Seguinos en

Noticias

Las claves para recuperarse pronto de un resfriado

Publicado hace

Fecha:

El Ministerio de Salud emite una serie de recomendaciones para una rápida recuperación, entre las que se encuentra no exponer a los niños al ambiente húmedo para impedir que éstos se enfermen. Tampoco enviarlos a la escuela o a la guardería si se encuentran con síntomas de enfermedad, de manera a impedir la dispersión masiva de los virus.

Fiebre, tos, catarro, secreción nasal (Tĩ syrý) son síntomas que requieren atención. Si manifiesta cualquiera de ellos, no retrase la visita al médico, esto evitará que el cuadro se complique y llegue a una neumonía o pulmonía.

Uno de los métodos para resguardar que los demás miembros de la familia caigan en cuadros gripales, es la higiene de manos. Es necesario higienizarlas frecuentemente con agua y jabón, sobre todo luego de entrar en contacto con secreciones: al sonarse la nariz, toser o estornudar.

A través del lavado de las manos se incrementa la protección contra virus y bacterias y disminuye el riesgo de contraer enfermedades, entre ellas las de índole respiratoria como el resfrío y la gripe. También es imprescindible lavarlas antes de preparar e ingerir alimentos, después de usar el baño y sacar la basura, luego de cambiar los pañales y jugar con la mascota.

Igualmente es fundamental la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso común, esto contribuye a minimizar el riesgo de contagio, principalmente de enfermedades respiratorias, cuyo virus puede permanecer: cinco minutos en las manos, 24 a 48 horas en superficies duras y de 8 a 12 horas en papeles, telas y otras fibras.

Las bajas temperaturas y el ambiente húmedo favorecen la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, sobre todo en personas alérgicas que pueden llegar a complicarse si no se toman las medidas correspondientes. La cartera sanitaria recuerda la importancia de abrigarse bien antes de salir a la calle para proteger su salud y evitar enfermarse.

Fuente: Ministerio de Salud.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Afirman que Defensor del Pueblo hace “mucho ruido” sin fundamento

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Así indicó el senador por el Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, al señalar  que le sorprendió la denuncia presentada por el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, respecto al Proyecto de Ley que busca modificar la Ley del Servicio Civil.

Señaló que la intención es establecer pequeñas modificaciones a la normativa vigente del 2010 y aclaró que no cambia nada relativo a la multa ni al estado de insolvencia. Añadió que desconoce de dónde sacó esa información que publicó. “Él nos tiene acostumbrados a decir cosas sin fundamento y a hacer mucho ruido, sin sustento documental”, expresó. 

Rasmussen argumentó que el problema con el Servicio Civil Sustitutivo para los objetores al Servicio Militar Obligatorio es que no funcionó nunca en la era democrática, por dicha razón efectuaron pequeñas modificaciones a la normativa, para un mejor funcionamiento.

También mencionó que de aprobarse la legislación se establecerá la posibilidad de que el joven objetor pueda prestar servicio como integrante de mesas electorales. Añadió que están analizando cuál será la institución encargada de ejecutar dicha actividad.

Finalmente recordó que Godoy ya se había pronunciado sobre el caso meses anteriores. Resaltó que sus argumentos fueron desbaratados porque no se ajustan a la verdad y dijo no entender las razones del Defensor del Pueblo, por lo que no descartó que  tal vez tenga otros objetivos mediáticos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Pronostican lluvias para el sur y este del país

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El amanecer de hoy se presenta frío en el sur del país y fresco en el resto del territorio nacional. Durante el transcurso del día se prevé un refuerzo del frente frío que generaría precipitaciones aisladas en el sur y este de la región Oriental.

La temperatura máxima llegará a los 24°C, mientras que la mínima registró 18°C. El cielo estará mayormente nublado con vientos variables, luego del sur.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputado “Correlí” justifica su abstención

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El diputado del Partido Hagamos, Tito Ibarrola conocido también como Ultrazoquet, aseguró que desde un principio su voto era para enjuiciar al Vicepresidente de la República Hugo Velázquez, a quien considera el principal responsable de toda la crisis, pero como se votó al mismo tiempo por el juicio al Presidente Mario Abdo, al Vicepresidente Hugo Velázquez y al Ministro de Hacienda Benigno López no tuvo más opción que abstenerse.

En este video el diputado Tito Ibarrola, “Ultrazoquet” o “Correlí” brinda más detalles.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas