Seguinos en

Internacionales

Las 10 frases más duras del debate presidencial en Argentina

Publicado hace

Fecha:

Ayer domingo, Argentina fue espectadora de un segundo arduo debate presidencial. Teniendo como candidatos a Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás del Caño, Roberto Lavagna, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, el cruce de palabras dejó varias frases bastante fuertes.

Aquí te dejamos un TOP 10 de dichas expresiones:

  • Alberto Fernández: Sabemos que un presidente no se debe involucrar en las justicia, sabemos también que no debe firmar decreto que favorezcan a sus hermanos, sería bueno hablar de esas cosas
  • Alberto Fernández: Presidente, en materia energética, usted lo que hizo básicamente fue llenar los bolsillos de sus amigos, subió las tarifas de un modo tan cruel que la Argentina se quedó sin energía.
  • Juan José Gómez Centurión: Piquetero que corta la calle o la ruta, piquetero que termina preso
  • Nicolás Del Caño: Nos oponemos junto a UNICEF y muchas organizaciones a la baja de la edad de imputabilidad, esto no solo lo escuchamos de Patricia Bullrich, lo escuchamos de Picheto que parece que quiere igualar a Micky Vainilla.
  • Mauricio Macri: Por el precio de una autopista Kirchnerista, nosotros hacemos dos
  • Alberto Fernández: Usted se pregunta cómo yo cuando fui presidente de gabinete no vi la corrupción de la obra pública y usted en el clan Macri no vio la corrupción, no vio lo que pasaba en su familia, despúes cuando su padre murió nos dijo que su padre era el responsable, presidente hablemos en serio, a mí no me va a correr.
  • José Luis Espert: La verdad que viendo cómo se tiran misiles entre el señor presidente  y el principal candidato de la oposición, me causa un poco de gracia, yo creo que deberían abrazarse y hermanarse porque la cantidad de medidas que los dos han tomado cuando Fernández fue jefe de Gabinete y el gobierno de Macri es impresionante: sepo cambiaro, default de la deuda, congelamiento de precios… Muchachos, abracense, tan diferentes no son.
  • Mauricio Macri: No crean que nos olvidamos que entregaron el país destruido en su economía y que infectaron el país en tres semanas, pero lo peor de todo es que voy a tener que volver a escucharlo en tres semanas diciéndome las mismas cosas.
  • Roberto Lavagna: Creo que nuestra sociedad corre un riesgo y es el de acostumbrase a la pobreza, aquella Argentina a mediados de los años 70 con 4% de pobreza ha sido prácticamente borrada.
  • Mauricio Macri: Es indignante escucharlos hablar de pobreza. No les creo nada. Gobernaron 24 de los últimos 30 años y la única idea genial que tuvieron fue ocultarla.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

En Bolivia, sube el número de fallecidos y heridos tras violentos enfrentamientos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Varias personas se han congregado en diferentes puntos de Bolivia para expresar su desacuerdo con el Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez. Las protestas ya tienen como resultado fuertes enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, tanto que ya hay víctimas fatales en Cochabamba.

Seis cocaleros han fallecido, dos personas se encuentran en estado de muerte cerebral, hay decenas de heridos y más de 100 detenidos, según recogió un reconocido medio de comunicación internacional. En cuanto al primer caso, de acuerdo con lo que informó el comandante de la Policía Jaime Zurita, los cocaleros querían pasar el puente Huayllani con bazucas artesanales, armas de fuego y explosivos.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, condenó lo acontecido, diciendo que “el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho”.

Con datos de: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Las llamativas fotos de la ex suite de Evo que “parece de un jeque árabe”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este jueves, el Gobierno de transición de Bolivia abrió las puertas de la suite presidencial en la que Evo Morales se hospedaba. La Casa Grande del Pueblo, fue inaugurada el año pasado, es el edificio en donde se ubica la habitación y esta cuenta con 29 plantas.

El edificio costó aproximadamente 34 millones de dólares y miembros del Gobierno apuntan que fue un derroche de recursos.  Ante esto, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, aseveró que “parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que ha hecho para la construcción de este palacio es realmente un insulto para todos los bolivianos”,

Asimismo, dijo que “para un lugar de descanso creo que no necesitás esto, añadiendo que “el lujo es demasiado. Estas declaraciones las brindó a los diferentes medios que fueron hasta el lugar para ver desde la sala y el dormitorio hasta el baño de la suite. Observá las imágenes recogidas por EFE, Reuters y compartidas por Infobae:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Congreso de Chile acuerda plebiscito para cambiar la Constitución

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Congreso chileno  llegó a un histórico acuerdo para firmar las condiciones que crearán una nueva Constitución, que actualmente rige desde 1980 y fue establecida durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El mismo se realizará en abril de 2020 definirá dos aspectos: primero, si la ciudadanía quiere una nueva Constitución y, segundo, qué tipo de mecanismo prefiere utilizar para redactar la nueva Ley Fundamental: si Asamblea Constituyente o una Convención Constituyente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas