Seguinos en

Ciencia y tecnología

Las consecuencias de aceptar los términos y condiciones de las ‘apps’ sin leer

Publicado hace

Fecha:

La exposición The Glass Room Experience plantea un plan de desintoxicación digital en 8 días. “Es común”, asegura Alistair Alexander, director del proyecto promovido por la ONG Tactical Technology Collective y Mozilla, sobre el hecho de que en la mayoría de casos los internautas no leen los términos y condiciones de los sitios donde se registran.

De hecho, el apartado del “internet que no se ve” de la muestra incluye un vídeo de la asociación de consumidores australiana CHOICE. En él, un actor lee los términos y condiciones del lector de libros electrónicos Kindle de Amazon. Según la organización, el tiempo de lectura es de 8 horas y 59 minutos. “Totalmente disfuncional y muy difícil de corregir”, apunta Alexander

“Hace 20 años en Estados Unidos cada persona pasaba siete horas delante del televisor, ahora las pasa conectado a Internet”, explica Alexander. Según él, la sociedad “se está dando cada vez más cuenta de las implicaciones” de que las grandes compañías manejen tanta información personal. “Pueden manipular tus decisiones”, advierte, ante una mesa que busca el aspecto de un expositor de tienda tecnológica minimalista. En ella, varias tabletas advierten al visitante de que, al instalar una app muchas veces le damos acceso a la cámara y al micrófono sin darnos cuenta. Preguntado por la puesta en marcha del nuevo Reglamento General de Protección de Datos en Europa, Alexander opina que “es un gran paso en la buena dirección”. “Las compañías que poseen datos han tenido que contactar con la gente para reconocerlo”, reflexiona.

The Glass Room Experience —una parte del montaje de una tienda simulada que ha pasado por Berlín, Londres y Nueva York— prevé que en 2030 cada persona tenga 14 aparatos conectados a Internet. “Serán nuestras vidas más eficientes, saludables y seguras?”, lanza al aire uno de los textos del proyecto, que recurre a la pregunta retórica en un envite a la reflexión. “Necesitamos una tostadora inteligente?”, cuestiona Alexander, que se responde a sí mismo: “No lo sé”. Sin embargo, avisa de que “hoy en día las placas electrónicas que llevan incorporado un micrófono son más baratas de las que no lo llevan”. Vaticina así, en algunos casos de forma no intencionada, un crecimiento de los aparatos conectados al llamado Internet of Things (iOT).

Buscarse a uno mismo en Google, eliminar el historial de actividad de la plataforma y desetiquetar amigos de Facebook son algunas de las medidas del plan de desintoxicación digital que brinda la exposición al visitante. “Ninguna desintoxicación de smartphone sería completa sin abordar los datos de ubicación: una toxina que crea tu celular todo el tiempo”, es otro de los consejos. Los móviles con 80 o más aplicaciones instalados presentan, según la guía, una “muy alta exposición”, los más contaminados.

Fuente: EL PAIS

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Ahora se podrán hacer compras desde Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con “WhatsApp Business”, su versión para negovios, se facilitó la comunicación entre las empresas y sus clientes. Ahora será más fácil comprar por medio de catálogos, gracias a la nueva actualización.

“Ahora, las pequeñas empresas pueden crear un escaparate móvil para exhibir sus productos y servicios para que las personas puedan descubrir fácilmente algo que desean comprar.”, explicó la empresa a través de las redes sociales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Algunas empresas tendrán licencia para hacer ventas a Huawei en EE.UU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esto se hace con el fin de suministrarle bienes no sensibles a la compañía asiática, y así disminuir la tensión entre EE.UU y China.

Este año, por orden de Donald Trump, no se permitió que la empresa china comprara partes u obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Mincron.

Por ahora, las autoridades afirmaron que se mantendrá un status quo, y que se estarán revisando las licencias para empezar a comerciar.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Call of Duty: Mobile ya disponible para los smartphones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La legendaria saga de videojuegos llega a los celulares, con dinámicas de Battle Royal e incluso la posibilidad de conectar los mandos de consolas.

La jugabilidad de todos contra todos se hizo famosa con los juegos Fortnite o PUBG, y ahora se suma Call of Duty con una gran espalda y reputación que se hizo a través de los años.

El juego está disponible completamente gratis, con algunos contenidos adicionales que si tienen su costo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas