paraguay está expectante de la extradición, puntualizó el fiscal Doldán.

Policías velan por el libre tránsito y manifestación de taxistas

Se garantiza el libre tránsito y las personas que obstaculicen serán detenidas con apoyo del Ministerio Público, ratifica la Policía Nacional, que instaló una Mesa de Trabajo en la Comandancia de la Policía Nacional.

Esto ante la movilización de taxistas que iniciaron una huelga contra las plataformas UBER y MUV, con movilizaciones en 7 puntos de acceso a Asunción.

La Fiscalía General del Estado designó a 11 agentes fiscales que acompañarán la movilización de taxistas y las fiscalías barriales deberán estar alertas ante eventualidades,  a fin de garantizar que los taxistas realicen su manifestación,  sin impedir el tránsito de la ciudadanía.

Nicolás Maduro y Michelle Bachelet. Archivo

Grupo de Lima se reúne en Buenos Aires para mantener presión sobre Nicolás Maduro

Cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima, que se creó en 2017 con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis política y humanitaria de Venezuela, se reunirán hoy en Argentina para delinear acciones y mantener la presión sobre  Nicolás Maduro.

El encuentro será el primero después de que se conociera el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que denunció que en los últimos 18 meses hubo 7 mil asesinatos en ese país y que exigió a Maduro terminar con “las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales”. También indica que “si la situación no mejora, continuará el éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados que abandonan el país”, que supera ya los cuatro millones de personas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Senador Ovelar considera oportuno otorgar más atribuciones a las FFAA

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El legislador de Colorado Añeteté, Silvio Ovelar, manifestó que debido a los últimos acontecimientos es el momento apropiado para dar más facultades a las Fuerzas Armadas para combatir la creciente inseguridad en el país.

Ovelar negó que exista una intención de que la policía nacional sea reemplazada por los militares, sino  que se trata de una alternativa para “situaciones específicas”.

Añadió que las fuerzas castrenses por mucho tiempo fueron dejadas de lado financiera y presupuestariamente. “A partir del año 89 le hemos ido prácticamente dejado sin presupuesto”, manifestó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡A plena luz del día! Rescatan a peligroso narco tras balacera

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Personas desconocidas atacaron a balazos a un vehículo que trasladada a reclusos hacia la cárcel de Emboscada. Según datos preliminares lograron rescatar a un peligroso narco.

Se trataría de Jorge Teófilo Samudio González, considerado como líder de una banda de narcotraficantes.

Según mencionó el director del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado, el comisario Gilberto Fleitas, los malvivientes huyeron hacia la zona de Zeballos Cue.

Los atacantes atropellaron a una patrullera que escoltaba el vehículo de traslado de reos y luego prendieron fuego a varios automóviles para cubrir su huida.

Toda la zona está acordonada y se inició un rastrillaje en busca de los atacantes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El coloradismo no está en el poder y la ANR no tiene nada que festejar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que afirmó el exlegislador colorado, Julio César Frutos, quien manifestó que Mario Abdo Benítez solo llegó al poder gracias a una coyuntura determinada. Añadió que la Junta de Gobierno no existe y las seccionales no son tenidas en cuenta.

Señaló que no hay futuro dentro de la ANR puesto que no tiene candidatos para los próximos seis meses ni para senadores, diputados, vicepresidente y mucho menos presidente.

“Este 11 de setiembre no hay nada bueno en el Partido Colorado. No hay nada que festejar pues estamos cautivos de una cultura donde la capacidad no es tenida en cuenta”, sostuvo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas